El equipo correntino es uno los cinco peores coeficientes de los grupos que arrastran puntos en la Primera "B" Nacional. Hay siete clubes llegados del ascenso o descendidos que comienzan de 0 y Riestra que iniciará con un descuento de 20 puntos. Descenderán los últimos seis.

Como nunca antes, Boca Unidos iniciará una nueva temporada del campeonato de la Primera "B" Nacional con escaso margen de error debido a su flaco promedio para el descenso. El pobre rendimiento del equipo en dos de los tres últimos torneos lo dejó en una situación complicada al conjunto Aurirrojo, sobre todo teniendo en cuenta que al cabo del próximo certamen serán seis los descensos de categoría.

En el Clausura 2015, Boca Unidos se ubicó decimotercero en las posiciones, sumando 54 unidades, en un ciclo que estuvo a cargo de Ricardo Rodríguez. En el torneo de transición 2016, Rodríguez inició como técnico, pero fue reemplazado en el cargo por el uruguayo Paolo Montero. En este certamen Boca Unidos hizo su mejor campaña en la categoría, peleando hasta las últimas fechas el único ascenso con Talleres, para pincharse luego de la derrota en Córdoba y terminar cuarto, con 38 unidades.

Finalmente, en el campeonato 2016/17, Boca Unidos ocupó la posición veinte sobre un total de veintitrés equipos, sumando sólo 47 puntos en 44 fechas, y asegurando su permanencia en la categoría a tres fechas del final. En este certamen, el equipo de la ribera cumplió la peor campaña desde que ascendió a la segunda categoría del fútbol argentino, a tal punto que tres técnicos estuvieron al frente del equipo.

Comenzó dirigiendo Omar Labruna, siguió Federico Domínguez y lo terminó haciendo Christian Bassedas, con dos interinatos de Roberto Marioni. El equipo correntino arrancará el torneo con un promedio de 1,299 (137 puntos en 109 partidos jugados), estando entre los cinco peores coeficientes de los equipos que arrastran puntos en la B Nacional.

Boca Unidos se ubica, por escaso margen, arriba de Independiente Rivadavia (1,289), Juventud Unida de Gualeguaychú (1,280), Flandria (1.272) y Estudiantes de San Luis (1,252). A favor del conjunto de la ribera está que reúne el mismo promedio que All Boys, y la diferencia de puntos con varios equipos que lo preceden en el promedio son escasas. También a favor del "aurirrojo" está que hay siete equipos (entre ascendidos y descendidos) que comenzarán de cero, y que Deportivo Riestra fue penalizado con el descuento de 20 puntos, por lo que será el equipo más complicado con el descenso en el campeonato que se iniciará la semana próxima.

 

Fuente: Diario El Litoral

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes