https://media.diariopopular.com.ar/adjuntos/143/imagenes/004/728/0004728255.jpgEl bellavistense Matías Robledo consiguió 10.56 segundos para cubrir los 100 metros en el Grand Prix Sudamericano “Julia Iriarte”, que se disputó en Cochabamba. El próximo objetivo del campeón nacional es el Iberoamericano de agosto.

EUna gran jornada protagonizaron ayer los velocistas argentinos en el tradicional torneo Julia Iriarte, en Cochabamba (Bolivia) por el Grand Prix Sudamericano. En la flamante pista Municipal, que será el escenario de los próximos Juegos Odesur, el correntino Matías Robledo logró la medalla de Bronce en los 100 metros llanos con una marca de 10.56 segundos, su mejor registro de la temporada.

Robledo compartió esa ubicación con el peruano Andy Martínez, mientras que los dos primeros lugares fueron para los representantes chilenos: Enrique Polanco con 10.45  segundos y Enzo Faulbaum con 10.52. “No pude explotar como lo hice en Santa Cruz de la Sierra (ganó la prueba pero con 10.77), pero fue una buena carrera”, comentó Robledo.

“Sentí un poco de cansancio en las piernas pero estoy en un buen momento y pude sacar mi mejor marca de la temporada”, agregó el campeón argentino. “En el atletismo hay que ser constantes, estoy en un buen nivel y sé que en cualquier momento saldrá una gran marca”, dijo el atleta que cuenta con el respaldo del Gobierno de Corrientes.

Ahora, el bellavistense sostuvo: “Tengo que mentalizarme para el Torneo Iberoamericano que se disputará durante el mes de agosto”. En tanto que la cordobesa Victoria Woodward y la santafesina Guillermina Cossio, batieron la plusmarca nacional de los 100 metros llanos -absoluta y juvenil respectivamente- al copar los primeros puestos de la final de esa prueba, en la que otra argentina, Noelia Anahí Martínez, quedó tercera.

En la prueba decisiva, con viento de 1,7 ms, Woodward ganó con 11s40, mejorando considerablemente su récord, y Cossio también progresó hasta 11s70, con Martínez en 11s78. La altitud de esa ciudad boliviana (más de 2.000 metros sobre el nivel del mar) y las bondades de la nueva pista fueron factores que influyeron para las excelentes marcas en las pruebas de velocidad.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes