El seleccionado de correntinos y chaqueños cayó en los cuartos de la Copa de Oro (con Córdoba 21-5), pero quedó eliminado al caer ante Santa Fe (29-14) por las semifinales de la Copa de Plata. El equipo de la URNE finalizó octavo y mejoró posiciones.

El se­lec­cio­na­do de rugby re­du­ci­do de la Unión de Rugby del No­res­te ce­rró una acep­ta­ble per­for­man­ce en el 34º Se­ven de la Re­pú­bli­ca que se de­sa­rro­lló el fin de se­ma­na en la ciu­dad de Pa­ra­ná (En­tre Rí­os). Tu­cu­mán fue el gran ga­na­dor del tor­ne­o. Se co­ro­nó cam­pe­ón del Se­ven de la Re­pú­bli­ca -­ Co­pa Im­pe­rial por pri­me­ra vez en su his­to­ria, al ven­cer con au­to­ri­dad a Cór­do­ba por 21-­12 en la fi­nal.

Lue­go de una bue­na ac­tua­ción en la pri­me­ra jor­na­da, don­de al­can­zó su lu­gar en la Co­pa de Oro, no pu­do en la tar­de de­fi­ni­to­ria ca­yen­do an­te dos equi­pos de je­rar­quí­a. No­res­te lo­gró que­dar­se con la oc­ta­va ubi­ca­ción de la com­pe­ten­cia, me­jo­ran­do po­si­cio­nes de años an­te­rio­res. El sá­ba­do co­men­zó con de­rro­ta por 12-­5 an­te Sal­ta, pe­ro lue­go se re­cu­pe­ró y pri­me­ro ven­ció al úl­ti­mo cam­pe­ón Men­do­za por 19-­10, al­can­zan­do el pa­se a la Co­pa de Oro su­pe­ran­do a Mi­sio­nes por 19-­7.

Por los cuar­tos de fi­nal de la com­pe­ten­cia prin­ci­pal, UR­NE no pu­do con Cór­do­ba ca­yen­do por 21-­5 y que­dó re­le­ga­do a la Co­pa de Pla­ta, don­de per­dió an­te San­ta Fe en se­mi­fi­na­les, por 29-­14. La Co­pa de Pla­ta que­dó en ma­nos de San­ta Fe ven­cien­do por un ajus­ta­do 15-­14 a los lo­ca­les de En­tre Rí­os en un emo­ti­vo par­ti­do. El Bron­ce fue pa­ra Sal­ta que de­rro­tó a San Juan en la de­fi­ni­ción, por 19-­5. Por su par­te, Uru­guay le ga­nó a Pa­ra­guay y lo­gró el as­cen­so a la zo­na cam­pe­o­na­to pa­ra la pró­xi­ma edi­ción del tor­ne­o.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes