http://cdn5.diarioepoca.com/wp-content/uploads/2018/06/SDP120618-018F061-1024x680.jpgTras la quedarse con el Torneo "Preparación" de la Liga Correntina de Fútbol, el entrenador de Boca Unidos, Sergio Umpierrez habló con la prensa y afirmó, ""Dio resultado el trabajo que estamos haciendo, con la continuidad de la cuarta división que juega la primera de la Liga y esperemos que estos jugadores sigan marcando diferencia el torneo que viene".

El director técnico de Boca Unidos estaba feliz. Se notaba en sus expresiones y en las declaraciones al periodismo, destacando que este grupo de jóvenes se merecía una alegría así, por el esfuerzo que hacen en la semana. Pidió que disfruten y festejen toda su gente. Ni bien Lau­ta­ro La­rra­sa­bal ano­tó el cuar­to gol con el re­ma­te de los do­ce pa­sos; los ju­ga­do­res de Bo­ca Uni­dos co­rrie­ron a abra­zar­lo y en un ra­mi­lle­te den­tro del cam­po de jue­go, sal­ta­ron y can­ta­ron por­que al ga­nar­le me­dian­te de­fi­ni­ción con ti­ros des­de el pun­to del pe­nal (4-­2) lo­gra­ron bo­rrar las frus­tra­cio­nes con­se­cu­ti­vas que le im­pi­die­ron ce­le­brar el cam­pe­o­na­to.

El do­min­go se le dio a Bo­ca Uni­dos, que pu­do cor­tar una ra­cha ne­ga­ti­va que ya lle­va­ba 8 años. Los no­ven­ta mi­nu­tos ter­mi­na­ron em­pa­ta­dos (2-­2) e in­clu­so hu­bo mo­men­tos en que pa­re­ció que se en­cen­día la alar­ma pa­ra la gen­te “au­ri­rro­ja”. Es que lle­ga­ron a po­ner­se dos go­les arri­ba y Lip­ton en gran re­ac­ción lo­gró igua­lar­lo en los no­ven­ta mi­nu­tos. Des­pués, el acier­to en los pe­na­les les per­mi­tió fes­te­jar con el al­ma. Den­tro de un ves­tua­rio don­de im­pe­ró la al­ga­ra­bí­a, el en­tre­na­dor Ser­gio Um­pié­rrez no du­dó al ma­ni­fes­tar “hoy nos va­mos con­ten­tos. Más allá de que tu­vi­mos que su­frir. Con es­te plan­tel tra­ba­ja­mos el tor­neo pa­sa­do de la Li­ga y ter­mi­na­mos per­dien­do la fi­nal por pe­na­les. Creo que se­gui­mos, le di­mos con­ti­nui­dad al tra­ba­jo y pien­so que es­tos chi­cos tie­nen mu­cho fu­tu­ro pa­ra el club. Los es­ta­mos cui­dan­do y hay que dar­le ale­grí­as co­mo és­ta”.

El club vie­ne de su­frir la pér­di­da de la ca­te­go­ría en el fút­bol pro­fe­sio­nal (de la B Na­cio­nal ba­jó al Fe­de­ral A), ve­nía de ca­pa ca­í­da y ne­ce­si­ta­ban re­po­ner­se. “La ver­dad que ne­ce­si­tá­ba­mos una ca­ri­cia, un mi­mo, una ale­gría pa­ra es­te equi­po, pa­ra es­tos ju­ga­do­res, pa­ra es­te club y pa­ra to­dos no­so­tros que con­ti­nua­mos tra­ba­jan­do de la mis­ma ma­ne­ra. Creo que es­to es una ca­ri­cia pa­ra to­dos, dio re­sul­ta­do la ta­rea que ve­ni­mos ha­cien­do, la con­ti­nui­dad con es­ta ca­te­go­ría de la cuar­ta que jue­ga en la pri­me­ra de la Li­ga. Es­pe­re­mos que es­to si­ga así, que per­ma­nez­can es­tos ju­ga­do­res y mar­quen di­fe­ren­cia en el tor­neo que vie­ne”.

Por un mo­men­to re­a­pa­re­ció la du­da, el ba­jo pro­me­dio de edad tal vez in­ci­dió que Bo­ca Uni­dos no pu­die­ra sos­te­ner la ven­ta­ja de dos go­les. Um­pié­rrez di­jo “hay ju­ga­do­res que son cla­se 98, 99, que vie­nen de per­der el año pa­sa­do una se­mi­fi­nal en AFA y una fi­nal por pe­na­les. Por ahí cos­tó man­te­ner los dos go­les que sa­ca­mos de di­fe­ren­cia fren­te a Lip­ton y tu­vi­mos que re­cu­rrir de nue­vo a una fi­nal por pe­na­les; en­ton­ces uno va con to­das las ex­pec­ta­ti­vas a esa ins­tan­cia de de­fi­ni­ción, pe­ro tam­bién con mu­chas du­das. Pe­ro, por suer­te hoy dis­fru­ta­mos con ale­gría és­te tí­tu­lo de cam­pe­ón”.

No se le dio an­tes en un par de opor­tu­ni­da­des y al res­pec­to el en­tre­na­dor de ori­gen uru­gua­yo pe­ro que des­de ha­ce más de 20 años es­tá ra­di­ca­do en Co­rrien­tes, ex­pre­só: “No hay dos sin tres y la ter­ce­ra es la ven­ci­da, se­ña­la el di­cho, así que yo creo que por suer­te ga­na­mos y nos va­mos to­dos con­ten­tos”.
Des­pués des­ta­có que el tí­tu­lo lo­gra­do es fru­to del plan de tra­ba­jo que vie­nen eje­cu­tan­do, “des­de que arran­ca­mos la pre­tem­po­ra­da en ene­ro y hoy lo que ne­ce­si­tá­ba­mos era una ale­gría pa­ra no­so­tros y pa­ra el club. Creo que los chi­cos ga­na­ron bien, por­que más allá de que nos igua­la­ron des­pués de es­tar dos go­les arri­ba, el re­sul­ta­do ter­mi­na sien­do jus­to. Así que aho­ra que dis­fru­ten y fes­te­jen to­da la gen­te de Bo­ca Uni­dos”. Ser­gio Um­pié­rrez, un ex­ju­ga­dor de Bel­gra­no de Cór­do­ba, Man­di­yú, Hu­ra­cán Co­rrien­tes y Bo­ca Uni­dos que se afin­có en Co­rrien­tes, hoy dis­fru­ta del cam­pe­o­na­to que ob­tu­vie­ron sus di­ri­gi­dos en la fi­nal del tor­neo “Pre­pa­ra­ción” de pri­me­ra di­vi­sión fren­te a Lip­ton.


 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes