Con una gran ac­ti­tud, pre­sio­nan­do en to­dos los sec­to­res de la can­cha y una de­fen­sa só­li­da pa­ra re­cu­pe­rar la pe­lo­ta, CA­PRI de­bu­tó con el pie de­re­cho en el Tor­neo Re­gio­nal del Nor­des­te al su­pe­rar ayer por 22 a 8 a San Pa­tri­cio de Co­rrien­tes en Vi­lla Ca­be­llo.

La ex­ce­len­te pe­ga­da de Se­bas­tián Fa­le­ro fue de­ter­mi­nan­te pa­ra la vic­to­ria “a­zu­rra”, te­nien­do en cuen­ta que el aper­tu­ra y ca­pi­tán apor­tó 17 de los 22 tan­tos con cin­co pe­na­les y una con­ver­sión, mien­tras que el se­gun­da lí­nea Fran­cis­co Álva­rez fue el en­car­ga­do de apo­yar el úni­co en­sa­yo lo­cal. Por su par­te, los “san­tos” su­ma­ron sus ocho pun­tos por in­ter­me­dio del me­dio scrum Mar­cos Gó­mez Es­co­bar, au­tor de un pe­nal y un try.

La gran vir­tud de CA­PRI ayer fue pre­sio­nar a su ri­val des­de el ini­cio, for­zan­do erro­res en la de­fen­sa co­rren­ti­na que fue­ron muy bien apro­ve­cha­dos con el pie de Se­bas­tián Fa­le­ro. El con­duc­tor del equi­po de Vi­lla Ca­be­llo es­tu­vo im­pla­ca­ble an­te los pa­los y fac­tu­ró a los 5, 14, 33 y 44 mi­nu­tos pa­ra dar­le la ven­ta­ja par­cial al lo­cal por 12-­8 al tér­mi­no de los pri­me­ros cua­ren­ta mi­nu­tos. El trá­mi­te del par­ti­do fue in­ten­so, con los dos bus­can­do pro­gre­sar con sus de­lan­te­ros. Eso lle­vó a que hu­bie­ran va­rias pér­di­das de pe­lo­ta en el con­tac­to y se ge­ne­ra­ra un sin­nú­me­ro de scrums, don­de el pack “a­zu­rro” se mos­tró más só­li­do con un buen tra­ba­jo en la ba­se de esa for­ma­ción fi­ja.

En el se­gun­do tiem­po el tra­ba­jo de CA­PRI fue, prác­ti­ca­men­te, im­pe­ca­ble. Por­que ade­más de ha­cer un gran tra­ba­jo en las for­ma­cio­nes, tan­to fi­jas co­mo es­pon­tá­ne­as, con una gran con­cen­tra­ción le ce­rro los ca­mi­nos a San Pa tri­cio, que en las po­cas ve­ces que in­ten­tó pro­gre­sar se en­con­tró con una fir­me de­fen­sa. Gran triun­fo de CA­PRI, que arran­có de la me­jor ma­ne­ra es­ta nue­va edi­ción del Tor­neo Re­gio­nal su­man­do los pun­tos en ca­sa an­te un ri­val que siem­pre com­pli­ca.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes