http://cdn5.diarioepoca.com/wp-content/uploads/2018/03/SDP290318-021F041.jpgDesde las 15:30 hs, se juega la última fecha de la fase clasificatoria y los correntinos juegan con objetivos y pretensiones: Taraguy recibe a Peumayén por el Torneo del Interior “A” y Aranduroga visita a Santiago Lawn Tennis en el Interior “B”. Procuran su mejor cruce.

Taraguy y Aranduroga ya no pueden escaparle al último puesto en sus respectivas zonas pero juegan hoy por la sexta fecha con el objetivo de lograr sus primeras victorias que les permita un mejor cruce en los cuartos por la permanencia. En la Zona 2 del Torneo del Interior “A”, Taraguy se ubica en el último puesto con 3 puntos (producto de un empate y cuatro derrotas, con un bonus) y ya no puede alcanzar al tercero. Esto lo lleva decididamente a ser visitante en la llave de cuartos por la ronda permanencia.

Pero hoy (desde las 15:30 con el arbitraje de Julio Marchetto) recibirá a Peumayén de Mendoza y buscará revancha (perdió 46-13 de visitante) con el objetivo de sumar para ser uno de los mejores cuartos de los grupos. En esta máxima divisional y por la Zona 1, la realidad de CURNE es diferente, porque el fin de semana recibirá a Montevideo Rugby (ya lo venció 48-12 en la capital uruguaya) y buscará ser el primero del grupo. Tiene 18 puntos igual que Lince de Tucumán, que visita a CRAI.

La realidad de Aranduroga en el Torneo del Interior “B” es preocupante, porque los correntinos todavía no alcanzaron triunfo alguno y serán visitantes en la ronda inicial por mantener la categoría para la región. Las “cebras” marchan últimos en la Zona 2 (con un solo punto-bonus) y no pueden alcanzar a Tilcara (con 8). Hoy (a las 15:30 con Iñaki Barraguirre como referee), Aranduroga viajará a Santiago para visitar a Lawn Tennis (rival que los venció en Santa Ana 30-22) y buscará salir de la mala racha pensando en un mejor cruce.

En la Zona 3 de este torneo, Sixty de Resistencia (que dirige el correntino Sebastián Piñeiro) recibe a Universitario de Bahía Blanca y tiene muchas chances de ser uno de los mejores terceros, lo que le daría localía en el cruce de cuartos por la permanencia. Esa es la realidad de los principales equipos del NEA, que deberán forjar pretensiones en estas fechas finales para sostener las plazas para 2019.

Argentino Juvenil

En las instalaciones del Santa Fe Rugby Club se jugará hoy la definición del Campeonato Argentino Juvenil donde Tucumán y Cuyo buscarán quedarse con el título de la categoría en el partido más importante de la jornada que tendrá sus kick off a las 13:50. Pero desde las 10, los chicos de la URNE (vienen de perder 26-0 con Chubut y vencer a Sur por 32-22) enfrentarán a Oeste de Buenos Aires en el encuentro que define el puesto 13º de la competencia.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes