Concluyó el sueño de San Patricio, que no pudo ir con todo su potencial a disputar el trascendental encuentro de semifinales ante Mendoza RC y luego de un viaje en colectivo de más de 20 horas, en el duelo decisivo cayó 48 a 29. La diferencia estuvo en el potencial del scrum, donde los mendocinos comenzaron a gestar el triunfo y clasificación.

En una de las semifinales del Torneo del Interior “C”, San Patricio de Corrientes no pudo en su visita a tierras cuyanas y perdió ante Mendoza RC por un claro 48-29, en lo que fue su primera derrota y eliminación de la competencia organizada por la Unión Argentina de Ruigby (UAR). En el otro cruce que definió finalista, Cardenales de Tucumán derrotó por 25-24 a San Juan RC con un try a un minuto del final del partido. Fue un encuentro muy parejo, donde ambos mostraron un intenso juego de forwards, sin darse respiro alguno.

Triunfos de Curne y Sixty

Cuando resta una fecha para la finalización de la fase de grupos, Curne se metió en los cuartos de final de la ronda campeonato del Torneo del Interior A, al vencer a Crai de Santa Fe, por 32 a 24. Tras levantar una desventaja de 14 a 24, al inicio del complemento, el Club Universitario de Rugby del Nordeste (Curne) superó a Crai (Club de Rugby Ateneo Inmaculada) por 32 a 24, por la quinta fecha de la zona 1 del Torneo del Interior A de la UAR.

Con este resultado y pese a no sumar bonus, el equipo Universitario se metió en los cuartos de final de la ronda campeonato, quedando como puntero del grupo junto a Lince Tucumán; que en Uruguay aplastó a Montevideo Cricket por 74 a 5. De esta manera, la última fecha toma una importancia crucial para los conducidos por Alejandro "Turu" Aguirre, ya que deberán intentar sumar la mayor cantidad de puntos ante Montevideo Cricket (el sábado próximo en Monte Alto) y así aspirar a estar lo más alto posible en la tabla general de clasificados; en donde los cuatro primeros serán locales en la siguiente instancia.

Por su parte, los "decanos" tienen dos fechas de local y aprovechando su condición, ayer superaron 49 a 12 a Teqüe de Mendoza, el líder e invicto de la zona. Con este triunfo y con bonus incluido, el de Universitario de Rosario, los chaqueños quedaron a 5 puntos de los rosarinos por lo que todo se definirá en la última fecha. Los rosarinos visitan a los mendocinos y de local Sixty buscará el triunfo ante los bahienses, para mantener las expectativas de clasificar a la siguiente instancia. De todos modos, la buena campaña de Sixty se premiará con la permanencia de una plaza en el Interior B.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes