http://cdn5.diarioepoca.com/wp-content/uploads/2018/01/SDP240118-017F07-1024x689.jpgLuego del exitoso debut en la playa de Punta Norte en Ituzaingó, el X Circuito de Rugby del Verano 2018 continuará hoy su recorrido por el interior provincial con la disputa de la segunda fecha en la costanera de Monte Caseros.

La 22° edición del Seven del Carnaval de Monte Caseros se pondrá en marcha esta tarde desde las 14 en la costanera cacereña, de la mano de Monte Caseros Rugby y la productora que organiza el 10° Circuito de Rugby de Verano. Habrá más de 15 equipos en acción en busca de la Copa de Oro. Con equipos provenientes de Paraná, Chajarí, Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres, Corrientes, La Cruz, Santo Tomé, Monte Caseros, Bella Unión del Uruguay y desde Córdoba dice presente Jockey Club.

La actividad continuará hoy con la segunda escala del torneo de rugby que recorre playas y ciudades turísticas de la provincia de Corrientes. Mezclando carnavales, playas, amigos, diversión y mucho rugby. Con el acompañamiento de la Municipalidad de Monte Caseros, Distribuidora La Nueva, Daniel Caballero DJ, OSFE (Obra Social Ferroviaria), Bloque La Fraternidad, Instituto del Profesorado I-28, Meyer, FC Deportes, Perello Vidrios entre otros. Que hacen posible que esta nueva edición se concrete con éxito.

Así continuará el Circuito de Rugby de Verano del Nordeste que este año tendrá cinco etapas. Y Tortugas de Santo Tomé arrancó ganando la primera escala en Ituzaingó. Hoy podría haber un nuevo ganador, con nuevos protagonistas, de un certamen que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes, Ministerio de Turismo y empresas del medio como ser OSDE, ERSA, SPS Salud y Kick Off, entre otros.

Luego la agenda continuará en Santo Tomé el próximo sábado 3 de febrero. Mientras que la cuarta escala será en Paso de los Libres, el sábado 10 y se cerrará a toda orquesta en Corrientes, el sábado 17 de febrero. La agenda tiene su nueva escala, en el tradicionales seven’s del Carnaval de Monte Caseros, uno de los más antiguos de la provincia. El ganador general del Circuito se alzará con la Copa OSDE y será el que logre la mayor cantidad de puntos, producto de la mayor participación en las diferentes etapas del certamen.

Lo que pasó en la 1ª fecha

Dos equipos de Resistencia, Chaco, del club Roostes dijeron presente, al igual que de Oberá presentaron dos equipos. Mientras que desde Paso de los Libres y Santo Tomé se sumaron a la iniciativa junto a un equipo local. Con muy buenos partidos y una etapa de clasificación muy disputada se fueron disputando todos los encuentros, con el arbitraje de Sebastián Lugo y Emanuel Silva, quienes controlaron a la perfección todo el torneo.

En la etapa de definición, Oberá 2 se quedó con la Copa de Bronce Tiempo de Rugby, al superar a Yacyretá por 3 a 0. Mientras que la Copa de Plata Secretaría de Turismo de Ituzaingó se fue para Resistencia, que superó a Escabios de Paso de los Libres por 4 a 2. Y finalmente la Copa de Oro Municipalidad de Ituzaingó, fue para el equipo de Tortugas de Santo Tomé que venció 6 a 2 a Pinipon de Resistencia.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes