https://pxc.cdn.ellitoral.com.ar/litoral/092018/1536633726079.jpg?&ma=3&cw=970&ch=606El defensor de Boca Unidos, Oscar Carniello, sostuvo que el empate ante For Ever fue un resultado justo, pero añadió que frente a Crucero del Norte deberán mostrar una versión mucho más mejorada para quedarse con los tres puntos y hacer valer el empate en Resistencia.

Oscar Carniello, el experimentado futbolista proveniente de Atlético Rafaela, se mostró firme en la marca, y seguro en la posición de líbero que ocupa en la defensa de Boca Unidos, en el empate 0 a 0 ante Chaco For Ever del domingo en Resistencia. En la mente de Carniello y del resto de los jugadores de Boca Unidos ya aparece Crucero del Norte, rival con el que el aurirrojo se medirá el viernes en el primer partido de local del Torneo Federal 2018/19.

“Nos enfrentamos a un rival duro, pero somos conscientes de nuestras armas, sabemos que podemos dar más y de local ante Crucero del Norte tenemos que ser diferentes, mostrar una versión mucho más mejorada de lo que fuimos ante For Ever. Ojalá que podamos ganar para que este punto sirva”, opinó. Camino al colectivo que lo trasladaría de vuelta a Corrientes, el santafesino de Vila, se detuvo gentilmente para charlar, señalando que “el resultado (del domingo) creo que está bien porque el partido fue muy parejo”.

Al momento de desmenuzar el encuentro, Carniello dijo que “en el primer tiempo nosotros manejamos más la pelota, pero no fuimos tan profundos y ellos por ahí con alguna pelota parada nos generaron algo más de peligro”. “En el segundo tiempo -agregó- por ahí nos presionaron un poco más arriba y por eso el partido se hizo un poco más parejo, más dividido, hasta los últimos diez minutos en que comenzaron a tirar pelotazos que por ahí nos generaron algún problemita, aunque tuvimos la última jugada en la que también pudimos haber convertido”, analizó.

Consultado por las declaraciones del técnico Carlos Mayor, quien señaló que al equipo le faltó precisión y ser más incisivo, manifestó que “es lo que estuvimos hablando con los chicos (en el vestuario), teníamos los espacios, sobre todo en el primer tiempo, para decidir mejor las jugadas, porque contamos con futbolistas de jerarquía para hacerlo y para mejorar”.

El partido del domingo en Resistencia fue el primero oficial del equipo jugando con línea de tres en el fondo. “Desde los amistosos venimos trabajando bastante bien, tuvimos un tiempo largo para hacerlo, creo que la idea está firme. En ninguno de los encuentros de preparación nos hicieron goles, esta vez tampoco, y eso es importante para ir tomando confianza”, opinó.

La defensa pasó una prueba de fuego, ya que tuvo que enfrentar a un jugador complicado como Prieto, que tiene un muy buen juego aéreo, dando a la defensa aurirroja varios centímetros de ventaja. “Es un jugador de experiencia, además, es paraguayo y ellos suelen tener esa cualidad. Supimos manejarlo dentro de todo bien, porque es complicado tanto por arriba como descargando, así que creo que hicimos un trabajo bastante bueno en ese sentido”, explicó.

Pese a su estatura, Carniello también es un jugador destacado en el juego aéreo, ya que tiene una gran capacidad de salto. En el primer tiempo no le pudo dar bien de cabeza tras un tiro de esquina de Mbombaj. “Es que me pasé un poquito y la quise acomodar, pero la ubiqué mal. En estos partidos hay que estar atentos, tanto a favor como en contra porque un juego se puede abrir o definir un partido”, contó.

Por último, el defensor se mostró dolido por las lesiones sufridas por sus compañeros de equipo, Gabriel Morales y Leonardo Baroni. “Me voy mal por eso. Tanto tiempo preparándonos para arrancar, trabajamos duro, hicimos muchos amistosos y no pasó nada, y en el primer partido que suceda esto da mucha pena. Ojalá que los estudios no muestren nada malo y que puedan estar cuanto antes jugando nuevamente”, deseó.

 

Fuente: Diario El Litoral

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes