https://1.bp.blogspot.com/-JxSU3QCBQCM/Wz-7tEF4DLI/AAAAAAABgIA/nu3gxwdZ89IXfcoTE__0EoEudCC6h1_9gCLcBGAs/s1600/thumbnail_IMG_1000_XX.jpgEn el marco de la política de apoyo irrestricto de la gestión del gobernador Gustavo Valdés al deporte amateur, la taekwondista Marta Falcón recibió este viernes un subsidio de Lotería Correntina destinado a solventar parte de los gastos que demandará su participación en el Mundial de la especialidad a disputarse del 11 al 15 de julio en Washington, Estados Unidos, en la versión Poomsae (WTF), categoría Señor.

La ayuda económica fue por un monto de 50 mil pesos y representa un respaldo importante para quién será la única correntina en tan prestigiosa competencia, representando a la provincia y nutriendo el equipo del seleccionado argentino. “Estoy muy contenta porque mi pedido efectuado al gobernador Valdés tuvo una respuesta favorable y este subsidio es fundamental para poder concretar el viaje a Estados Unidos”, dijo la deportista, para luego resaltar que representa un espaldarazo para “quienes todo a pulmón somos deportistas netamente amateurs y es muy costoso poder afrontar por cuenta propia los gastos”.

Falcón es un ejemplo de perseverancia y amor al taekwondo. Actualmente tiene 40 años y desde los 8 que practica el arte marcial. A pesar del paso de los años su entusiasmo no decae y sus grandes condiciones la posicionaron primeramente en lugares de privilegio del concierto nacional. Luego tuvo su proyección internacional, al punto que fue medallista en el Panamericano desarrollado en el 2016 en Querétaro, México.

“Mis objetivos son hacer un gran papel en Estados Unidos, ya que el certamen otorga puntos para el ranking mundial y abre la puerta a la clasificación al Mundial que tendrá por sede este año a China”, comentó Falcón, que además dos veces ya conoció el halago de ser consagrada como una de las mejores deportistas de la provincia, recibiendo el reconocimiento de la Confederación de Deportes de Corrientes.

Por otra parte, Marta Falcón destacó que el taekwondo es un arte marcial noble que promueve en los chicos, jóvenes y en gente de todas las edades los valores del sacrificio, entrenamiento y dedicación como la mejor forma de alcanzar las metas. “Llevo toda una vida practicando este deporte y lo recomiendo a todos, además sirve para cosechar amigos y nos muestra un ambiente sano, de camaradería donde todos tiramos para el mismo lado”, concluyó afirmando Marta Falcón.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes