Por la 12ª fecha de la Zona 4 del Torneo Federal "A", Boca Unidos igualó 1 a 1 en su estadio ante San Jorge de Tucumán. Oscar Carniello abrió la cuenta para el "aurirrojo", mientras que Claudio Vega empató para los tucumanos. El equipo de Carlos Mayor sigue siendo cómodo líder, y el próximo domingo visitará a Juventud Antoniana de Salta.

En su predio Leoncio Benítez, el "aurirrojo" igualó 1 a 1 ante San Jorge de Tucumán, en uno partido correspondiente a la 12ª fecha del Torneo Federal "A" de Fútbol. El defensor Oscar Carniello abrió la cuenta para el elenco de la ribera, pero Claudio Vega lo empató con un gran zapatazo. El puntero Boca Unidos visitará el próximo domingo desde las 17 hs a Juventud Antoniana de Salta.

El inicio del partido tuvo al conjunto correntino buscando los espacios para desplegar su repertorio. Las bandas para asistir a Cáceres fueron las herramientas con las que el Aurirrojo pudo incomodar a San Jorge en los primeros minutos. Lo de la visita a esta altura tenía más que ver con buscar progresar desde el medio y tratar de sacar provecho del buen juego aéreo  que tiene con sus centrales. Así el control del partido se hizo repartido, porque ni Boca Unidos ni el conjunto tucumano eran profundos como para lastimar en el arco rival.

A los 6 minutos, el Aurirrojo tuvo una clara acción, pero Cáceres no pudo conectar un buen centro desde la izquierda que mandó Mbombaj. No pasó mucho para el primer golpe de escena del juego, falta sobre Gonzalo Ríos por parte de Zambrano sobre el costado izquierdo del campo visitante. El balón lo tomó Fabro para hacer efectiva la falta y la buena pegada del volante dio frutos a los 12 minutos cuando el centro al área fue aprovechado por Oscar Carniello, que conectó el balón con “frentazo” que dejó sin reacción al “1” de San Jorge para establecer el 1-0.

Era prematuro, y sorpresivo, pero este Boca Unidos lastima cuando se lo propone y así en el amanecer del juego se ponía en ventaja. El gol pareció poner fin a las propuestas de ambos, porque el local guardó el balón cuidando cada pase pero sin prosperar en sus acciones. San Jorge, en tanto, se mostraba desordenado e impreciso en cada intento. De igual forma, la visita por poco saca provecho de un balón detenido tras una falta de Baroni. A los 24 cayó un centro al área y tras una serie de rebotes Tapia sacó un remate cruzado que tuvo una buena intervención del arquero local Alejandro Medina.

En medio de una primera parte mal jugada, el elenco correntino volvió a llevar peligro al área rival, recién pasados los 35 minutos, con un remate defectuoso de Maciel, que terminó en las manos del arquero Carrizo. San Jorge comenzó a ganar terreno en los últimos minutos, y así, tras un córner desde la izquierda, Tapia conectó de cabeza y la pelota se fue apenas desviada. Y esa ventaja que daba el local fue suficiente para que la visita llegara a la igualdad. A los 44 minutos, Vega recibió  en el sector izquierdo y verticalmente buscó su mejor perfil para sacar un fuerte remate cruzado que se clavó en el ángulo derecho de Medina para poner el juego 1-1.

Boca Unidos acusó el golpe y en la última jugada del primer tiempo Mbombaj sacó un buen remate cruzado, que se fue apenas desviado tras una buena jugada colectiva. Se fue la parte inicial y el empate le quedaba bien por lo que propusieron uno y otro. El comienzo del complemento todo fue confuso, tanto que el balón no tenía propiedad en un medio en el que predominaban las piernas fuertes pero escaseaba el juego.

Pasaron 20 minutos para que recién el Aurirrojo mostrara algo de los atributos que tuvo para ser el líder del grupo. Una buena combinación de lado a lado derivó en los pies de Cáceres, que habilitó a Espíndola para que este sacara un fuerte remate que tuvo una buena reacción del arquero Carrizo.
De ahí en adelante, Boca Unidos comenzó a crecer, principalmente por el gran despliegue de Mbombaj por la banda izquierda que generaba constantes centros al área.

Mayor apostó a ganador y sobrepobló el ataque correntino con los ingresos de Núñez y Ledesma que se acoplaron”a Ríos. Y la propuesta comenzó a dar frutos sobre los 35 minutos, cuando un centro de Fabro superó a toda la defensa visitante y dejó en soledad a Baroni, que cabeceó en soledad pero su remate se fue apenas desviado. San Jorge se replegó en los últimos minutos de partido y apostó al contragolpe para tratar de desequilibrar el resultado. Pero Boca Unidos asfixiaba a la visita, lo ponía contra su área, pero no era claro en el último pase.

Así el partido se fue apagando y con él las ideas de ambos que mostraron conformismo con el reparto de puntos. Para Boca Unidos, fue sumar en un camino que al parecer no tiene desvíos rumbo a la fase campeonato, pero que de todas formas deja el interrogante en cuanto a lo futbolístico con una merma en el despliegue. Será momento de un breve descanso, porque el "aurirrojo" tendrá que viajar a Salta, donde se presentará el próximo domingo ante Juventud Antoniana.

Síntesis del partido:
Boca Unidos (1): Alejandro Medina; Ariel Morales, Oscar Carniello, Leonardo Baroni; Matías Espíndola, Martín Ojeda, Martín Fabro, Gustavo Mbombaj, Gerardo Maciel; Gonzalo Ríos, Julio Cáceres. DT: Carlos Mayor.
San Jorge (1): Nicolás Carrizo; Enzo Guardia, Rolando Serrano, Franco Zambrano, Albaro Jiménez; Ricardo Tapia, Claudio Pérez, Álvaro Pavón, Emanuel Cuevas; Javier Baik, Claudio Vega. DT: Nazareno Godoy.
Goles: PT 12′ Oscar Carniello (BU), 44′ Claudio Vega (SJ).
Cambios: ST 9′ David Valdez x Tapia (SJ), 29′ Cristian Núñez y Nicolás Ledesma x Cáceres y Maciel (BU), 35′ Luis Juárez x Baik (SJ),  37′ César More x Cuevas (SJ) y 42′ Lautaro Larrazábal x Ríos (BU).
Árbitro: Guillermo González.
Cancha: Boca Unidos.

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes