Cambá Cuá volvió a derrotar a Luz y Fuerza de Virasoro, esta vez por 2 a 1, y se metió en los cuartos del final del Provincial de Clubes. Por su parte, el campeón de la Liga Correntina se quedó eliminado tras empatar ante Defensores de San Roque.

El Rojo se metió entre los ocho mejores equipos del Torneo Provincial de Primera División de la Liga Correntina de Fútbol y dio un paso adelante hacia su objetivo de clasificarse al certamen Regional Federal Amateur 2019. Ayer en cancha de Ferroviario venció a Luz y Fuerza de Gobernador Virasoro por 2 a 1 y completó un marcador global de 7 a 2, inobjetable, para instalarse en los cuartos de final de la competencia organizada por la Federación Correntina de Fútbol.

El elenco dirigido por Walter Zacarías prácticamente había sellado la serie con su goleada en Virasoro (5 a 1), durante el juego de ida. Tenía que cumplir con una revancha sin sobresaltos y de esta manera completar su compromiso de octavos de final. Para el encuentro de ayer el DT de Cambá Cuá apeló a una rotación de nombres, para darles descanso a unos y minutos a otros. El Rojo propuso un juego pausado, consciente de la amplia diferencia a su favor, y el primer tiempo se consumió sin complicaciones, a excepción de un par de acciones del elenco virasoreño que no llegaron a prosperar; también el local dispuso de un remate de media distancia de Guillermo Barreto, que el arquero Gonzalo Cipuzak terminó despejando.

Luego del entretiempo, Cambá Cuá salió decidido a convertir y dispuso de un par de claras ocasiones con un tiro de Adrián Acevedo, que tapó el arquero virasoreño y con un golpe de cabeza de Barreto, que sacudió el poste izquierdo. Finalmente a los 25 minutos Barreto con un potente disparo estampó el 1 a 0 tras recibir un pase atrás de César Solis, que al no poder convertir ante el achique de Cipuzak cedió para su compañero quien llegó de frente al arco para definir.  

Al rato ingresó Pedro Menegaz, el jugador cambacuacero con más partidos disputados a lo largo de los últimos años, y casi como un guiño del destino fue el encargado de estampar el 2 a 0, a los 37 minutos, al recibir un pase filtrado de Gustavo Ojeda y ubicar la pelota abajo, a un costado del arquero virasoreño, junto al poste derecho. Casi sobre el cierre, a los 41 minutos, llegó el decorativo descuento del visitante: el gol del honor lo anotó Brian Rivas, de penal, para el 2 a 1 definitivo de la revancha.

http://cdn5.diarioepoca.com/wp-content/uploads/2018/11/SDP051118-016F07-1024x683.jpgCon su igualdad en la revancha de ayer, 1 a 1 frente a Defensores de San Roque, Curupay no logró darle un vuelco ganador a la serie de octavos de final y quedó eliminado del Provincial. En cancha de Huracán Corrientes, con profunda impotencia, el Maderero se despidió de uno de sus objetivos de la temporada: meterse en el Regional Federal Amateur. Defensores en la ida había tomado una ventaja de 4 a 3 en el juego disputado en San Roque.

Si ya la pulseada venía complicada para Curupay, Defensores le propinó un nuevo cachetazo cuando en apenas 7 minutos de partido se puso 1 a 0: Franco Aguirre Gómez explotó en velocidad por la derecha del ataque visitante, aguantó la marca de Esteban Valenzuela, y con un remate bajo y cruzado dejó sin reacción al arquero Franco Morales. Tras cartón casi llegó el segundo sanroqueño cuando Morales tuvo que salir a tapar un avance de Nicolás Proz, quien también aprovechó su movilidad para complicar al Maderero.

Curupay con más garra que fútbol equiparó el trámite del juego, hasta que por fin logró hilvanar una buena acción colectiva de la que participaron Edgar Franco, Daniel Gómez y para terminar Darío Ramírez, quien con un remate bajo a la izquierda del golero Matías Pereira igualó a los 36 minutos, todo en el primer tiempo. Antes del descanso del entretiempo vieron la tarjeta roja Eric Villalva de la visita y Valenzuela del local.

Acorralado por el resultado y en la búsqueda de un golpe de timón, Domingo Centurión fue quemando uno a uno sus cartuchos ofensivos del banco de suplentes: ingresaron César Molina y Marco Giménez (dos habituales titulares durante gran parte de su exitosa campaña en la Liga Correntina), y finalmente Lucas Zabalich.

Curupay fue un equipo más peligroso para la laboriosa defensa sanroqueña y por poco no logró el gol que le hubiese válido la clasificación: el Chacarero Molina quedó mano a mano con Pereira, pero su remate se fue apenas desviado cerca del segundo palo del visitante y casi sobre el final del juego Zabalich llegó al fondo de la cancha, le cedió la pelota a Franco y este, de taco, habilitó a la llegada de José Fernández, pero el potente tiro del defensor por muy poco se perdió afuera.

Todos los resultados
Apinta (Mercedes) 4 – San Lorenzo (Monte Caseros) 1
Global: 5-1 para Apinta, clasificado.
Puente Seco (Paso de los Libres) 2 – Carlos Gallini (Santo Tomé) 1
Global: 4-1 para Pte. Seco, clasificado.
Sportivo Unión de Bella Vista 3 – El Porvenir (Esquina) 2
Global: 5-4 para Sp. Unión, clasificado.
La Academia de Saladas 0 – Atlético Mburucuyá 1
Global: 9-1 para Atl. Mburucuyá, clasificado.
Cambá Cuá 2 – Luz y Fuerza (Virasoro) 1
Global: 7-2 para Cambá Cuá, clasificado.
Curupay 1 – Defensores (San Roque) 1
Global: 5-4 para Defensores, clasificado.
Sportivo Santa Lucía 1 – Esquina Football Club 2
Global: 2-2, clasificado Esquina Football por gol de visitante.
Victoria de Curuzú Cuatiá 6 – Progreso (Monte Caseros) 4
Global: 9-4 para Victoria, clasificado.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes