Cambá Cuá igualó 1-1 ante Mburucuyá y Victoria de Curuzú Cuatiá 2-2 ante Apinta de Mercedes e hicieron valer el triunfo 2-0 que consiguieron ambos en la ida de las semifinales del Provincial de fútbol que organiza la Federación. De esta manera, se metieron en el certamen nacional y desde el fin de semana dirimirán el torneo correntino.

En la tar­de de ayer, Cam­bá Cuá ce­rró su cla­si­fi­ca­ción al pró­xi­mo tor­neo Fe­de­ral Re­gio­nal Ama­teur. Lo hi­zo tras igua­lar 1 a 1 an­te Atlé­ti­co Mbu­ru­cu­yá en el es­ta­dio “Juan Car­los Va­lle­jos” de Fe­rro­via­rio. En la ida, el con­jun­to ca­pi­ta­li­na ha­bía sa­li­do vic­to­rio­so por 2 a 0 en el in­te­rior y con el glo­bal de 3-­1 en su fa­vor se ubi­có en la gran fi­nal del tor­neo pro­vin­cial de pri­me­ra di­vi­sión.

En es­ta ins­tan­cia, su ri­val se­rá Vic­to­ria de Cu­ru­zú Cua­tiá que ayer igua­ló co­mo lo­cal por 2 a 2 an­te Apin­ta (Mer­ce­des). En la ida, el equi­po cu­ru­zu­cua­te­ño ha­bía da­do el gol­pe al de­rro­tar­lo por 2 a 0 en con­di­ción de vi­si­tan­te. Si bien tu­vo el con­trol en bue­na par­te del jue­go, “Cam­bá” de­bió trans­pi­rar pa­ra su­pe­rar un du­ro es­co­llo co­mo fue Mbu­ru­cu­yá en se­mi­fi­na­les del tor­neo “Fran­cis­co Pu­yol”.

En el pri­mer tiem­po, el lo­cal in­ten­tó do­mi­nar el jue­go bus­can­do agi­li­zar la tran­si­ción del me­dio pa­ra abas­te­cer a sus de­lan­te­ros. Pe­ro el equi­po de Wal­ter Za­ca­rí­as te­nía pro­ble­mas pa­ra ge­ne­rar los tras­la­dos por la bue­na ta­rea de los me­dio­cam­pis­tas del con­jun­to “cha­ca­re­ro”. Mbu­ru­cu­yá fue cre­cien­do en su jue­go, tra­tan­do de lle­gar con cla­ri­dad al ar­co de­fen­di­do por Chris­tian La­tor. Pe­ro a pe­sar de sus bue­nas in­ten­cio­nes por pro­gre­sar en sus in­ten­tos, las im­pre­ci­sio­nes apa­re­cí­an el úl­ti­mo tra­mo del ata­que en el que de­bí­an con­cre­tar sus in­ten­cio­nes.

En es­te pun­to, Cam­bá Cuá hi­zo pa­gar la fal­ta de efec­ti­vi­dad de los vi­si­tan­tes y tras una bue­na ha­bi­li­ta­ción a Gui­ller­mo Ba­rre­to. El go­le­a­dor en­fren­tó al ar­que­ro Al­ber­to To­do­ne y con una bue­na gam­be­ta lo de­jó en el ca­mi­no pe­ro ce­rró su buen án­gu­lo pa­ra re­ma­tar: fue en­ton­ces cuan­do abrió a la iz­quier­da pa­ra la apa­ri­ción en so­le­dad de Adrián Ace­ve­do que a los 37 mi­nu­tos del pri­mer tiem­po lo­gró el gol ne­ce­sa­rio pa­ra co­men­zar a sen­ten­ciar la se­rie. La pri­me­ra con­quis­ta de­sa­tó el fes­te­jo de to­dos los hin­chas del “ro­jo” que se hi­cie­ron pre­sen­tes con bom­bos y trom­pe­tas pa­ra alen­tar a su equi­po. El elen­co ca­pi­ta­li­no es­ti­ra­ba su ven­ta­ja del glo­bal par­cial (3-­0).

Se sen­tía la tran­qui­li­dad de los ju­ga­do­res, pe­ro con el re­la­ja­mien­to tam­bién lle­gó la dis­trac­ción: tres mi­nu­tos des­pués, Vic­tor Ga­lar­za re­a­li­zó una gran ma­nio­bra por la de­re­cha y ti­ró un cen­tro que sor­pren­dió a la de­fen­sa, por el se­gun­do pa­lo apa­re­ció Mil­tón Mon­te­ne­gro pa­ra es­tam­par la igual­dad. El vo­lan­te del equi­po del in­te­rior le da­ba vi­da a sus di­ri­gi­dos en la se­rie y abría el in­te­rro­gan­te pa­ra la se­gun­da mi­tad. Con el em­pa­te se fue­ron a los ves­tua­rios.

En el se­gun­do tiem­po, Mbu­ru­cu­yá co­men­zó de­ci­di­do a en­fi­lar ha­cia el ar­co ri­val y arre­me­tió en el pri­mer tra­mo a un “Cam­bá” que no en­con­tra­ba res­pues­tas. Los de Za­ca­rí­as per­die­ron la brú­ju­la y el me­dio en es­te ini­cio y su de­fen­sa re­sis­tía an­te la in­ten­si­dad de los “cha­ca­re­ros”. En el do­mi­nio, cre­ció la fi­gu­ra del vo­lan­te cen­tral Ge­rar­do Ama­ri­lla que ma­ne­jó los hi­los con cri­te­rio pa­ra me­jo­rar la lim­pie­za de los ata­ques.

A pe­sar de su es­fuer­zo, Atlé­ti­co no pu­do plas­mar en el mar­ca­dor su su­pre­ma­cía en el jue­go y los ca­pi­ta­li­nos re­sis­tie­ron los em­ba­tes pa­ra man­te­ner la igual­dad en el mar­ca­dor. Za­ca­rí­as mo­vió el ban­co in­ten­tan­do me­jo­rar la ima­gen y ce­rrar el par­ti­do: in­gre­só En­zo Que­ve­do en lu­gar de Wal­ter Ra­mos, que no lo­gró te­ner pe­so en el jue­go. Con su mo­vi­li­dad y ubi­cán­do­se por la iz­quier­da, el vo­lan­te in­ten­tó ju­gar la in­di­vi­dual en mu­chas opor­tu­ni­da­des con suer­te dis­par pe­ro sin po­der ce­rrar en los con­tra­gol­pes. La fi­gu­ra de Ba­rre­to fue im­por­tan­te ade­lan­te pa­ra que Cam­bá Cuá ga­na­ra al­gu­na in­frac­ción le­jos de su ar­co pa­ra fre­nar el rit­mo de los vi­si­tan­tes.

Con el co­rrer de los mi­nu­tos, el ner­vio­sis­mo pro­duc­to de te­ner el mar­ca­dor glo­bal en con­tra fue ju­gan­do un fac­tor de pe­so en los di­ri­gi­dos por Fran­cis­co Nú­ñez. Los lo­ca­les lo­gra­ron lle­gar al úl­ti­mo tra­mo sin ma­yo­res so­bre­sal­tos ha­cien­do co­rrer los mi­nu­tos an­tes de la fi­na­li­za­ción. En los úl­ti­mos mi­nu­tos has­ta po­drí­an ha­ber­lo ga­na­do y per­di­do en­tre los úl­ti­mos arre­ba­tos por ce­rrar­lo y los del in­te­rior in­ten­tan­do dar­se una es­pe­ran­za más con lle­gar a la fi­nal. Pe­ro na­da de eso su­ce­dió.

El par­ti­do fue dis­pu­ta­do y no con­tó con una bue­na ac­tua­ción del ár­bi­tro Víc­tor Va­lle­jos. El juez prin­ci­pal de­jó que al­gu­nos ju­ga­do­res de am­bos equi­pos pe­ga­ran de más sin san­ción (só­lo mos­tró dos tar­je­tas ama­ri­llas, una por ca­da la­do). Tras los cin­co mi­nu­tos (bien adi­cio­na­dos por las in­te­rrup­cio­nes ex­ce­si­vas de­mo­ras) lle­gó el fes­te­jo de Cam­bá Cuá, que re­a­li­zó un gran tra­yec­to has­ta la fi­nal. Se man­tu­vo in­vic­to y mos­tró ca­rác­ter de vi­si­tan­te (ga­nó dos de sus tres jue­gos fue­ra de ca­sa e igua­ló el res­tan­te an­te De­fen­so­res en San Ro­que por 0 a 0).

Síntesis del partido:

Cambá Cuá (1): Cristhian Lator; Víctor Montiel, Hugo Herrera, Aldo Gómez y Jorge Almirón; Fernando González, Gustavo Ojeda, Walter Ramos y César Solís; Adrián Acevedo y Guillermo Barreto. DT: Walter Zacarías.
Mburucuyá (1): Alberto Todone; Rubén Monzón, Juan Romero, Cristian Palacios y Axel Ojeda; Milton Montenegro, Gerardo Amarilla, Lisandro Ríos y Víctor Galarza; Héctor Duete y Pablo Sandoval. DT: Francisco Núñez.
Goles: PT 37’ Adrián Acevedo (CC), 41’ Milton Melgarejo (M).
Cambios: ST 6’ Enzo Quevedo Villalba por Ramos (CC), 30′ Gervasio Vera x Ojeda (M), 35′ Juan Carlos Fernández x Montenegro (M), 37′ Federico Castillo x Rubén Monzón (M) y 42′ Federico Zampar Guiñazú x Acevedo (CC).
Árbitro: Víctor Vallejos.
Cancha: Ferroviario.

 

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes