Se disputaron las finales del 30º Campeonato Argentino de Polo del Interior con Handicap en Tucumán, donde la final por la Copa Sesquicentenario de la República Argentina, quedó en manos Pompeya de Córdoba que superó 14 a 12 a Los Sauces de San Luis. Tapia ganó la segunda copa y el Club Hípico Gualeguaychú la Copa Amistad.

El elenco mercedeño C9 ERSA que participó de esta competencia, no disputó la instancia final al haber quedado en la cuarta posición de la Zona A, tras los muy buenos partidos que hizo ante los dos finalistas. Cumpliendo así una gran labor, sin tener la cuota de fortuna que le hubiera cambiado el destino dentro de este certamen de polo que es el más importante para los clubes del interior del país.

La jornada final del certamen tuvo por escenario al Tucumán Polo Club se inició con la primera de las tres finales, donde la Copa Amistad quedó en manos del Club Hípico Gualeguaychú al vencer 9 a 8 a Venado Tuerto. Mientras que la Copa “Roberto Cavanagh” se quedó en Tucumán, en manos del Tapia Polo Club, uno de los anfitriones en este certamen, al superar 13 a 12 a Chapaleufú de La Pampa.

Y en una gran final donde el público acompaño, el espectáculo lo ofrecieron cordobeses y puntanos, quedando el título principal en manos de Pompeya que venció 14 a 12 ante Los Sauces. De esta manera concluyó el certamen que nucleó a 10 equipos de todo el país, siendo el más importante de polo del interior, organizado por la Asociación Argentina de Polo.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes