El técnico de Boca Unidos dijo que llegan bien al comienzo del torneo y que no hay excusas por la preparación que realizaron. Para el debut del sábado ante Villa Dálmine manifestó que hay que intentar pisar fuerte de entrada.

En la recta final de la preparación para el debut en el torneo de la Primera "B" Nacional 2017/18, el técnico de Boca Unidos, Christian Bassedas consideró que el equipo “va a llegar bien al inicio del campeonato”. “Hemos trabajado correctamente en la pretemporada, entiendo que el equipo va a llegar bien al inicio del campeonato. A partir del sábado empieza la hora de la verdad, pero no hay excusas en cuanto a la preparación que hemos tenido”, dijo el técnico en declaraciones realizadas ayer al programa “Era por abajo” de Radio Unne (99.7 Mhz).

Boca Unidos disputó en la pretemporada cuatro partidos de preparación, sufriendo en los dos últimos compromisos, frente a Sportivo Patria de Formosa y Crucero del Norte, sendas derrotas. Bassedas le quitó dramatismo al tema. “No soy de darme mucha máquina con respecto a los resultados del verano o de la pretemporada, simplemente intento que mis jugadores mejoren, lleguen bien en confianza, y no entren en la duda que pueden provocar estos amistosos”.

El equipo tuvo en el campeonato de la temporada pasada la peor campaña desde que ascendió a la categoría. El promedio para el descenso no da mucho margen para el error y el DT lo sabe: “Esto es una realidad, por supuesto, uno no es ajeno a eso, a las reglas del juego”, indicó. “Tenemos que intentar pisar fuerte de entrada. Siempre es aconsejable que las metas sean cortas, por ejemplo, será ahora en Villa Dálmine cuando el equipo dirá para qué está, principalmente desde el carácter, la personalidad, y ojalá podamos sentirnos cómodos con la idea de juego y se vea un equipo con un buen funcionamiento”, manifestó en cuanto al objetivo y las expectativas para el debut.

Con relación al rival que les tocará enfrentar, Bassedas señaló que “lo tenemos claro. Ellos han tenido también muchos cambios, con una cantidad importante de jugadores que han llegado. Uno analiza individualmente las características de cada jugador, y también colectivamente cuál es el sistema que utiliza el entrenador, y a partir de ahí tomaremos ciertos recaudos, pero soy de los que creen que más allá de todo eso tenemos que llevar bien nosotros de la cabeza, con las ideas claras, la seguridad correspondiente y la confianza”.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes