https://pxc.cdn.ellitoral.com.ar/litoral/102018/1540264396678.jpgPor la 12ª fecha de la Zona 4 del Torneo Federal "A", Boca Unidos recibirá esta noche a su nuevo escolta San Jorge de Tucumán desde las 21 hs y con el arbitraje de Guillermo González. Para este compromiso el técnico Carlos Mayor hará cuatro variantes.

El sólido líder de la zona 4 del Torneo Federal "A" 2018/19, Boca Unidos, recibirá esta noche en su estadio la visita de su nuevo escolta, San Jorge de Tucumán. El partido correspondiente a la duodécima fecha se jugará este miércoles en el estadio del barrio 17 de Agosto, con el arbitraje del chaqueño Guillermo González.

El técnico del equipo correntino, Carlos Mayor, quien este lunes se reintegró a sus tareas tras el fallecimiento de su padre, dispusó de una práctica de formal de fútbol este martes por la mañana en las canchas auxiliares del predio Leoncio Benítez donde confirmó juvenil Matías Espíndola como reemplazante de Fabio Godoy, que sufrió un desgarro en el cuádriceps de la pierna derecha que lo mantendrá por varias fechas afuera del equipo.

Además del cambio obligado por el lateral correntino, el entrenador "aurirrojo" Carlos Mayor decidió hacer otras tres modificaciones, teniendo en cuenta que el próximo domingo Boca Unidos tendrá un viaje largo hasta Salta para visitar a Juventud Antoniana. Los otros cambios serán, Ariel Morales en lugar de Rolando Ricardone, Gonzalo Ríos y Julio Cáceres por la dupla delantera titular Nicolás Ledesmas y Cristián Nuñez.

En consecuencia, Boca Unidos saldrá a la cancha esta noche con Alejandro Medina en el arco, Ariel Morales, Oscar Carniello y Leonardo Baroni en la defensa, Matías Espíndola, Martín Ojeda, Martín Fabro y Gustavo Mbombaj en la mitad de la cancha, un poco más adelantado Gerardo Maciel, y como delanteros Gonzalo Ríos acompañado por Julio Cáceres.

Tras la derrota frente a For Ever, partido en el que perdió el invicto en el torneo, Boca Unidos recuperó su imagen el viernes en el estadio Andrés Guacurarí, consiguiendo un gran triunfo frente a Crucero del Norte por 2 a 0. La victoria no es un dato menor, porque encarriló a Boca Unidos por el camino del éxito y permitió despegarse del equipo misionero, que de haber ganado hubiese descontado a 3 puntos la distancia con el conjunto correntino, que ahora le lleva 8 a San Jorge y un punto más a Crucero y Sarmiento.

Un rival entonado

Un sprint de cuatro victorias consecutivas sacó a San Jorge de la última ubicación de la tabla de la zona 4 del Torneo Federal A, para quedar único escolta del puntero, Boca Unidos, al que visitará mañana en Corrientes. El equipo dirigido por Víctor Nazareno Godoy, ex delantero, de larga trayectoria en el fútbol del ascenso (jugó en primera para Gimnasia y Tiro de Salta, y en el exterior para Real Potosí y The Strongest de Bolivia), viene de golear en Tucumán 3 a 0, precisamente al equipo albiceleste salteño.

Previamente venció en Formosa a San Martín (3-2); le ganó en Jujuy a Altos Hornos Zapla (2-1), en una gran reacción sobre el final del juego, y de local a Sarmiento de Resistencia (2-1). La racha de cinco partidos sin caídas se inició con el empate conseguido en Salta frente a Juventud Antoniana (3-3), por la séptima fecha. Sobre el buen momento del conjunto tucumano, Ricardo Tapia, pieza clave del Expreso en el Federal A, en declaraciones publicadas por el sitio oficial del club tucumano, señaló: “Sabemos que nos estamos consolidando en cada partido que jugamos, las cosas nos están saliendo bien y eso es muy importante”.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes