http://www.diarioellibertador.com.ar/notix/multimedia/imagenes/fotos/2018-07-09/565627.jpgEl "rojo" se recuperó de un primer tiempo para el olvido y vapuleó a San Marcos en los cuarenta y cinco finales; fue 4 a 1 con anotaciones de Erivaldo De Souza y Adrián Acevedo en dos ocasiones cada uno. El elenco del barrio Belgrano se recuperó de una desventaja de dos goles y derrotó a Soberanía 5 a 2. Boca Unidos también fue demoledor ante Juventud Naciente.

Cambá Cuá y Popular son los que mandan en la Primera A del fútbol de la Liga Correntina. El "rojo" supo cambiar a tiempo y con 45' le alcanzó para dar vuelta la historia ante San Marcos. Fue 4 a 1 para los dirigidos por Walter Zacarías, que de esta manera se reencontró con la victoria. En la primera mitad, el once de San Marcos se adelantó en el marcador con el tanto de penal conseguido por Carlos Estigarribia, previa falta cometida por el arquero Lator al delantero, que después se encargó de anotar el tanto de apertura.

Los ingresos de Federico Torres y Erivaldo De Souza en el complemento fueron determinantes para lo que mostró Cambá Cuá.  Precisamente De Souza en dos ocasiones, dos grandes goles, y Adrián Acevedo por partida doble setenciaron la victoria de Cambá Cuá. El partido se disputó en cancha de Huracán Corrientes en la fría tarde del lunes feriado por el Día de la Independencia nacional.

En el mismo escenario en el primer turno, fue empate con muchos goles. San Jorge y Mandiyú igualaron 3 a 3. En la primera mitad San Jorge consiguió una diferencia de dos goles para irse con tranquilidad a los vestuarios y parecía encarrilarse hacia una victoria. Sin embargo en pocos minutos, en el complemento, Mandiyú no solo que logró el descuento, sino que empató y se colocó 3 a 2 arriba en el marcador. A menos de diez minutos para el cierre del cotejo en el "gigante" del Berón de Astrada, Lucas Zabalich marcó el tanto del empate y a la postre resultado final.

Boca Unidos consiguió esta tarde en unas de las canchas auxiliares en el Predio Leoncio Benítez un categórico triunfo 5-0 ante Juventud Naciente. Ya en el primer tiempo el "aurirrojo" lo definió anotando cuatro de los cinco goles del partido. El "aurirrojo" rápidamente se puso en ventaja para dominar las acciones del partido. La apertura del marcador fue a los 12’ con el tanto de Lautaro Larrasabal quien se iba a transformar en el goleador de la tarde. El delantero de media vuelta tras un centro desde la izquierda venció al arquero Leonardo Saux.

A los 16’ el que se hizo presente en el marcador fue Ivo Villalba, tras una buena jugada personal y pared con Niz para definir ante la salida del arquero. A los 32’ Larrasabal puso el 3 a 0, el delantero dejó en el camino a su marcador y no tuvo problema para definir ante la salida del arquero. Ya sobre el final de la primera parte Leonel Niz puso el 4 a 0 con una buena definición tras dejar en el camino en el marcador y poner el balón junto a un palo. En la segunda parte Boca Unidos dominó el partido con el resultado y lo amplió a los 28’ y otra vez apareció Larrasabal tras un centro desde la izquierda y de cabeza vencer a Saux. De esta manera Boca Unidos consiguió su segundo triunfo para escalar en la tabla de posiciones.

La cuarta fecha del Oficial de la Primera A se completó con dos partidos en la cancha de Lipton. En el primer turno, el dueño de casa, Lipton y Quilmes no pudieron salir del cerro a cero y terminaron aburriendo más de la cuenta. En definitiva sumaron pero no pueden mejorar su presente. Popular sigue ratificando fecha a fecha su gran momento en el fútbol correntino.

Ayer, en cancha de Lipton tuvo que sobreponerse a la adversidad. A los 30' de la etapa final perdía por 2 a 0 con Soberanía y en quince minutos se despachó con la conquista de cinco tantos para golear y ser líder del Torneo Oficial de Primera A con Cambá Cuá al cumplirse la cuarta fecha de la competencia. Los goles del ahora equipo del barrio Belgrano fueron anotados por Gonzalo Vera, Enzo Ayala, Brian Cuyuá, Juan Flores y 45' Julián Silva. Antes para Soberanía marcaron Cristian Acevedo y Gerardo Amarilla.

Síntesis de los partidos:
San Marcos (1): Fernando Martinez; Francisco Toledo, Alexis Urbina, Franco Benítez Tabarra y Darío Alfonzo; Pautado Vila, Germán López, Sergio Barrios y Diego Ortiz; Alexis Estigarribia y Carlos Estigarribia. DT: Roberto Estigarribia.
Camba Cua (4): Cristhian Lator; Víctor Montiel, Hugo Herrera, Rodrigo Valdovinos y Enzo Qievedo; Fernando González, Gustavo Ojeda, Walter Ramos y Sebastián González; Adrián Acevedo y César Solís. DT: Walter Zacarías.
Goles: Alexis Estigarribia (SM); 55' y 74' Adrián Acevedo (CC); 68' y 71' F De Souza (CC).
Expulsado: 71' R Valdovinos (CC).
Cambios: 45' Federico Torres y Erivaldo De Souza por A Quevedo y C Solís  (CC); 48' Ramón Morales por L Vila (SM);  66' Carmelo Gómez por D Ortiz (SM), 70' Rodrigo Barrios por C Estigarribia (SM) y 72' José Piñeiro por A Ramos (CC).
Arbitro: Nicolás Rodríguez.
Cancha: Huracán Corrientes.

