http://www.tngoya.com/galeria/0-campeon-64k.jpgEl joven púgil goyano venció en fallo dividido a Juan Martín Salvia y le arrebató el título en la categoría 64 kilogramos durante la primera jornada del programa “Corazón de campeón”, que se desarrolló el pasado fin de semana en la costanera capitalina.

El boxeo correntino tuvo una apertura de temporada especial. El pasado domingo en la costanera correntina se puso en marcha el programa “Corazón de campeón”, impulsado por la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, oportunidad en que, dentro del extenso programa, se disputó un combate por el título de la Liga Correntina de Boxeo, de carácter amateur. En esa pelea, el goyano Leonel Javier Méndez (19 años) le quitó la corona en la categoría hasta 64 kilogramos al correntino Juan Martín Salvia en fallo dividido.

Méndez es estudiante del profesorado de Educación Física y forma parte del Team Knockout. Por su parte, Pedro Meza y Mauro Maciel terminaron empatados. Mientras que en su debut, Matías García le ganó por puntos al goyano Emanuel Ramos en la categoría hasta 64 kilogramos. En tanto que Gabriel Ponce perdió frente a Daniel Araugo de Ituzaingó en el segundo round cuando el referí suspendió el combate. El ring fue montado en la avenida Costanera Sur Juan Pablo II y Jorge Romero, y contó con la presencia de un buen número de espectadores que aprovecharon la oportunidad para ver la casi veintena de combates realizada.

La presentación del programa “Corazón de Campeón, un ring, una escuela” incluyó exhibiciones con pugilistas que llegaron desde distintos puntos de la provincia, como ser de la Escuela de Boxeo Tekové Potí, Club de Boxeo Corrientes, Club Talleres, Escuela Team Duarte, Escuela Jey Jey Team, Los Yacaré de Empedrado, Team Bono de Monte Caseros,  Escuela de Boxeo San Lorenzo y Team Vergara, entre otros. A lo largo de la velada, que comenzó pasadas las 19.30, se hizo presente el Intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, junto con otros funcionarios entre los cuales estuvo el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco.

El objetivo de la gestión municipal “es incluir cada vez a más jóvenes que no tienen la posibilidad de realizar boxeo, es por ello que con las clínicas gratuitas y estas exhibiciones buscamos acercarles esta actividad. Es un deporte que sirve para sacar a muchos chicos de situaciones complicadas, así que estamos dando el primer paso de un programa que va a seguir a lo largo del año”, comentó Lorenzo Brisco. La segunda velada dentro del novel programa está prevista para el 14 de abril, nuevamente en la costanera capitalina, en el marco del “Mes de Corrientes”.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes