http://cdn5.diarioepoca.com/wp-content/uploads/2018/05/lanza-trn-600x400.jpgOrganizado por la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) en conjunto con las uniones de Misiones (URUMI) y de Formosa (URF) se lanzó el torneo regional. El certamen comienza este sábado 2 de junio y está previsto que termine el 3 de noviembre.

En la ocasión participaron el presidente de la URNE, Daniel Romero, el vocal, Mario Farath, además de los seis capitanes de los equipos de primera de la URNE: Alejandro Brítez (CURNE), Carlos Dansey (Regatas), Joaquín Catalina (Sixty), Sebastián Borda (Aranduroga), Lautaro Fiat (San Patricio) y representantes de los cuerpos técnicos. “Tenemos muchas expectativas con el torneo, va a ser de un alto nivel deportivo”, expresó Romero y explicó que el papel realizado por los equipos de URNE en los torneos del Interior y en el Tres Uniones hace prever que será un torneo más parejo que años anteriores.

Señaló que en esta edición el torneo contará con un equipo más –serán nueve, ya que jugará el campeón del ascenso 2017- lo que además implica sumar más fechas. Remarcó que el formato se mantendrá hasta 2021 cuando se analizará lo realizado para considerar si el haber sumado un equipo más implicó crecimiento deportivo o no. En ese sentido el presidente de URNE comentó que el sistema implica ascensos y descensos –al igual que el año pasado-: El que termine último descenderá y el penúltimo jugará la permanencia con el segundo del ascenso –de donde ascenderá el campeón.

Las categorías del regional 2018 también tendrán una novedad: participarán la M17; que se suma a la primera, intermedia, preintermedia y M19. “Les dará a los jugadores juveniles la posibilidad de ir conociendo el nivel del torneo y vivir las experiencias que da jugar con clubes de otras uniones: les va servir en su carrera deportiva”. Resaltó que solo en primera participarán más de 1000 jugadores, lo demuestra el crecimiento del deporte en la región.
Comentó que las finales tendrán la misma modalidad que el año pasado: cuartos de final, semi final (a donde clasifican primer y segundo directamente) y final. Comenzarán a disputarse el 20 de octubre, en cancha a definir de acuerdo a la licitación.http://cdn5.diarioepoca.com/wp-content/uploads/2018/05/capitanes-regional-nea-300x199.jpg

Crecimiento deportivo y edilicio

Además, el dirigente destacó el crecimiento de las instituciones de la URNE, tanto a nivel estructural ya que “las canchas están a la altura de clubes de Buenos Aires”. Detalló que casi todos cuentan con tres canchas, vestuarios en excelentes condiciones, club house, entre otras características que hacen que además de los partidos el disfrute del rugby sea integral, tanto para jugadores como para quienes van de espectadores.

También resaltó el crecimiento deportivo destacando el desempeño de CURNE en el TDI A, donde jugará la final el próximo 30 de junio, con la posibilidad histórica de jugar el torneo Nacional de Clubes; además San Patricio llego a la semifinal del torneo del interior C y Aranduroga y Sixty mantuvieron las plazas; solo Taraguy jugará para no descender de la categoría B. Consideró que esto demuestra que los clubes de URNE están al nivel de los clubes del resto del país, y aclaró que las plazas son de la Unión, no de los clubes; “para volver a jugar tiene que tener un buen desempeño en el torneo regional, lo que le da un plus a nuestro torneo y genera más competencia”, señaló. Por otro lado, Romero destacó el desarrollo del torneo femenino, el cual ya está en su 5 fecha. Remarcó que desde el año pasado se dio un gran crecimiento en cuanto a cantidad de jugadoras, siendo una de las uniones del país con más participantes mujeres.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes