El entrenador de Boca Unidos, Carlos Mayor, hizo referencia a las variantes que se produjeron en la segunda parte para intentar cambiar la historia de un partido que parecía que se cerraba sin goles. Pero en el final, como en casi todo el Torneo Federal "A", Ariel Morales le dio la victoria agónica.

Entre sus primeras declaraciones en la zona mixta luego del triunfo por la mínima diferencia ante Altos Hornos Zapla, el técnico de Boca Unidos, Carlos Mayor comentó, “fuimos a buscarlo, hicimos los cambios para ir a ganarlo, se dio pero también fuimos a atacar y lo provocamos”.

Luego explicó que “en el primer tiempo, si bien en los primeros 15 o 20 minutos nos costó porque nos salieron a jugar de igual a igual, después nos acomodamos, encontramos la pelota, generamos situaciones de gol –ellos también tuvieron una muy clara-. El segundo fue más parejo, si bien ellos no llegaron y nosotros tuvimos pocas opciones, hicimos los cambios para ir a ganarlo”.

La clave estuvo en no desesperarse, algo que ya lo habían conversado según el DT, quien aseguró que “lo hablamos en la previa y en el entretiempo: necesitábamos paciencia porque al jugar ante un equipo que te hace espejo se iba a hacer difícil. Tuvieron paciencia, movieron la pelota, fueron inteligentes, estuvieron ordenados y cuando encontramos el hueco pudimos ganar, pero me parece que es el fruto a la insistencia, a que tenemos el arco de en frente como uno de los objetivos claros, somos un equipo ambicioso pero esto sirve, suma, para corregir cosas y seguir sumando”.

Por último habló sobre el goleador de la noche, Ariel Morales, quien “demostró lo que él entrena, lo que es como profesional siendo un chico del club. Lo vamos llevando de a poco, y tratamos que jueguen los chicos del club cuando tengan su oportunidad y el equipo esté bien: encontramos el momento de Ojeda, el de Fabio (Godoy), éste es el de Ariel. Tienen ejemplos de jugadores grandes, que hacen esfuerzos, que se cuidan y bueno, es una alegría enorme que haga el gol un chico del club que tanto entrena y se lo merece”.


 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes