http://cdn5.diarioepoca.com/wp-content/uploads/2018/10/SDP081018-018F04-1024x682.jpgSe disputaron los encuentros de Ida del cuadrangular por un lugar en la Liguilla Provincial, donde Cambá Cuá superó a Lipton por 3 a 2, y Popular derrotó a San Jorge por 2 a 1. Por el Repechaje del tercer descenso, Huracán y Mburucuyá empataron 4-4, y San Marcos igualó 1-1 con Sportivo.

Sin que le sobre nada, Cambá Cuá le ganó ayer a Lipton 3 a 2 el partido de ida del cuadrangular por una plaza a la primera instancia del torneo Regional Amateur. Dos veces tuvo que remontar el marcador adverso para finalmente imponerse casi sobre el mismo epílogo, mediante un golazo de Fernando González (también hizo el segundo de tiro libre). El primero de “Camba” lo anotó Guillermo Barreto en el transitorio uno a uno. Este fin de semana se jugará la revancha y el ganador enfrentará a quien gane la serie entre Popular y San Jorge.

Un primer tiempo entretenido y con varias situaciones de gol jugaron “Camba” y Lipton; de los 7 a los 15’ hubo chances para ambos, primero Acevedo no alcanzó un centro en la boca del arco, luego Cristian González le sacó en forma espectacular un cabezazo a Nelson Montero y en la respuesta un tiro de zurda de Herrera pasó junto al poste.

Hasta que a los 17 Lucas Benítez ejecutó con maestría un tiro libre poniendo en ventaja a Lipton. Claro que duró poco la alegría porque a los 23’, Barreto “peinó” la pelota que cabeceó Herrera y puso el empate. Sin embargo, en ese tramo de ida y vuelta, Daniel Gómez hizo un jugadón por la derecha, entró en diagonal eludiendo rivales y con toque suave sobre la salida del arquero convirtió el segundo gol de Lipton. La cuestión no terminó allí porque a los 40’ un tiro libre bien ejecutado por Fernando González le dio la igualdad en dos a Cambá Cuá.

Siguió siendo equilibrado el partido en el segundo tiempo, con los dos equipos buscando la victoria. Lo tuvo Barreto al cabecear un centro perfecto de Fernando González que llevó a una notable intervención de Ruiz Díaz para evitar el gol. A los 24’ Adrián Acevedo sacudió el poste con un zurdazo y de nuevo se salvó Lipton. A los 24’ el que estuvo cerca del tercer gol fue Lipton cuando Montero labajó de cabeza para Alexis Benítez y el tiro de este dio en la parte exterior de la red. El que no perdonó a los 46’ fue Fernando González, quien tomó un despeje corto y “fulminó” al arquero dándole el triunfo a “Camba”.

En un partido de ida intensamente disputado, Popular se impuso por 2-1 a San Jorge en el otro partido del cuafrangular final, por una plaza a la primera instancia del Regional Amateur. El marcador final se ajusta a lo que propusierron porque “Popu” salió a buscar el triunfo desde el comienzo, con buenos movimientos ofensivos y tal vez le faltó el fino pase final para concretar lo que generó.

A San Jorge le costó manejar la pelota y la presencia de Hugo Maidana en ataque no fue suficiente, porque pocas veces lo acompañaron con acierto.
Entonces, con el oficio de Ariel Romero, la habilidad de Julián Silva y Jorge Soto, más la presencia inquietante de Enzo Ayala en las inmediaciones del área, Popular tuvo situaciones. Un zurdazo de Romero rebotó en el travesaño y después Silva cabeceó desviado.

San Jorge se vio obligado a jugar al contraataque, buscando a Maidana, a quien desacomodaron en el área y remató alto tras un pase de Barrios. A poco de iniciarse el segundo tiempo, le cometieron infracción a Ariel Romero. El tiro libre lo hizo efectivo Enzo Ayala y con la complicidad del arquero (quiso dar rebote hacia un costado y la pelota le pasó bajo su cuerpo) anotó el gol para Popular.

Dos minutos después Ariel Gauna tomó un centro de Soto, eludió un rival y sacó un tiro débil, dio rebote el arquero y Enzo Ayala entrando a la carrera anotó el segundo gol. San Jorge se desordenó, fue expulsado Crisosto, pero Popular no lo supo aprovechar en plenitud. Entonces arremetió en los instantes finales el equipo “santo” y decantó con gol de Gerarado Gómez e incluso anularon un tanto a Zabalich en una acción que dejó dudas y casi lo pagó caro.

Empates en el Repechaje del tercer descenso

En la tarde de ayer se disputaron los partidos de ida del repechaje para determinar el tercer descenso de categoría junto a Soberanía y Juventud Naciente. En este marco, los encuentros se disputaron en cancha de Huracán, en el que el dueño de casa recibió al siempre complicado Mburucuyá en el primer turno de una tarde nublada.

Fue un encuentro en el que los dirigidos por Ariel Britez dominaron buena parte de las acciones y se fueron al descanso 2 a 0 en el entretiempo por obra de dos goles de Rodrigo Lanuzzi (el primero de penal y el segundo de un tiro libre al palo del arquero). En el complemento, los visitantes mejoraron y consiguieron descontar en el amanecer esta segunda parte por intermedio de Milton Montenegro. Inmediatamente, Lanuzzi volvió a marcar diferencias con otros dos goles (a través de un nuevo penal sancionado por infracción del arquero y de un remate tras una serie de rebotes). Pero “el globo” no supo administrar las diferencias y Mburucuyá logró descontar dos veces y alcanzó la igualdad a través de un tanto de Carlos Palacio, que ingresó en la segunda parte.

En el segundo partido, tampoco hubo un vencedor entre Sportivo y San Marcos, que igualaron 1 a 1. En la primera parte, el volante Emanuel Molina ganó de cabeza tras un gran centro de José Domínguez en un tiro libre desde la derecha. De esta manera, Sportivo se puso en ventaja. Pero en la segunda mitad, San Marcos llegó a la igualdad por intermedio de su goleador, Alexis Estigarribia, que logro el empate desde los doce pasos tras una infracción en perjuicio de Rodrigo Barrios.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes