http://www.despuesdeljuego.com.ar/images/TorneoFederalA19.jpegMientras aún está en disputa el Torneo Anual Clasificatorio que le dará las cifras definitivas de participantes, el próximo certamen de la cuarta categoría ya tiene fecha de inicio.

El torneo comenzaría el 27 de enero de 2019 y otorgaría cuatro ascensos al Torneo Federal A 2019/20. Se realizaría con un formato regionalizado. Existe la posibilidad de que la Primera Fase se dispute en Zonas compuestas de 6 equipos aproximadamente cada una. Además, según trascendió, varios de los clubes descendidos del Federal A habrían pedido iniciar el torneo en una fase posterior al resto.

En definitiva, la forma de disputa se dará a conocer a fines de este mes o principios de diciembre, una vez que se conozca el número final de equipos participantes, luego del cierre definitivo el 14 de este mes. Por ahora, la Región Litoral Norte está integrada por 24 equipos. A ellos se sumarán aquellos que clasifiquen por el Provincial, actualmente en disputa.

Los equipos que tienen plaza fija (sólo por este año) deberán cumplimentar con tres puntos para poder disputar el próximo Torneo Regional Federal Amateur 2019:
1- Nota firmada por el presidente del club ratificando la participación, la cual deberá ser enviada antes del 14 de este mes. Los equipos que no confirmen, no disputarán el torneo. Y los que confirmen y después renuncien, serán sancionados con la prohibición de participar en torneos futuros.
2- Certificado de inscripción en Personería Jurídica. En este punto, y dependiendo la Provincia, se tomaría como valida la constancia de inscripción en trámite.
3- Libre deuda con el Consejo Federal. Los clubes intervinientes no deberán tener deuda exigible ante AFA-Consejo Federal, originada en los torneos Federal A, B y C. Dicho pasivo deberá ser abonado, o al menos, conformado mediante la suscripción de un plan de pagos en cuotas.
Los clubes que tomarán, parte provienen de: 140 equipos del torneo Federal B 2017; 16 equipos ascendidos del torneo Federal C 2018; 16 equipos finalistas del torneo Federal C 2018; 8 equipos descendidos del torneo Federal A 2017/18.

Los participantes (siempre y cuando cumplan con los tres requisitos antes señalados) de la Región Litoral Norte serían: Ferroviario, Deportivo Mandiyú, Comunicaciones (Mercedes), Deportivo Madariaga (Paso de los Libres); Huracán (Goya), Central Goya (Goya), Sol de América (Formosa), Primero de Mayo (Formosa), Sportivo Patria (Formosa), Libertad (Bº Eva Perón, Formosa), Atlético Laguna Blanca (Laguna Blanca, Formosa), Argentino del Norte (Clorinda, Formosa), Bartolomé Mitre (Posadas), Guaraní Antonio Franco (Posadas), Deportivo Comercio (Santa Sylvina, Chaco), Juventud Unida (Charata, Chaco), Alianza (Campo Largo, Chaco), Falucho (General San Martín, Chaco), Resistencia Central (Resistencia), Estudiantes (Resistencia), Deportivo Fontana (Resistencia), Villa Alvear (Resistencia), Don Orione (Barranqueras) y Defensores de Vilelas (Puerto Vilelas, Chaco).

Torneo Anual Clasificatorio

La organización y forma de disputa del Torneo Anual Clasificatorio corresponde a las Ligas afiliadas y será homologada por el Consejo Federal, previa acreditación de que se encuentran cumplidas todas las obligaciones exigidas por el presente Reglamento. Asignación de plazas: Una plaza a la Liga que dispute la competencia con más de diez clubes y menos de veinte; dos plazas a las Ligas que disputen la competencia con veinte o más clubes y una plaza para las federaciones.

En este primer año, no se tomará en cuenta el mínimo exigido de equipos que estaba fijado en 10. Por lo tanto, los clubes de las ligas, federaciones y uniones de ligas que no homologuen el torneo anual clasificatorio no podrán participar del próximo Torneo Regional Federal Amateur 2019. Por Corrientes, han enviado su homologación: Liga Correntina de Fútbol, Liga de Fútbol General Belgrano (Curuzú Cuatiá), Liga Goyana de Fútbol, Liga Mercedeña de Fútbol, Liga Deportiva Casereña General San Martín, Liga Libreña de Fútbol General Madariaga, Liga Saladeña de Fútbol, Liga Santotomeña de Fútbol y Federación Correntina. Con carpeta incompleta, están: Liga Bellavistense de Fútbol, Liga Esquinense de Fútbol, Liga Ituzaingueña de Fútbol, Liga Cruceña de Fútbol, Liga Sauceña de Fútbol y Liga Virasoreña de Fútbol.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes