http://cdn5.diarioepoca.com/wp-content/uploads/2017/12/SDP071217-019F04.jpgEl nadador correntino fue invitado y se llevó el primer puesto en los 3K del Lago de Federación. Le quedan dos pruebas en agenda para cerrar el 2017.

El na­da­dor co­rren­ti­no Ni­co­lás Se­gu­ra­do lo­gró el pri­mer pues­to en la ca­rre­ra de aguas abier­tas “La­go de Fe­de­ra­ción” que es la pri­mer eta­pa del Cir­cui­to Río Uru­guay 2018 y que se co­rrió el fin de se­ma­na en la ciu­dad en­tre­rria­na. “Ni­co” dis­pu­tó es­ta prue­ba co­mo in­vi­ta­do es­pe­cial pe­ro lo­gró que­dar­se con la pri­me­ra ubi­ca­ción so­bre un to­tal de ca­si 300 na­da­do­res. El tiem­po en­tre los va­ro­nes fe­de­ra­dos fue de 33 mi­nu­tos y 67 se­gun­dos.

“Si bien me es­toy pre­pa­ran­do pa­ra ca­rre­ras de lar­ga dis­tan­cia, uti­li­zo es­tos tor­ne­os pa­ra pro­bar un rit­mo más al­to y ver có­mo res­pon­de el cuer­po. Sa­bía que es­ta­ría com­pi­tien­do con­tra gran­des ex­po­nen­tes de En­tre Rí­os co­mo Faus­to Bron­do y To­más Be­ni­tez, así que tu­ve que cam­biar mi es­tra­te­gia y tra­tar de sa­car la ma­yor ven­ta­ja des­de el co­mien­zo pa­ra que les cues­te man­te­ner ese rit­mo y les sea im­po­si­ble re­du­cir la di­fe­ren­cia al fi­nal de la ca­rre­ra”, di­jo el de­por­tis­ta co­rren­ti­no. La es­tra­te­gia le sa­lió a la per­fec­ción y en el pri­mer ki­lo­me­tro, Se­gu­ra­do ya ha­bía sa­ca­do una ven­ta­ja de 60 me­tros, pa­ra au­men­tar­la has­ta ca­si 200 en el tra­mo fi­nal, de­mos­tran­do una evo­lu­ción de su de­sem­pe­ño en es­tas dis­tan­cias.

Por otro la­do, el na­da­dor del Co­rrien­tes Ten­nis Club par­ti­ci­pó una se­ma­na an­tes en el Cla­si­fi­ca­to­rio pa­ra la San­ta Fé-­Co­ron­da 2018, jun­to con sus com­pa­ñe­ros de en­tre­na­mien­tos Ce­ci­lia Bia­gio­li y Gui­ller­mo Ber­to­la. “Los tres ya es­ta­mos cla­si­fi­ca­dos pe­ro usa­mos es­ta ca­rre­ra de 25 ki­ló­me­tros co­mo par­te de en­tre­na­mien­to, tu­vi­mos un buen de­sem­pe­ño y lle­ga­mos en las pri­me­ras po­si­cio­nes”, sen­ten­ció.

Los pró­xi­mos com­pro­mi­sos pa­ra el co­rren­ti­no se pro­du­ci­rán el pró­xi­mo 9 de di­ciem­bre en los 10 km del Cru­ce a Na­do del La­go El Ca­di­llal, en la ciu­dad de Tu­cu­mán, mien­tras que ce­rra­rá el año en los 10 km de los Jue­gos Na­cio­na­les de Pla­ya a dis­pu­tar­se en la ciu­dad de Con­cep­ción del Uru­guay el pró­xi­mo 15 de di­ciem­bre, don­de re­pre­sen­ta­rá a Co­rrien­tes.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes