http://cdn5.diarioepoca.com/wp-content/uploads/2018/11/SDP071118-016F03.jpgUna in­te­re­san­te char­la in­for­ma­ti­va y de ca­pa­ci­ta­ción efec­tua­ron re­cien­te­men­te los en­tre­na­do­res Fran­cis­co Sal­va­dor Gon­zá­lez y Al­ber­to To­rres so­bre el fút­bol fe­me­ni­no.

La capacitación fue or­ga­ni­za­da por la Fe­de­ra­ción Co­rren­ti­na de Fút­bol (FE­COF) y ap­ta pa­ra res­pon­sa­bles de clu­bes y li­gas que vie­nen po­ten­cian­do es­te de­por­te pa­ra las chi­cas. Los di­ser­tan­tes son re­co­no­ci­dos por su ta­rea for­ma­ti­va y tra­yec­to­ria en la es­pe­cia­li­dad. La char­la se lle­vó a ca­bo en el sa­lón de reu­nio­nes de la Li­ga de Fút­bol “Ge­ne­ral Bel­gra­no” de la ciu­dad de Cu­ru­zú Cua­tiá. Asis­tie­ron re­fe­ren­tes de clu­bes y li­gas de dis­tin­tos pun­tos de la pro­vin­cia de Co­rrien­tes.

Du­ran­te la mis­ma se abor­dó ex­clu­si­va­men­te to­do lo vin­cu­la­do con el fút­bol fe­me­ni­no, opor­tu­ni­dad en que los en­tre­na­do­res brin­da­ron to­do ti­po de in­for­ma­ción pa­ra in­cluir más aún a es­ta es­pe­cia­li­dad, igual que en la ra­ma mas­cu­li­na, des­de las ca­te­go­rí­as in­fan­to ju­ve­ni­les has­ta ma­yo­res. “Es­to es lo que se bus­ca y se quie­re fo­men­tar, pe­ro prin­ci­pal­men­te lo que so­li­ci­ta la Con­fe­de­ra­ción Su­da­me­ri­ca­na de Fút­bol (Con­me­bol)” co­men­ta­ron los es­pe­cia­lis­tas, por lo tan­to, “las li­gas de­be­rán ag­gior­nar­se al sis­te­ma”.

El ti­tu­lar de la FE­COF (Fe­de­ra­ción Co­rren­ti­na de Fút­bol), Ed­gar­do Luís Co­rra­di­ni, acom­pa­ñó es­ta con­fe­ren­cia y a sus di­ser­tan­tes, los ca­sos de Fran­cis­co Sal­va­dor Gon­zá­lez, per­te­ne­cien­te a la Li­ga Co­rren­ti­na (LCF) con va­rias fun­cio­nes y ac­tual téc­ni­co del Se­lec­cio­na­do Fe­me­ni­no Sub 16, que par­ti­ci­pa en el Na­cio­nal de San­ta Fe; más Al­ber­to To­rres (de Go­ya) de am­plia tra­yec­to­ria y pa­so por AFA con fun­cio­nes es­pe­cí­fi­cas y has­ta fue par­te del equi­po de pren­sa de la Se­lec­ción Ar­gen­ti­na en la era Ba­si­le.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes