El pasado día domingo, Nicolás Segurado participó de la 44ª edición de la Maratón Acuática “Santa Fe - Coronda” logrando el séptimo puesto entre los caballeros. “Estoy muy contento con el resultado. No solamente por la posición, que mejoré lo realizado el año pasado (en el 2017 fue undécimo), sino que además por el rendimiento y las sensaciones que tuve durante toda la carrera”, señaló el nadador correntino.

“Sentí una gran evolución en la parte física y mental, que son cosas elementales para este tipo de carreras”, agregó al hacer un balance de la competencia que se extendió por 57 kilómetros. “Siempre el principal objetivo es poder completar la maratón, después uno siempre quiere mejorar”, agregó el representante del Corrientes Tennis Club. “Este año nos ayudó mucho la correntada porque el río estaba muy alto. También colaboró el timepo porque no hubo viento aunque el calor fue importante”.

La prueba del último fin de semana fue la primera del circuito internacional de aguas abiertas. “Hasta ahora tenemos confirmada la fecha en Canadá durante el mes de julio. Mientras se maneja la posibilidad de repetir la carrera en Macedonia, en tanto que la de Italia está en duda porque venció el contrato con la Federación Internacional”.

Mientras se prepara para competir fuera del país, Segurado apunta a las pruebas nacionales buscando la clasificación para el sudamericano. “Las próximas competencias mías serán en Mendoza y Santa Fe, dos fechas del circuito argentino de aguas abiertas que son clasificatorias para los Juegos Odesur. Son carreras de 10 kilómetros, algo totalmente distinto a lo que son las maratones”.

Segurado, en declaraciones realizadas a “Era por abajo” en Radio Unne, explicó que “por las condiciones físicas que tengo, en distancia largas me va mejor. En las cortas se necesita mayor velocidad. Con mi entrenador Claudio Biagioli apuntamos primero a la resistencia para las maratones y ahora, que ya subí el primer escalón, buscaremos ritmo para la distancia olímpica”.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Desues del Juego Corrientes