Por una nueva fecha del Campeonato Argentino de Ascenso, el seleccionado mayor de la Unión de Rugby del Nordeste (Urne) recibirá esta tarde en cancha de Sixty al combinado de la Unión Entrerriana de Rugby (UER). El cotejo comenzará a las 16:30 hs y será arbitrado por Emilio Traverso.

"Vamos a terminar como empezamos: demostrando en el juego mucha actitud y una gran pasión por vestir la verde", anticipó el head coach del seleccionado mayor de la Unión de Rugby del Nordeste (Urne), Miguel Castelli en la previa al quinto partido del Campeonato Argentino. El encuentro será hoy, a las 16.30, en Sixty con el combinado de la Unión Entrerriana de Rugby (UER), por una nueva fecha del Campeonato Argentino de Ascenso, con arbitraje Emilio Traverso y asistencia de Martín Pettina y Juan Manuel Lóp.

"Vamos a afrontar el partido como si fuera el primero", aseguró el entrenador. Urne (14 puntos) debe ganar y esperar el resultado del partido entre Santa Fe y Mar del Plata (17) puntos para poder saber quién accederá al partido del repechaje para ascender a la zona campeonato. "Entendemos que representamos a toda la unión, que es algo mucho más grande que nosotros y con mucha historia y por eso queremos terminar de la mejor manera", expresó.

Castelli recordó que el objetivo siempre fue el grupo humano: "Los resultados pueden llegar o no, pero si se forma un buen grupo lo más probable es que las cosas salgan bien" y consideró que no se debe contaminar al rubgy pensando sólo en los logros deportivos, sino que siempre hay que anteponer los valores. En ese sentido aseguró que la fortaleza del seleccionado viene siendo el grupo humano que se formó. "Los jugadores entendieron que todos son necesarios y se comprometieron con el proceso", aseguró.

Por lo tanto anticipó que por si los números no juegan a favor de la Urne y no logran llegar al partido por el ascenso no será un fracaso, "fracaso sería no contar con los jugadores para este último partido". Castelli consideró que lo que logró Nordeste este año es volver a ser protagonista, "eso es muy importante" y comparó con el seleccionado de Cuyo (zona campeonato) que el año pasado jugó la final del torneo y ahora está entre los últimos lugares. "Lo que se le viene transmitiendo a los jugadores nos permite mantenernos y así debe continuar, no importa quién este frente al proceso", aseguró.

Además el entrenador destacó que los jugadores están muy comprometidos, con humildad y con respeto. "Estoy muy agradecido con el esfuerzo y el sacrificio que hicieron sobre todo teniendo en cuenta que es la última parte del año y que tuvieron un año muy duro", manifestó. Analizando específicamente el juego el haad coach resaltó que durante esta semana se trabajó en el line out, que junto con la toma de decisiones eran los puntos a fortalecer. Respecto al partido con Mar del Plata comentó que había mucho viento, no lo pudimos utilizar en el primer tiempo que lo tuvieron a favor. Además comentó que no tuvieron la obtención en el line out, eso no permitió tener lanzamientos limpios.

Para el último compromiso Castelli y su staff decidieron que los 15 titulares sean: Valentín Romero, Franco Guzmán, Víctor Galarza, Víctor Rolón, Gonzalo Cinat Churruca;  Matías Zabalo, Álvaro Biscay, Luis Santillán(c), Bruno Broll, Genaro Carrió; Francisco Liotta Hernández, Juan Cruz Chiama, Camilo Schanton, Matías Chiama, Juan Martín Desimoni. Suplentes: Ezequiel Reyes, Alejandro Tempereti, Alejandro Luna, Juan Cruz Kees, Alejandro Gallardo, Florencio Aguilar, Luciano Diez y Diego Provasi.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes