http://cdn5.diarioepoca.com/wp-content/uploads/2017/11/SDP041117-021F07.jpgAyer en las instalaciones del Sixty Rugby Club, Noreste hizo los deberes al ganarle a Entre Ríos con claridad, por 40 a 17 y sumó punto bonus, a la espera de la ayuda cómplice de Santa Fe, que finalmente no llegó.

Mar del Plata de visitante le ganó a Santa Fe 27 a 20, tras ir perdiendo 12 a 20, ganó la zona Ascenso y ahora definirá el Repechaje, por un lugar en el circulo de privilegio, ante el último de la ronda campeonato. La jornada sabatina también tuvo ribetes históricos ya que se convirtió en el último partido de Selecciones tal cual lo dispuesto por la Unión Argentina de Rugby (UAR), y de allí el abrazo de todos los protagonistas al finalizar el match.

Nordeste arrancó todo el match con los entrerrianos. El pack tuvo obtenciones seguras en las formaciones, especialmente las fijas, y a partir de allí lanzó a sus backs en busca del ingol rival. Allí Juan Cruz Chiama fue determinante ganando el uno contra uno en la punta, y tras ese desequilibrio llegaron los mejores momentos del seleccionado de chaqueños y correntinos.

Por eso no extraño que llegan los tries del propio Juan C. Chiama y Juan M. Desimoni, para dejar el marcador en un claro 14 a 3 (descontó Tuerto con un penal para la visita). Entre Ríos ya estaba motivado, por lo que chaqueños y correntinos apostaron al juego táctico. Pie, line out, scrum, y lenta pero progresivamente los conducidos por Miguel Castelli se posicionaron en campo rival. Allí llegaron tres penales de scrum, a cinco del ingol entrerriano.

Todos apostaron al try penal, que no llegó, para que Alejandro Temperini -en su último partido con la “Verde”- se despida tal cual era su deseo: con un try de scrum. No pudo ser ya que Luis Santillán volvió al try, tras levantarse de la formación fija, que no podía prosperar. Era el 40 a 10, que luego se decoró en 40 a 17.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes