http://cdn5.diarioepoca.com/wp-content/uploads/2018/04/SDP100418-018F03.jpgEl úl­ti­mo sá­ba­do se dis­pu­tó en la ciu­dad de Pa­so de los Li­bres, la pri­me­ra fe­cha del cer­ta­men de rugby Mer­co­sur del que par­ti­ci­pa­ron equi­pos de Uru­guay, Bra­sil y el sur co­rren­ti­no.

Mon­te Ca­se­ros RC se que­dó con la Co­pa de Oro OS­DE, mien­tras que la de Pla­ta fue pa­ra Bú­fa­los de Be­lla Unión y el bron­ce que­dó en ma­nos de Ar­ti­gas RC de la ciu­dad ho­mó­ni­ma, tam­bién del Uru­guay. Or­ga­ni­za­do por el Club Atlé­ti­co Li­bre­ño, se dis­pu­tó en el CEF Nº22 la pri­me­ra fe­cha del cer­ta­men que re­ú­ne a los equi­pos de Ar­ti­gas y Be­lla Unión del Uru­guay, Uru­gua­ya­na y Ale­gret­te del Bra­sil y Mon­te Ca­se­ros, Pa­so de los Li­bres y La Cruz de Ar­gen­ti­na.

La tar­de con­tó con muy bue­na asis­ten­cia de pú­bli­co du­ran­te to­da la jor­na­da en la que se dis­pu­ta­ron los en­cuen­tros de cla­si­fi­ca­ción, has­ta lle­gar a la de­fi­ni­ción, don­de los fes­te­jos fue­ron pa­ra los ca­ce­re­ños, que su­pe­ra­ron en la fi­nal de la co­pa de oro a los Li­bre­ños, mien­tras que Los Bu­fa­los ven­cie­ron al re­pre­sen­tan­te de Uru­gua­ya­na pa­ra lle­var­se la de pla­ta y el equi­po de Ar­ti­gas al­zó la de Bron­ce al ven­cer al equi­po de La Cruz, Uru­guay RC.

Con el fin de de­sa­rro­llar el rugby en es­ta re­gión, los clu­bes de los tres pa­í­ses li­mí­tro­fes or­ga­ni­zan es­ta com­pe­ten­cia que men­sual­men­te ro­ta­rá de se­de pa­ra dis­pu­tar en­cuen­tros re­gu­lar­men­te y con­te­ner a los ju­ga­do­res que en­tre­nan to­das las se­ma­nas. En es­ta pri­me­ra edi­ción del año 2018, los or­ga­ni­za­do­res con­ta­ron con el apo­yo de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Pa­so de los Li­bres y de los re­fe­re­es del cer­ta­men, Fer­nan­do Ca­ta­la­no y Ger­man De­lla­ca­sa.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes