http://cdn5.diarioepoca.com/wp-content/uploads/2017/11/SDP261117-049F10.jpgUna jornada con mucho sol y rugby abrió la histórica edición del torneo más importante de seven de la región. Hoy desde las 14:45 comienzan los cuartos. Los tres equipos correntinos van por el oro, junto a Entre Ríos, Regatas y Sixty. A las 20:50 está prevista la final.

La 24º edición del Super Seven del Nordeste organizado por el Taraguy RC se puso en marcha ayer con muy buen marco de público, en una edición diferente y la participación de dieciocho equipos que disputaron la etapa de clasificación, con buen nivel de juego. La fiesta se vivió al costado de la pileta y los jugadores animaron la jornada en la cancha principal.

En la jornada de hoy se disputarán los encuentros correspondientes a la definición de las tres copas en juego. Este año llegó con novedades para vivir la fiesta de otra manera y disfrutar al máximo la cita deportiva del año y el leitmotiv “Hawaii” convocó a un muy buen número de aficionados que vivieron a pleno la jornada inicial. Está en juego nuevamente la Copa de Oro “Vicente Rosello” y se agregan dos nombres muy especiales para las Copas de Plata, Osvaldo “Rabo” Ortellado y la Copa de Bronce será para recordar a “Alfredo ‘Negro‘ Cuenya”.

No faltará el premio especial al espíritu deportivo, en homenaje a “Chobi Vega”. Y se reedita el Seven de Menores de 17 años. Párrafo aparte merecen las chicas del hockey, también tienen desde ayer su edición del Súper Seven y le pusieron su particular presencia para engalanar el torneo. Participaron cerca de veinte equipos en esta edición, divididos en seis zonas de tres equipos cada una, entre los presentes además de CURNE, Regatas (con dos equipos) y Sixty de Resistencia, estuvieron Salta Invitación, Entre Ríos VII, Tucumán Invitación, Santa Fe RC, Universitario y Gimnasia y Tiro de Salta, Tucumán Rugby, Santa Clara y los correntinos con dos equipos cada uno, San Patricio, Aranduroga y Taraguy.

Las instalaciones se acondicionaron especialmente y todo luce para una fiesta espectacular, se ofrecerán comodidades y servicios para que disfruten de las dos jornadas de la mejor manera. Para llevar adelante con éxito este torneo, como lo viene haciendo el club desde hace 24 años, que nació allá por 1994 con la idea de recordar a un amigo, es posible gracias al esfuerzo de empresas amigas de la entidad, como ser Quilmes, ERSA, Aguas de Corrientes, Expreso Demonte, LX Argentina, Supermax, Gobierno de la Provincia de Corrientes, Agropecuaria del Paraná, AL SRL, OSDE, Banco de Corrientes SA, entre otros. Tras la etapa de clasificación, San Patricio A, Entre Ríos VII, Sixty, Taraguy A, Gimnasia y Tiro de Salta, Tucumán Rugby ganaron sus zonas y junto a los mejores dos segundos irán por el oro y la gloria en el Super Seven 2017.

Resultados
Todos los resultados de la fase clasificatoria fueron los siguientes:
Zona A: San Patricio “A” 25 – Regata B 0; Salta Invitación 36 – Regatas “B” 5; Salta 0 – San Patricio “A” 31.
Zona B: CURNE 14 – Aranduroga “B” 7; Entre Ríos VII 36 – Aranduroga “B” 0; Entre Ríos VII 29 -CURNE 0.
Zona C: Taraguy “A” 33 – San Patricio “B” 0; Santa Fe RC 33 – San Patricio “B” 26; Santa Fe RC 5 – Taraguy “A” 21.
Zona D: Aranduroga “A” 33 – Tucumán Invitación 7; Gimnasia y Tiro de Salta 46 – Tucumán Invitación 0; Gimnasia y Tiro 7 – Aranduroga “A” 0.
Zona E: Regatas “A” 22 – Taraguy “B” 7; Tucumán RC 26 – Taraguy “B” 15; Tucumán Rugby 7-Regatas “A” 19.
Zona F: Sixty 34 – Santa Clara 0; Universitario de Salta 31 – Santa Clara 0; Universitario de Salta 7 -Sixty 10.

Para hoy

La competencia tendrá hoy su jornada decisiva desde las 14:45, iniciando el programa con los cuartos de final de la Copa de Bronce, mientras que a las 15:25 está previsto comenzar el desarrollo de los cuartos de la Copa de Oro (perdedores van por la Copa de Plata). La final principal está prevista para las 20:05 en la cancha principal.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes