http://cdn5.diarioepoca.com/wp-content/uploads/2018/02/SDP140218-019F04-300x209.jpgSe disputó la cuarta etapa del décimo circuito organizado por clubes del interior y el elenco de Santo Tomé sumó una nueva copa, superando a los locales por 28 a 22 en una gran final. Se viene el cierre a toda orquesta, este sábado 17, en Corrientes.

Con la participación de equipos de Uruguayana, La Cruz, Santo Tomé y Paso de los Libres, se disputó una nueva edición del Seven de Carnaval “Pablo Prieto”, en el que estaba en juego nuevamente la Copa de Oro “Chichi” Silva, en homenaje a un emblema del Club Atlético Libreño. En la finalísima de la cuarta etapa del 10º Circuito de Rugby de Verano del Nordeste, disputado en el CEF Nº22, Tortugas de Santo Tomé se impuso a los locales “Escabios”, por 28 a 22. Sumando así su tercer título del certamen y quedando como único líder, con 150 unidades. Los subcampeones, con los 45 puntos obtenidos, suman 105 y tienen chances matemáticas de alcanzar a los punteros en la lucha por la Copa OSDE del Circuito 2018. Y en la última fecha, a disputarse este sábado 17 de febrero en Corrientes, en el predio del Tekové, en Costanera Sur; se estará definiendo la suerte de ambos, grandes animadores del certamen.

Los equipos disputaron la etapa de clasificación en una tarde ideal para el rugby, con muy buen marco de público y muy buen nivel de juego. Adjudicandose la Copa de Bronce, el equipo de Uruguay RC “Los Milkas” al superar 12 a 7 a “Angico” de Uruguayana, Brasil. Mientras que la Copa de Plata se fue para el otro elenco de Santo Tome, “Los Carpinchos” del Club Náutico, al superar 31 a 14 a “Los Terribles” de Paso de los Libres; la gran final la disputaron los dos ganadores de zonas, luego de superar las semifinales.

En el equipo local, estuvo Tomás Cubilla, jugador de Alumni e integrante de los Pumitas, levantando la vara del nivel del torneo y de la final, que fue seguida por innumerables espectadores. Y los protagonistas no defraudaron, brindando un partidazo definido en los últimos minutos a favor de Tortugas. Esto, desató un doble festejo, ya que acaricia el campeonato de la edición 2018 del Circuito de Rugby de Verano, Copa Osde.

Estuvieron presentes para la ceremonia de entrega de premios, Doña Tita, madre de Ernesto “Chichi” Silva, Guillermo Marturet, gerente comercial de OSDE, el Intendente de la ciudad de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascúa, junto al Director de Deportes, Gonzalo Alvarez; Directora de Turismo, Gisela Maidana; Director de la Juventud, Nestor Morgestein; Director de Participación Ciudadana, Pedro Olivero y el Diputado Provincial, Marcos Bassi, entre otros funcionarios y familiares.

Un momento especial antes del tercer tiempo, fue el saludo de la familia y compañeros del equipo de Jorge “Tiburón” Antonini, que se retiró tras disputar una nueva edición del Seven de Paso de los Libres con sus amigos. La organización agradece a los referees presentes en el certamen, Marcos Zabalich, Fernando Catalano y Gustavo Cardozo. Como así también a los jugadores que semana a semana, realizan un esfuerzo importante para disfrutar de esta propuesta de pretemporada. Mezclando rugby, carnavales, playas y mucha amistad.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Desues del Juego Corrientes