http://cdn5.diarioepoca.com/wp-content/uploads/2018/05/SDP250518-019F10-1024x680.jpgUn viernes de agenda para el rugby correntino y con un match trascendental, porque Taraguy adelantó su partido por la ronda Permanencia del Torneo del Interior “A”. Comenzará a las 15:30 en cancha correntina, el vencedor terminará su participación mientras que el perdedor jugará un encuentro definitorio (el 30 de junio) por no bajar de categoría.

Y el NEA llevó a Taraguy a una nueva intervención nacional y ahora el elenco “cuervos” deberá ganar para que en 2019 siga habiendo dos lugares en esta divisionales del rugby del interior. Taraguy no tuvo una buena fase clasificatoria y tuvo que pelear en esta ronda permanencia, cayendo inclusive en la primera ronda de este camino por no descender (derrota de visitante ante Neuquén RC, 29-13).

Y para hoy, el entrenador principal Miguel Castelli dispuso los siguientes titulares: Máximo Fagetti, Sebastián Rosselló y Francisco Codermatz; Gonzalo Soria y Gonzalo Cinat; Alejandro Gallardo, Guilermo Abeledo y Matìas Zabalo; Florencio Aguilar y Juan Domingo Sierra; Matías Chiama, Juan Cruz Chiama, Martín Moncada, Francisco Meabe; Ataliva Roca. La escuadra santafesina en cambio, arribó anoche a Corrientes, conducidos por la dupla de entrenadores Federico Fernández y Alejandro Capobianco y con el antecedente inmediato de perder en cuartos de final frente a San Ignacio de Mar del Plata por 30-13.

El plantel santafesino que jugará hoy es el siguiente: José Canuto, Luciano Simino, Tomás Ramos, Axel Rumscheidt, Emiliano Dalla Fontana, Joaquín Schierano, Ignacio Giombi, Emanuel Piermarini, Lucas Ordano, Santiago Carreras, Nicolás Raffa, Alejandro Molinas, Ignacio Poletti, Jorge Qüesta (h), Matías Peón, Tomás Grenón, Facundo Beltramino, Rodrigo Galarza, Lautaro Montini, Joaquín Lerche, Juan Hernández y Ramiro Ibañez.

En la otra semifinal por mantener la plaza, Sociedad Sportiva de Bahía Blanca recibirá a Montevideo RC. Por otro lado, CURNE visitará este sábado a Marista de Mendoza por una de las semifinales por el título en el Torneo del Interior “A”. Los chaqueños buscarán el pasaporte a la gran final del certamen, para lucha por el ascenso al Nacional de Clubes B.

Los cruces que se definirán este fin de semana serán:
Semifinales Interior A: Liceo vs Huirapuca y Marista vs CURNE.
Semifinales Permanencia Interior A: Taraguy vs CRAI; Sociedad Sportiva vs Montevideo CRC.
Semifinales Interior B: Marabunta vs Universitario de Mar del Plata; Teqüe vs Universitario de Salta.
Semifinales Permanencia Interior B: Roca vs Tilcara; Universitario de Bahía Blanca vs San Martín Villa María.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes