http://cdn5.diarioepoca.com/wp-content/uploads/2018/03/SDP240318-018F07-1024x680.jpgEl equipo Cebra superó como visitante a San Martín de Villa María por 24 a 17 y conservó el lugar que tiene el NEA en el Torneo del Interior B. Por su parte, Taragüy cayó en Neuquén 29 a 13, pero tendrá otra chance para permanecer en la categoría A del mismo certamen.

La región NEA conservó las dos plazas que puso en juego ayer en el Torneo del Interior B que organiza la Unión Argentna de Rugby (UAR) gracias a los triunfos que lograron Aranduroga y Sixty. Mientras que Taragüy deberá revalidar un lugar en la categoría A, en tanto que Curne avanzó a las semifinales en busca del ascenso al Nacional de Clubes B.

En la ciudad cordobesa de Villa María, Aranduroga venció al local 24 a 17 en uno de los cuartos de final del descenso. El triunfo, el primero que logró en el certamen, se consolidó en el segundo tiempo después de 40 minutos iniciales que terminaron igualados en 10. El goleador del equipo correntino fue Enzo González con 14 puntos (cuatro penales y una conversión), mientras que los tries fueron anotados por Christian Rey y Facundo Castillo Rúveda. Por la misma instancia, pero en Resistencia, Sixty le ganó a Roca RC 19 a 3 y finalizó su participación en el certamen. Con estos resultados, la región NEA mantuvo sus dos plazas en el Torneo del Interior B para la próxima temporada.

TDI “A”

Por su parte, Taragüy cayó como visitante frente a Neuquén RC 29 a 13 y ahora deberá disputar la semifinal del descenso en el Torneo del Interior A. Los otros equipos que jugarán esta instancia programada para el sábado 26 del presente mes, tratando de evitar la pérdida de la categoría (baja uno) son Crai de Santa Fe, Montevideo Cricket Club y Sportiva de Bahía Blanca. Los cruces serán confirmados mañana por la UAR.

Mientras que en la búsqueda del ascenso en el TDI A, Curne superó en Resistencia a Universitario de Córdoba 20 a 10. En la semifinal, el equipo universitario tendrá que viajar a Mendoza para enfrentar a Marista que ayer le ganó como visitante a Jockey Club de Córdoba 29 a 27. La otra llave que definirá un finalista será protagonizada por Huirapuca de Tucumán y Liceo RC de Mendoza; en este caso, la localía se sorteará.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes