Boca Unidos completó la Primera Fase del Torneo Federal "A" con una caída como visitante ante Gimnasia y Tiro de Salta por 3 a 1. El equipo conducido por Carlos Mayor ya tenía asegurada la clasificación al octogonal y el primer lugar del grupo.

Cayó el telón de la fase inicial del Torneo Federal A para Boca Unidos, y fue con derrota, la segunda en 16 partidos disputados en esta instancia. El "aurirrojo" sucumbió en Salta el marco de la 17ª fecha de la zona Nº 4, ante Gimnasia y Tiro por 3-1. En la parte inicial del cotejo jugado en el estadio Gigante del Norte, a los 35 minutos, Luciano Herrera abrió la cuenta para el local, en tanto que en el complemento, a los 10, Diego Martínez puso el 2-0.

El conjunto correntino se ilusionó con el descuento de Rolando Ricardone cuando se jugaban 15 minutos, pero, a los 25, Pablo Agüero puso cifras definitivas para el conjunto salteño, que busca la permanencia en la categoría. Lo hecho en la víspera por el equipo que conduce Carlos Mayor dista mucho de lo que fue esta instancia de competencia. Porque Boca Unidos durante 16 fechas fue ordenando, prolijo y productivo a la hora de jugar, todas cualidades que ayer no estuvieron en el elenco correntino.

Con esas ausencias, el "aurirrojo" fue endeble desde el inicio mismo de juego, tanto que Gimnasia y Tiro hizo de cualquier balón recuperado en el mediocampo una situación clara de gol. Pese a esa supremacía, el local no efectivizaba lo que producía en el campo, lo que sí lo haría por medio del balón parado. Por esa vía, a los 35 minutos, Gimnasia se puso en ventaja luego desde un córner desde la izquierda, que encontró ausencia de marcadores en el área correntina para que  Herrera conectara de cabeza y pusiera en el 1-0. Boca Unidos no tuvo respuesta al gol del local y se fue al descanso lleno de incertidumbres en un equipo mixto dispuesto por Mayor.

En el comienzo del complemento, en apenas 6 minutos, el DT aurirrojo agotó variantes apostando a los experimentados como Leonardo Baroni, Martín Ojeda y Julio Cáceres. Pese a la apuesta, Boca Unidos seguía adormecido, tanto que las ventajas que daba en el área bastaron para que el local ampliara su diferencia, nuevamente por vía aérea, esta vez en la cabeza de Martínez. Abajo en el resultado, el Aurirrojo salió con más amor propio que fútbol, y así, sobre los 15 minutos, Ricardone descontó para el elenco correntino. La historia parecía repetirse, con un Boca Unidos que, más cerca del empate, iría por más.

Pero la ideas seguían sin aparecer, y a esta altura Gimnasia tenía claro que un centro al área correntino podría ser desequilibrante ante una mala tarde de la defensa y del arquero Lucas Cabrera. Y así fue, porque el golpe de gracia de los salteños llegó nuevamente por balón parado, que esta vez, a los 25 minutos, Agüero cambiaba por gol. No hubo mucho más, y con un "aurirrojo" en ataque, el local pudo haber ampliado pero falló en la definición. Fue derrota en Salta en la despedida de Boca Unidos, que cerró un comienzo de torneo arrasando su zona. Ahora, será momento de descansar y poner la cabeza en lo que vendrá, el objetivo principal de esta temporada en el Torneo Federal A, escarmentar rápido de los errores y recuperar rápido el lugar perdido en la B Nacional.

Síntesis del partido:
Gimnasia y Tiro (3): Mauro Leguiza; Jonathan Hereñú, Álvaro Cazula, Marcos Benítez y Fabio Giménez; Emanuel Morete, Matías Macoritto, Pablo Agüero y Ezequiel Giménez; Luciano Herrera y Diego Martínez. DT: Daniel Ramasco.
Boca Unidos (1): Lucas Cabrera; Rolando Ricardone, Fernando Alloco y Ariel Morales; Leonel Niz, Fabrizio Palma, Martín Ojeda y Gustavo Mbombaj; Gerardo Maciel, Lautaro Larrasábal; Cristian Núñez. DT: Carlos Mayor.
Goles: PT. 35' Luciano Herrera (GYT). ST. 10' Diego Martínez (GYT). ST. 15' Rolando Ricardone (BU); 25' Pablo Agüero (GYT).
Cambios: ET. Leonardo Baroni por Fernando Alloco y Fabio Godoy por Leonel Niz (BU). ST. 6' Julio Cáceres por Martín Ojeda (BU); 30' Lucas Medina por Fabio Gímenez (GYT); 38' Matías Rosso por Diego Martínez (GYT); 46' Gianfranco Marocco por Emanuel Morete (GYT).
Arbitro: Guillermo González.
Cancha: "Gigante del Norte" (Salta).

Foto: Tendencia Deportiva 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes