Desde las 17:30 hs llevará la punta a “la linda” con la idea de despedirse del 2018 con un resultado acorde a la excepcional campaña que viene cumpliendo y que lo sitúa en lo más alto de la tabla en la Zona 4 y del campeonato. El técnico Carlos Mayor hará varios cambios.

Es­ta tar­de Bo­ca Uni­dos ju­ga­rá su úl­ti­mo par­ti­do del año en la Zo­na 4 del tor­neo Fe­de­ral A de fút­bol. A par­tir de las 17:30 se pre­sen­ta­rá en Sal­ta don­de en­fren­ta­rá al lo­cal Gim­na­sia y Ti­ro en un par­ti­do de la 17º fe­cha que se­rá ar­bi­tra­do por Gui­ller­mo Gon­zá­lez. Se­rá su des­pe­di­da por­que en la úl­ti­ma fe­cha a dis­pu­tar­se el fin de se­ma­na ve­ni­de­ro que­da­rá li­bre.

Tan­to los ju­ga­do­res co­mo el cuer­po téc­ni­co quie­ren ru­bri­car la ex­cep­cio­nal cam­pa­ña en Sal­ta, que lo si­túa no só­lo co­mo el me­jor de la Zo­na 4 si­no tam­bién el pun­te­ro ab­so­lu­to del cam­pe­o­na­to, eri­gién­do­se en el me­jor de las cua­tro zo­nas en que fue­ron di­vi­di­dos los 36 clu­bes par­ti­ci­pan­tes. En tal sen­ti­do y aun­que no se su­mi­nis­tró la for­ma­ción, el di­rec­tor téc­ni­co Car­los Ma­yor ten­dría de­ci­di­do po­ner el on­ce ti­tu­lar (a ex­cep­ción de los sus­pen­di­dos Mar­tín Fa­bro y Os­car car­nie­llo), tras ali­ne­ar a va­rios ju­ve­ni­les en la vic­to­ria 3-­0 del miér­co­les an­te San Mar­tín de For­mo­sa. En la de­fen­sa re­a­pa­re­ce­rá Ro­lan­do Ri­car­do­ne ju­gan­do de mar­ca­dor cen­tral en lu­gar del sus­pen­di­do Car­nie­llo; aun­que tam­bién po­dría ha­cer­lo Allo­co.

Las otras va­rian­tes se­rán las de Gus­ta­vo Mbom­baj por Ale­jan­dro Le­a­ni co­mo ca­rri­le­ro por la ban­da iz­quier­da; la vuel­ta de Mar­tín Oje­da for­man­do el do­ble cin­co con Ata­li­va Schwei­zer en lu­gar del sus­pen­di­do Mar­tín Fa­bro y Ma­ciel por Ra­mi­ro Schwei­zer. En la lí­nea de ata­que vol­ve­rá Cris­tian Nú­ñez, quien cum­plió la san­ción por acu­mu­la­ción de tar­je­tas y es­ta­rá con Ju­lio Cá­ce­res arri­ba.

La in­ten­ción del cuer­po téc­ni­co es que Bo­ca Uni­dos ra­ti­fi­que, una vez más, el ape­go a un es­que­ma de jue­go que le ha da­do óp­ti­mos re­sul­ta­dos. Es­to es asu­mir el pro­ta­go­nis­mo con lí­nea de tres en el fon­do, un me­dio­cam­po só­li­do con el ida y vuel­ta de quie­nes tran­si­tan por las ban­das, un en­gan­che que lle­gue se­gui­do a la zo­na ca­lien­te y dos ata­can­tes ne­tos que ha­gan pe­sar su pre­sen­cia en el áre­a. To­do con la te­nen­cia de la pe­lo­ta, cam­bios con pe­lo­tas lar­gas y cru­za­das pa­ra las su­bi­das de sus la­te­ra­les, al­ter­nan­do con trian­gu­la­cio­nes por el cen­tro en la bús­que­da del gol.

Un di­bu­jo tác­ti­co que le dio ex­ce­len­tes re­sul­ta­dos. Tan­to que es uno de los equi­pos más go­le­a­do­res del cam­pe­o­na­to con 21 tan­tos y al que me­nos go­les le con­vir­tie­ron, só­lo 6. Ade­más, a me­di­da que van te­nien­do opor­tu­ni­da­des, los pi­bes pro­mo­cio­na­dos des­de las in­fe­rio­res del club es­tán apor­tan­do lo su­yo en la muy bue­na cam­pa­ña.

Por su par­te, Gim­na­sia y Ti­ro se jue­ga sus úl­ti­mas fi­chas pa­ra ter­mi­nar el año con cier­ta se­re­ni­dad, sa­lien­do de la zo­na de des­cen­so pa­ra afron­tar con otros ai­res la re­vá­li­da a par­tir de 2019. Quie­re su­mar en sus dos úl­ti­mas pre­sen­ta­cio­nes y hoy fren­te al pun­te­ro ab­so­lu­to tra­ta­rá de fre­nar el en­vión ga­na­dor del con­jun­to de la ri­be­ra co­rren­ti­na.

El di­rec­tor téc­ni­co Da­niel Ra­mas­co ape­la­rá al mis­mo li­bre­to que le vie­ne dan­do re­la­ti­vos ré­di­tos (co­se­chó 4 pun­tos so­bre 6 des­de que asu­mió), con la úni­ca va­rian­te de Lu­cas Me­di­na en re­em­pla­zo de Fa­bio Gi­mé­nez. El de­fen­sor se re­cu­pe­ra de una le­sión y su­ma­rá sus pri­me­ros mi­nu­tos en Gim­na­sia. Se­rá un par­ti­do ju­ga­do con in­ten­si­dad y quien lo­gre im­po­ner su jue­go en el me­dio­cam­po lle­va­rá ven­ta­jas por­que en esa zo­na es en el que se ge­ne­ra el fút­bol ofen­si­vo. Bo­ca Uni­dos sa­be có­mo “tra­ba­jar” los par­ti­dos y eso es un “plus” im­por­tan­te en el mo­men­to de las de­fi­ni­cio­nes.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes