Por la 2ª Fecha del Torneo Federal "B" Región Litoral Norte Zona B, en el duelo de equipos correntinos Social Madariaga de Paso de los Libres le ganó a Central Goya por 1 a 0. Carlos “chocho” García marcó el único gol del partido que le dio el triunfo a los libreños.

Se vio a un Social Madariaga decidido a llevarse los tres puntos de Goya y lo consiguió, fue el que mas propuso y el que mas claridad de juego tuvo, dominando el medio campo y con un muy buen armador como Carlos “chocho” García quien era el encargado de administrar el juego; así fue que iban 9’ cuando saca un preciso centro, desde el sector derecho, para la cabeza de Ariel Andrusyzsyn quien no le da potencia y ese balón queda en manos de “Tato” González.

A los 14’ Central responde con una jugada de Leonardo Sosa que desborda por el sector izquierdo sacando un centro para que alguien entre a interceptar el balón pero termina quedando en manos del arquero Eric Benítez. Se hizo un partido entretenido de ida y vuelta, donde Madariaga tenía mas la pelota y Central jugaba al contra ataque pero sin claridad y con pocas ideas.

A los 31’ Madariaga avisaba que estaba cerca de abrir el marcador cuando en un tiro libre en el borde del área del sector derecho Germán Gamarra patea al centro del área y entra por el medio Cristian Cancina y Cristian González con una espectacular atajada se queda con el balón, dos minutos mas tarde el “Chocho” García robaba una pelota en el medio de la cancha y de contragolpe y ante el achique de “Tato” González, el gran jugador de Madariaga patea esquivando al arquero y gol de la visita que pasaba a ganar 1 a 0.

El segundo tiempo empezó como el primero con Madariaga teniendo la pelota, manejando el medio campo, haciendo correr el reloj y atacando cada vez que podía mientras que Central no le encontraba la vuelta al partido pero a partir de los 20’ lentamente fue adelantándose y proponiendo mas. A los 21’ una clara jugada de “Machito” Gauna que tira un centro al medio del área y Daniel Lover cabecea pero sale apenas arriba del travesaño.

El partido siguió con la misma temática de ida y vuelta con un Central mas adelantado buscando el empate y un Madariaga contraatacando y cuidando el resultado. Ambos tuvieron un par de llegadas mas pero sin tener precisión para modificar el marcador. Así finalizó el partido en una tarde gris y muy fría que a pesar de eso hubo un marco de público muy importante. Próxima fecha la tercera Central visitará a Huracán de Montecarlo (Misiones) y Madariaga recibirá en Paso de los Libres a Defensores de Puerto Vilelas (Chaco).

Síntesis del partido:
Central Goya (0): Cristian González, Guillermo Enrique, Federico Sánchez, Joaquín Montiel, Jesús Pezoa, Horacio Valenzuela, Daniel Lover, Maximiliano Gauna, Iván Montiel, Leonardo Sosa, Luis Venavides. DT Cesar Soto.
Social Madariaga (1): Eric Benítez, Rubén Medina, David González, Cristian Cancina, Germán Gamarra, Briant Escobar, Ariel Andrusyzsyn, Rubén Sánchez, Carlos Leiva, Carlos García, Eduardo Von Arx. DT Fabián Ponce.
Gol: Carlos Alberto García 33’ PT (SM).
Cambios: En Central ingresaron: Walter Alegre por Iván Montiel 10’ ST, Emanuel Cáceres por Daniel Lover 21’ ST y Damián Buffa por Federico Sánchez 30’ ST. En Madariaga ingresaron: Sebastián Cerrudo por Rubén Sánchez 2’ ST, Martin Alegre por Ariel Andrusyzsyn 20’ ST y Miguel Bogarin por Carlos García 39’ ST.
Arbitro: Ernesto Adrian Meza.
Cancha: "Pedro Celestino López" (Central Goya).

 

Crónica: La Casaca Goya

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes