De movida, el DT deberá hacer un cambio obligado por el desgarró en el cuádriceps que sufrió en Misiones el lateral volante Fabio Godoy, debido al cual tendrá un par de semanas de inactividad. Además, para evitar posibles lesiones, daría descanso a otros valores.

En­to­na­do por el buen triun­fo lo­gra­do el vier­nes en Mi­sio­nes fren­te a Cru­ce­ro del Nor­te (2-­0), el plan­tel de Bo­ca Uni­dos con­ti­nuó ayer con los en­tre­na­mien­tos pa­ra re­ci­bir ma­ña­na a San Jor­ge de Tu­cu­mán, en un par­ti­do de la 12ª fe­cha del tor­neo Fe­de­ral A. Pre­ci­sa­men­te, el con­jun­to tu­cu­ma­no vie­ne con un en­vión ga­na­dor con cua­tro triun­fos y un em­pa­te en sus cin­co úl­ti­mas pre­sen­ta­cio­nes, que lo hi­zo su­bir en la ta­bla de po­si­cio­nes, y hoy es el es­col­ta de Bo­ca Uni­dos con 17 pun­tos.

Ayer, los ju­ga­do­res en­tre­na­ron con la pre­sen­cia del di­rec­tor téc­ni­co Car­los Ma­yor, quien el vier­nes tu­vo que par­tir a Bue­nos Ai­res por el de­ce­so de su pa­dre. Co­mo se le­sio­nó Fa­bio Go­doy, quien su­frió un des­ga­rro y es­ta­rá inac­ti­vo un par de se­ma­nas, de­be­rá ha­cer un cam­bio obli­ga­do. Pe­ro, ade­más, co­mo es cos­tum­bre ca­da vez que hay par­ti­dos en­tre se­ma­na, es muy po­si­ble que vuel­va a ha­cer ro­ta­ción de al­gu­nos va­lo­res pa­ra pre­ser­var­los fí­si­ca­men­te. Ya lo hi­zo en otras opor­tu­ni­da­des y le fue bien, co­mo en Tu­cu­mán fren­te al mis­mo San Jor­ge (ven­ció 1-­0 con gol de Mar­tín Fa­bro, que en­tró en el se­gun­do tiem­po) y re­cien­te­men­te en For­mo­sa, an­te San Mar­tín (ga­nó 1-­0 con gol de Ju­lio Cá­ce­res).

En es­te ca­so, hay ju­ga­do­res que vie­nen “ba­que­te­a­dos” fí­si­ca­men­te y con sa­li­das del equi­po a las ru­tas, por lo que Ma­yor po­dría dar­les des­can­so, al me­nos sen­tán­do­los en el ban­co de su­plen­tes. En es­te as­pec­to, ge­ne­ral­men­te de­ci­de ha­cer una mo­di­fi­ca­ción por lí­ne­a, y co­mo Bo­ca Uni­dos tie­ne una di­fe­ren­cia im­por­tan­te en la pun­ta, es po­si­ble que, ade­más de Go­doy, que­den fue­ra del on­ce ini­cial, un de­fen­sor y un de­lan­te­ro.

De to­das ma­ne­ras, du­ran­te la prác­ti­ca que cum­pli­rá hoy el equi­po en ho­ras de la ma­ña­na, Ma­yor re­sol­ve­rá cuán­tos cam­bios ha­rá Bo­ca Uni­dos an­te San Jor­ge. Por lo pron­to, de­sig­na­rá al sus­ti­tu­to de Fa­bio Go­doy, y co­mo es­tá le­sio­na­do Fa­bri­zio Pal­ma, que ve­nía sien­do la pri­me­ra op­ción de cam­bio en el me­dio­cam­po, quien vie­ne en­tran­do en los se­gun­dos tiem­pos es Ma­tí­as Es­pín­do­la, que en­tró cuan­do se le­sio­nó su com­pa­ñe­ro, y se­ría el hom­bre in­di­ca­do.

Aun­que el en­tre­na­dor tam­bién po­dría re­cu­rrir a otras al­ter­na­ti­vas, co­mo in­cluir a Gon­za­lo Rí­os a vo­lan­te­ar por el sec­tor de­re­cho, en una fun­ción que ya cum­plió an­tes. Ma­yor ha­bía ma­ni­fes­ta­do en opor­tu­ni­da­des an­te­rio­res, que de­bí­an ser in­te­li­gen­tes y no ex­po­ner a los ju­ga­do­res en lo fí­si­co con par­ti­dos se­gui­dos y con via­jes de por me­dio. Hoy, la hol­ga­da ubi­ca­ción que tie­ne el equi­po en la ta­bla de po­si­cio­nes le per­mi­ti­rá se­guir con esa pre­mi­sa y po­ner en el ban­co de su­plen­tes a va­lo­res que vie­nen sien­do cla­ves en el equi­po.

Hay que te­ner en cuen­ta que, lue­go del par­ti­do de ma­ña­na (a las 21), con­tra San Jor­ge, el do­min­go ju­ga­rá nue­va­men­te, es­ta vez con Ju­ven­tud An­to­nia­na en Sal­ta. Es de­cir que vol­ve­rá a sa­lir a la ru­ta en un via­je de al­re­de­dor de 1.000 ki­ló­me­tros con más de una de­ce­na de ho­ras so­bre el co­lec­ti­vo, con el des­gas­te fí­si­co que im­pli­ca pa­ra los ju­ga­do­res. De allí que se jus­ti­fi­que la de­ci­sión de Ma­yor de efec­tuar va­rian­tes en el equi­po.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes