En la capital misionera, los “cuervos” apoyaron 9 tries y se quedaron con una clara victoria ante los posadeños, que regresaban al círculo superior del rugby zonal. El próximo sábado, el elenco correntino recibe a Regatas Resistencia.

Una tar­de muy pro­duc­ti­va tu­vo Ta­ra­guy de Co­rrien­tes, que ven­ció cla­ra­men­te a Cen­tro Ca­za­do­res de Po­sa­das, por 61-­3, en el mar­co de la pri­me­ra fe­cha de la Zo­na Cam­pe­o­na­to del Re­gio­nal de Clu­bes del NE­A. Los ju­ga­do­res y el cuer­po téc­ni­co de Cen­tro de Ca­za­do­res sa­bí­an que la vuel­ta al cír­cu­lo su­pe­rior no se­ría na­da fá­cil y los pro­nós­ti­cos fi­nal­men­te se ter­mi­na­ron cum­plien­do.

Es que al equi­po po­sa­de­ño le to­có re­ci­bir en la pri­me­ra fe­cha a Ta­ra­guy de Co­rrien­tes, uno de los me­jo­res equi­pos del tor­neo y sin­tió el ri­gor y el rit­mo de la ca­te­go­rí­a. El ca­za­dor per­dió en con­di­ción de lo­cal y su­frió una abul­ta­da de­rro­ta en su vuel­ta a la éli­te del rugby re­gio­nal. El due­lo en la fría tar­de po­sa­de­ña fue ca­si un mo­nó­lo­go del elen­co co­rren­ti­no, que des­ple­gó to­do su re­per­to­rio y li­qui­dó el par­ti­do sin ma­yo­res in­con­ve­nien­tes.

De en­tra­da no­más el Cuer­vo mos­tró que con la ve­lo­ci­dad de sus backs y el jue­go de ma­nos po­dría las­ti­mar a un Cen­tro que fue pu­ro co­ra­zón pa­ra in­ten­tar de­fen­der su in­go­al. En la pri­me­ra eta­pa las ener­gí­as le ayu­da­ron a con­te­ner a un Ta­ra­guy que ju­gó ca­si to­do el par­ti­do en po­si­ción de ata­que. Un try de Za­ba­lo, otro de Ga­llar­do y el úl­ti­mo de Chi­ma cuan­do la pri­me­ra mi­tad se mo­rí­a, su­ma­do a un pe­nal de Ata­li­va Ro­ca, le die­ron una ven­ta­ja de 22-­0 a los vi­si­tan­tes. Y si en el pri­mer tiem­po, con Cen­tro aguan­tan­do la ma­yor par­te del de­sa­rro­llo, Ta­ra­guy sa­có esa ven­ta­ja, en la se­gun­da eta­pa la di­fe­ren­cia se hi­zo aún ma­yor. Seis tries más apo­yó el ac­tual sub­cam­pe­ón, que pro­me­dian­do la eta­pa y con el par­ti­do de­fi­ni­do cam­bió gran par­te del equi­po.

Pa­ra Cen­tro que­da­rá el con­sue­lo de la bue­na de­fen­sa que mos­tró en al­gu­nos mo­men­tos de la pri­me­ra eta­pa, pe­ro lo que que­dó cla­ro que su pa­so por el Re­gio­nal se­rá un ca­mi­no de es­pi­nas y al cual de­be­rá adap­tar­se lo más rá­pi­do po­si­ble. Y co­mo si la abul­ta­da de­rro­ta an­te Ta­ra­guy no fue­ra su­fi­cien­te, la pró­xi­ma se­ma­na de­be­rá vi­si­tar al cam­pe­ón CUR­NE en Re­sis­ten­cia, en un due­lo que se­gu­ra­men­te man­ten­drá la mis­ma ten­den­cia que la jor­na­da de ayer.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes