http://cdn5.diarioepoca.com/wp-content/uploads/2018/02/SDP070218-019F06.jpgEl na­da­dor co­rren­ti­no Ni­co­lás Se­gu­ra­do com­ple­tó el pa­sa­do do­min­go los 57 ki­ló­me­tros en 7 ho­ras, 49 mi­nu­tos y 47 se­gun­dos. La com­pe­ten­cia fue ga­na­da por el ar­gen­ti­no Gui­ller­mo Ber­to­la (7 hs. 32 min. 18 seg.) En­tre las mu­je­res, la ven­ce­do­ra fue Ce­ci­lia Bia­gio­li.

El ac­tual cam­pe­ón del mun­do, el ar­gen­ti­no Gui­ller­mo Ber­to­la, se im­pu­so ayer en la 44ª edi­ción de la Ma­ra­tón Acuá­ti­ca más lin­da del mun­do: San­ta Fe -­ Co­ron­da pri­me­ra fe­cha del ca­len­da­rio in­ter­na­cio­nal de la Fi­nal. El se­gun­do lu­gar que­dó pa­ra su com­pro­vin­cia­na, Ce­ci­lia Bia­gio­li, lo­gran­do el ita­lia­no Si­mo­ne Er­co­li la ter­ce­ra ubi­ca­ción en el po­dio de la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral. Más atrás lo hi­cie­ron Si­mo­ne Er­co­li y el ma­ce­do­nio Pop Acev.

Por su par­te, el co­rren­ti­no que­dó sép­ti­mo en­tre los hom­bres con un re­gis­tro de 7 ho­ras, 49 mi­nu­tos y 47 se­gun­dos. De es­ta for­ma, el re­pre­sen­tan­te del Co­rrien­tes Ten­nis Club cum­plió con sus dos ob­je­ti­vos: com­ple­tar por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo el exi­gen­te re­co­rri­do y me­jo­rar la ubi­ca­ción que ha­bía te­ni­do en 2017 cuan­do fue un­dé­ci­mo. A las 10:02 se pu­so en mar­cha la com­pe­ten­cia des­de la cos­ta­ne­ra Es­te san­ta­fe­si­na y el arri­bo al pon­tón en la ciu­dad de Co­ron­da se pro­du­jo en 7 ho­ras, 31 mi­nu­tos y 14 se­gun­dos.

“Fue una ca­rre­ra des­de el pun­to vis­ta cli­má­ti­co muy du­ra, por­que el ca­lor se hi­zo sen­tir, lo cual no fue im­pe­di­men­to pa­ra que el ac­tual cam­pe­ón del mun­do se ad­ju­di­que por pri­me­ra vez la prue­ba más du­ra del Gran Prix de ma­ra­to­nes”, di­jo tras la prue­ba. Y agre­gó “Ni­co”: “La com­pe­ten­cia tu­vo la par­ti­cu­la­ri­dad que du­ran­te un buen lap­so la pun­ta que­dó en ma­nos de Ce­ci­lia (por Bia­gio­li), cues­tión que al­ter­nó con su com­pa­ñe­ro de equi­po Ber­to­la. Igual­men­te, la ac­tua­ción de la cor­do­be­sa es pa­ra des­ta­car. Na­dó muy bien, con mu­cha tran­qui­li­dad pe­ro, cla­ro, en el tra­mo fi­nal sin­tió el can­san­cio”.

Ber­to­la, con 28 años de edad, fue un inob­je­ta­ble triun­fa­dor, lo ha de­mos­tra­do des­de el co­mien­zo, ya que ape­nas ha­bí­an lle­ga­do al Fa­ro de la cos­ta­ne­ra Es­te de San­ta Fe se ha­bía per­mi­ti­do to­mar la pun­ta. Se tra­tó del se­gun­do triun­fo con­se­cu­ti­vo de un na­da­dor ar­gen­ti­no en las aguas del río Co­ron­da, ya que el año pa­sa­do lo ha­bía con­se­gui­do el por­te­ño Da­mián Blaum, quien de­bió aban­do­nar por una in­dis­po­si­ción gás­tri­ca. Ello lo obli­gó a ser le­van­ta­do por la em­bar­ca­ción sa­ni­ta­ria y tras­la­da­do, por pre­cau­ción, al Sa­mo de San­to To­mé. Ce­rró el co­rren­ti­no: “Quie­ro agra­de­cer a to­dos mis fa­mi­lia­res, ami­gos y co­no­ci­dos que es­tu­vie­ron si­guien­do la ca­rre­ra, y al Go­bier­no de Co­rrien­tes, ER­SA y Su­per­max por apo­yar­me en mi pre­pa­ra­ción pa­ra es­te even­to”.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Desues del Juego Corrientes