Soberanía (2): Carlos Aquino; José Barrios, José Luis Gómez, Víctor Ortiz y Guillermo Fernández; Cristian Acevedo, Gerardo Amarilla y Daniel Ojeda; Oscar Fernández; Gerardo Barrientos y Fernando Echevarría. DT: Andrés Fernández.
Popular (5): Facundo Orzusa; Tomás Barrios, Lucas Araujo Páez, Jorge Soto y Gonzalo Vera; Brian Cuyua, Ariel Romero y Darío Palomo; Bruno Torres; Julián Silva y Enzo Ayala. DT: Gabriel Cardozo.
Goles: 60' Cristian Acevedo (S); 65' Gerardo Amarilla (S); 75' Gonzalo Vera (P); 76' Enzo Ayala (P); 84' Brian Cuyuá (P); 89' Juan Flores (P); 90' Julián Silva (P)
Cambios: 52' Juan Flores por B. Torres (P); 65' Enrique Insaurralde por J. Soto (P); 75' Joaquín Ruiz por G. Fernández (P).
Expulsado: 90' José Luis Gómez (S).
Árbitro: Néstor Frank.
Cancha: Lipton.

Boca Unidos: Lucas Cabrera; Matías Espíndola, Ariel Morales, Agustín Bogarín, Alejandro Leani; Ivo Villalba, Ataliva Schweizer, Ramiro Schweizer, Oscar Urbina; Leonel Niz, Lautaro Larrasabal. Suplentes: Cristian Martínez; Agustín Sotelo, Cristian Encinas; Gonzalo González; Franco Aguirre. DT: Sergio Umpierrez.
Juventud Naciente: Leonardo Saux; Nahuel Maidana, Raúl Ferrer, Cristian Billordo, Sebastián Sena; Hernán Pérez, Miguel Torres, Diego Valenzuela, Cristian Ojeda; Rodrigo Gómez, Enzo López. Suplentes: Joaquín Valenzuela; Ramón Enrique; Miguel Gómez, Ricardo Frías; Eduardo Vallejos. DT: César Sena.
Goles: 12', 32' y 73' Lautaro Larrasabal; 16' Ivo Villalba; 43' Leonel Niz.
Cambios: 45' Gonzalo González por Oscar Urbina (BU) y Miguel Gómez por Enzo López (JN); 67' Cristian Encinas por Ivo Villalba;69' Ricardo Frías por Diego Valenzuela (JN).
Arbitro: Edgardo Romero.
Cancha: Boca Unidos.

Lipton (0): Javier González;  Juan B. Gauna, Lucas Benítez, Diego Monzón Pinat y Marcelo Báez; Diego Valenzuela, Diego González, Nelson Montero y Martín Oviedo; Daniel Gómez y Mauricio Zamudio.DT: M. García Portal - J. Sánchez.
Quilmes (0): Jonatan Teijeiro; Walter Acuña, Juan M. Argüello, Diego Colman y Víctor Barrios; Germán Pared, Rodolfo Gutiérrez, Ernesto Maidana y Lautaro Cabrera; César Navarro y Maximiliano Argüello. DT: E. Urbina-R. Zamudio.
Cambios: 29' Carlos Gallardo por M Báez (L) lesionado; 45' Alexis Benítez por Mauricio Zamudio (L); 59' Nelson Cabral por M Argüello (Q); 79' Juan Pablo Quintana por Navarro (Q) y 80' Mariano González por D. Valenzuela (L).
Árbitro: Sergio Pérez.
Cancha: Lipton.

Mandiyu (3): Yamil Jara; Juan Villanueva, Diego Coronel; Juan Martinez y Roberto Cardozo; Ariel Blanco, Fernando Mambrin, Enzo Martinez y Carlos Rolon Segovia; Darío Monzón y Carlos Riñón. DT: Pedro Romero.
San Jorge (3): Lucas Maciel; Edison Goicochea, Sebastián Ledesma, Gerardo Gómez y Jorge Gonzalez;  Nelson Escalante, Darío Maidana, Jorge Solís y Axel Ferrero; Darío Maidana y Lucas Zabalich. DT: Hugo Maidana.
Goles: 25' H Maidana (SJ); 45' +1' y 81' Lucas Zabalich (SJ);  60' y 66' Carlos Rolón Segovia (M), 65' Ariel Blanco (M).
Cambios: 73' Gustavo Esquivel por J Escalante (SJ) y 85' Gustavo Ayala por G Riñón (M).
Arbitro: Rosana Ojeda.
Cancha: Huracán Corrientes.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes