Este viernes 8 y sábado 9 se disputará una nueva edición del tradicional torneo nacional de selecciones de juego reducido que organizan la UAR y la UER. Habrá competencias de hombres, mujeres y juveniles. Noreste dice presente con dos equipos.

La capital entrerriana volverá a ser epicentro del rugby argentino, durante dos días. Todas las Uniones del país se darán cita en marco de la 34ª edición del Seven de la República, y el 2° Seven Femenino, con la organización de la Unión Entrerriana de Rugby y la coordinación general de la UAR. Noreste ultima detalles de sus seleccionados tanto masculino como por primera vez con las damas. Ya que estará presente con dos equipos.

La competencia se desarrollará este viernes 8 y sábado 9, en la sede El Plumazo del Club Estudiantes y en la Tortuguita del Paraná Rowing Club, y tendrá el condimento de las habituales reuniones de presidentes de uniones, y del concejo directivo de la UAR. Este año habrá 26 equipos masculinos, 12 femeninos y cuatro juveniles.

En la competencia de caballeros hay 16 equipos en la Zona Campeonato que jugarán en cuatro zonas de cuatro equipos, y jugarán por la copa de Oro, Plata y Bronce; y 10 en la Zona Ascenso, que jugarán en dos zonas de cinco equipos. Las chicas estarán divididas en cuatro zonas de tres equipos cada una.

La Zona Campeonato de la rama masculina estará conformada por cuatro grupos: Zona 1: Cuyo, Salta, Nordeste y Misiones; Zona 2: Buenos Aires, Mar del Plata, Lagos del Sur y Tierra del Fuego; Zona 3: Entre Ríos, Santa Fe, Rosario y Sur; Zona 4: Córdoba, Tucumán, San Juan y Santiago del Estero. En la Zona Ascenso, el grupo 5, estará integrado por Chubut, Formosa, Andina, San Luis y Uruguay, mientras que en el grupo 6, lo harán Oeste de Buenos Aires, Jujuy, Alto Valle, Austral y Paraguay.

En relación al Seven Femenino, la Zona 7, la componen Urba, Santiago y Salta; Zona 8, Córdoba, Alto Valle y Formosa; Zona 9, Tucumán, Entre Ríos y Nordeste; Zona 10, Santa Fe, Misiones y Andina. La competencia se abre con la etapa de clasificación el sábado a las 10, con los duelos entre las chicas y uno de los partidos de arranque es el que sostendrán las correntinas y chaqueñas frente a Tucumán y su segundo partido frente a Entre Ríos será a las 16. Mientras que los hombres debutan a las 11.20 frente a Salta, el segundo juego será a las 17.20 frente a Cuyo el último campeón y cerrarán la clasificación, frente a Misiones a las 19.40 en la cancha principal del CAE.

El domingo se disputará la fase decisiva, buscando los elencos de la Urne ser protagonistas. El seleccionado masculino, a cargo del experimentado Fernando Piragine trabaja intensamente, luego de la incorporación de los jugadores que terminaron de participar del seleccionado mayor en el Argentino y este jueves estarán partiendo a Paraná, para quedar concentrados en busca de la gran cita. En el trabajo del martes y miércoles a la noche quedará definido el equipo de la Urne que tiene una base de jugadores de Taraguy, Sixty y Curne, para buscar mejorar las posiciones de los últimos años.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes