http://cdn5.diarioepoca.com/wp-content/uploads/2018/04/SDP150418-040F06-1024x747.jpgEl cuervo enfrentó al elenco mendocino, Peumayen superándolo 23 a 13 y sumando así la primera alegría en el certamen. Jugará de visitante en los cuartos de final por la permanencia con un rival del Sur. Curne irá por el ascenso.

De menor a mayor, fue el rendimiento de Taraguy para lograr una victoria de local, en marco de la sexta fecha de la etapa de clasificación del Torneo del Interior A. Por la Zona 2, superó 23 a 13 a Peumayén de Mendoza. Y pese a perder, los mendocinos clasificaron a la ronda ascenso, ya que Santa Fe cayó 59 a 17 ante Jockey de Córdoba, ganador del grupo.

Comenzó mal Taraguy, con un error en el fondo y penal para la visita que abrió el marcador. Pero lentamente se fue adueñando de la pelota. Sin efectividad y errores en los últimos metros, pérdidas de pelotas que lo hicieron retroceder. Moncada igualó a los 8, pero los errores de Taraguy lo hicieron volver a jugar a su campo de juego. Con un penal a los 22 y una mala salida a los 23, Peumayen golpeó a los correntinos y sacó 10 puntos de diferencia.

Antes de irse al descanso, los delanteros correntinos cobraron protagonismo, con el juego cerrado donde más cómodos se sienten, arrinconaron y cuando la abrieron en la banderita, la buena combinación entre Moncada y Chiama terminó con el try del winng que achicó diferencias y la buena pegada de Martín Moncada, le permitió a Taraguy irse al descanso 13 a 10 abajo.

El elenco mendocino sintió el clima reinante en una siesta calurosa y de mucha humedad, y Taraguy arrancó el segundo tiempo con un cambio de mentalidad, más concentrado y con mucho dinamismo. Menos errores en el traslado y la presión sobre el rival, le permitió llegar a dos conquistas, primero Joaquín Gutnisky y después Francisco Meabe. Para pasar al frente 20 a 13.

Taraguy contó con algunas chances, pero se fue relajando. La visita no encontraba la pelota ni su juego, se desconcentró y Taraguy creció en lo anímico. Juan Domingo Gómez Sierra ingresó de apertura en el segundo tiempo y le cambió la cara al equipo, fueron para adelante y se encargaría con un penal a los 23' para ir cerrando la victoria. Poco más se observó en un encuentro en el que los dos estaban fatigados por el fragor de la batalla, la visita quería buscar el bonus porque su clasificación corría riesgo. Sin embargo, el triunfo correntino y el de los cordobeses, le vino bien a los mendocinos que estarán en la siguiente instancia.

Ahora se establecerán los cruces de cuartos de final por el ascenso y por el descenso. Taraguy irá por la llave de abajo, a la espera de un rival, que podría salir de Bahía Blanca, a quien tendrá que visitar. Un triunfo le permitirá mantener la categoría y en caso de perder, disputará por no perder la plaza de la región en el Interior A, por un par de partidos más.

Curne entre los cuatro mejores

Curne se impuso 52 a 2 a Montevideo Cricket y de esta manera se quedó con el primer lugar en su zona y con el tercer lugar entre los cuatro primeros, para jugar de local en la siguiente instancia. Los chaqueños, tras una muy buena campaña, jugarán los cuartos de final por el ascenso hacia el Nacional de Club B; mientras que ya mantienen la plaza en el Interior A para el NEA.

Resultados
Interior "A"
Zona 1: Curne 52-Montevideo 26; Crai 51-Lince 29.
Zona 2: Jockey Club Cba 59-Santa Fe RC 17; Taraguy 23-Peumayen 13.
Zona 3: Universitario de Cba 6-Liceo 26; Old Resian 71-San Ignacio 0.
Zona 4: Maristas 25-Huirapuca 38; Sociedad Sportiva 26-Neuquén RC 16.

Posiciones
Zona 1: 1º Curne 23, 2º Lince 18, 3º Crai 16, 4º Montevideo 0.
Zona 2: 1º Jockey Club Cba 27, 2º Peumayén 13, 3º Santa Fe RC 10; 4º Taraguy 7.
Zona 3: 1º Liceo 21, 2º Universitario Cba 16, 3º, Old Resian 13, 4º San Ignacio 6.
Zona 4: 1º Huirapuca 29, 2º Marista 9, 3º Soc Sportiva 8, 4º Neuquén 8.

Clasificados
Clasificaron a los cuartos por el ascenso al Nacional de Clubes B los dos primeros de cada zona: Huirapuca, Jockey Córdoba, Curne, Liceo; Lince, Universitario Cba, Peumayén y Marista. Mientras que clasificaron a cuartos por la permanencia, los terceros y cuartos de cada zona, ubicados del 9º al 16º para los cruces; Crai, Old Resian, Santa Fe, Sportiva, Neuquén, Taraguy, San Ignacio y Montevideo Cricket. En la semana se darán a conocer los cruces.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes