https://2.bp.blogspot.com/-LV4jozg6k40/WbW4ZkbyLPI/AAAAAAABIRk/8quvLIXE0-YOjmNq2SjtBHUu8gBi-_9owCLcBGAs/s1600/festejo%2Bmansilla.jpgFerroviario cosechó su cuarto triunfo en fila de local, fue 2 a 2 ante Huracán de Goya por la Novena fecha del Torneo Federal B Región Litoral Norte Zona "B". Tras el partido, el entrenador del "verdolaga", Yury Kordylas dio un paso al costado.

Es­tá vis­to que ju­gar en ca­sa no le sien­ta bien a Fe­rro­via­rio. Ayer pa­re­cía que cor­ta­ba el ma­le­fi­cio. Sin em­bar­go, fal­tan­do só­lo dos mi­nu­tos de los cua­tro adi­cio­na­dos lle­gó el pe­cho sal­va­dor de Juan Ma­nuel La­za­ne­o, lo­gran­do em­pa­tar 2 a 2 pa­ra Hu­ra­cán de Go­ya, cuan­do se­gun­dos an­tes el triun­fo es­ta­ba en las ma­nos del equi­po “ver­do­la­ga”.

El en­cuen­tro ju­ga­do en la can­cha de Fe­rro­via­rio se le pre­sen­tó fa­vo­ra­ble al co­mien­zo e in­clu­so abrió el mar­ca­dor a los 14’ cuan­do En­zo Dí­az dio re­bo­te an­te un ti­ro li­bre y Mar­cos Mos­quei­ra la em­pu­jó de cer­ca al gol. A par­tir de ahí Fe­rro bus­có el em­pa­te y lo con­si­guió a los 34’ por in­ter­me­dio de Car­los Man­si­lla, que re­pi­tió a los 16’ del se­gun­do tiem­po. Sin em­bar­go, a los 48’ (tres adi­cio­na­dos) La­za­neo co­nec­tó de pe­cho un cen­tro des­de la iz­quier­da es­ta­ble­cien­do el 2-­2 de­fi­ni­ti­vo.

El pri­mer tiem­po del par­ti­do co­rres­pon­dien­te a la 9ª fe­cha Zo­na B -­ Re­gión Li­to­ral Nor­te del tor­neo Fe­de­ral B, tem­pra­no se pu­so en ven­ta­ja Hu­ra­cán con el gol de Mos­quei­ra y las co­sas pa­re­cí­an em­pe­o­rar pa­ra el Tren Ver­de cuan­do a los 32’ Juan Mié­rez vio la se­gun­da tar­je­ta ama­ri­lla y que­dó con diez. En­ton­ces ba­jó a vo­lan­te­ar Pi­ris y a los 34’ tras una ju­ga­da de Ku­chak su com­pa­ñe­ro de ata­que Car­los Man­si­lla em­pa­tó en un tan­to.

An­tes So­sa lo ha­bía to­ca­do a La­za­neo en el área pe­ro el ár­bi­tro no san­cio­nó la fal­ta, lue­go fue Ri­ve­ro el que cru­zó el dis­pa­ro ba­jo ape­nas des­via­do y en­fren­te, en la más cla­ra pa­ra Fe­rro, un cam­bio de fren­te de Pi­ris lo co­nec­tó Man­si­lla, dio re­bo­te el ar­que­ro Ma­tí­as Go­la y Mar­tín Ku­chak des­de in­me­jo­ra­ble ubi­ca­ción des­vió el re­ma­te fi­nal.

Ape­nas se ini­ció el se­gun­do tiem­po Go­doy ca­be­ceó al­to un avan­ce de Hu­ra­cán y en­se­gui­da fue La­za­neo quien ele­vó el re­ma­te, res­pon­dió Fe­rro y un dis­pa­ro cru­za­do de Man­si­lla re­bo­tó en el se­gun­do pa­lo y la pe­lo­ta fue a las ma­nos del ar­que­ro Go­la. En ese ida y vuel­ta de la se­gun­da eta­pa La­za­neo in­quie­tó con ti­ro de zur­da. No se no­ta­ba que Fe­rro te­nía un ju­ga­dor me­nos por­que apre­tó arri­ba sin de­jar­lo ar­mar a Hu­ra­cán y a la vez no re­hu­só ata­car.

Cuan­do se ju­ga­ba 25’ Ku­chak “pei­nó” pa­ra Man­si­lla cu­yo zur­da­zo ba­jo sa­lió ape­nas an­cho jun­to al pos­te iz­quier­do y a los 29’ una do­ble ata­ja­da de Go­la evi­tó el se­gun­do de Fe­rro. Has­ta que a los 30’ Die­go Rí­os man­dó el ti­ro de es­qui­na que Yo­el Ba­da­ró an­ti­ci­pó muy bien en el pri­mer pa­lo y de ca­be­za la pu­so cer­ca del se­gun­do pos­te, ano­tan­do el se­gun­do gol de Fe­rro­via­rio.

Me­re­ci­do pre­mio por­que ha­bía si­do pro­ta­go­nis­ta el “ver­do­la­ga” aún cuan­do te­nía un hom­bre me­nos. Sin em­bar­go, bus­can­do re­ar­mar la de­fen­sa en Fe­rro en­tró Ma­xi­mi­lia­no Bru­net­ti en lu­gar de Ku­chak (de­fen­sor por de­lan­te­ro) y Hu­ra­cán tu­vo es­pa­cio y la pe­lo­ta pa­ra car­gar ha­cia el ar­co de­fen­di­do por En­zo Dí­az.

No obs­tan­te, en una con­tra a los 32’ Re­ta­mar hi­zo un buen cam­bio de fren­te pa­ra la co­rri­da de Man­si­lla por la de­re­cha y el vio­len­to de­re­cha­zo de és­te sa­có con gran es­fuer­zo el ar­que­ro go­ya­no. El mis­mo Man­si­lla ca­be­ceó des­via­do un ti­ro de es­qui­na de Bru­net­ti y un mi­nu­to des­pués (a los 42’) fue ex­pul­sa­do Man­si­lla por una fal­ta in­ne­ce­sa­ria so­bre Go­doy.

Ata­có Hu­ra­cán y a los 47’ un re­ma­te de Ra­úl Be­ní­tez re­bo­tó con fuer­za en el pos­te iz­quier­do del ar­co de Fe­rro y un mi­nu­to des­pués la de­fen­sa no des­pe­jó un cen­tro. Des­de la de­re­cha que La­za­ne­o, de pe­cho, la man­dó aden­tro. La gen­te de Fe­rro no lo po­día cre­er, otra vez de lo­cal se le es­cu­rrió el triun­fo y de­jó en el ca­mi­no otros dos pun­tos va­lio­sos.

Es­te fin de se­ma­na el ri­val se­rá Ma­da­ria­ga de Pa­so de los Li­bres y Fe­rro­via­rio lo ju­ga­rá con nue­vo con­duc­tor téc­ni­co de­bi­do a que Yury Kordy­las dio un pa­so al cos­ta­do. Él di­jo que es por fal­ta de tiem­po pe­ro tam­bién ha­brá in­ci­di­do en su de­ci­sión la fal­ta de bue­nos re­sul­ta­dos, so­bre to­do ju­gan­do en con­di­ción de lo­cal.

Síntesis del partido:
Ferroviario (2): Enzo Díaz; Yoel Badaró, Esteban Valenzuela y José Luis Sosa; Juan Mierez, Osvaldo Chávez, Pablo Retamar y Facundo Escalante; Carlos Mansilla, Leonardo Piris y Martin Kuchack. DT: Yury Kordylas
Huracán de Goya (2): Matías Gola; Joaquín Montiel Vallejos, Mario Godoy, Sergio Cancina y Gonzalo Sosa Herrera; Sebastián Falcone, Cristian Fleitas Cubillas, Marcos Mosqueira, Iván Rivero; Raúl Benítez y Juan Manuel Lazaneo. DT: Rodrigo Ruiz Diaz.
Goles: PT: 15’ Marcos Mosqueira (H) y 34’ Carlos Mansilla (F). ST: 30’ Yoel Badaró (F) y 47’ Juan Lazaneo (H).
Cambios: ST: 19’ Diego Ríos y Emiliano Brunetti por Leonardo Piris y Osvaldo Chávez (F), 24’ Rodrigo Zaracho por Gonzalo Rosa Herrera (H), 34’ Maximiliano Brunetti por Martìn Kuchack (F), 34’  Sergio Sosa por Cristian Fleitas Cubillas (H).
Expulsados: PT: 31’ Juan Miérez (F). ST: 42’ Carlos Mansilla (F).
Arbitro: Eduardo Parras.
Cancha: Ferroviario.

 

Fuente: prensa Ferroviario

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes