http://cdn5.diarioepoca.com/wp-content/uploads/2018/06/SDP110618-020F04.jpgEn un partido que fue de menor a mayor y en el que se registraron los cuatro goles en el segundo tiempo, empataron 2 a 2 y en la definición con tiros desde el punto del penal el “aurirrojo” fue más certero. Terminó 4 a 2 arriba y se consagró campeón con todas las letras.

En los úl­ti­mos tor­ne­os se le ve­nía ne­gan­do a Bo­ca Uni­dos, que a pe­sar de ser pro­ta­go­nis­ta to­do el año no po­día ce­ñir­se la co­ro­na del cam­pe­ón y per­día siem­pre en el jue­go de­ci­si­vo. Ayer la pe­ri­no­la ca­yó de su la­do y le ga­nó a Lip­ton 4 a 2, des­pués de ha­ber em­pa­ta­do 2 a 2 en el tiem­po re­gla­men­ta­rio. De es­ta ma­ne­ra se ad­ju­di­có el tor­neo “Pre­pa­ra­ción”, pri­me­ro de la tem­po­ra­da 2018 y, ade­más, el tí­tu­lo le otor­ga el pa­sa­por­te pa­ra ju­gar di­rec­ta­men­te el cua­dran­gu­lar fi­nal, cual­quie­ra sea la po­si­ción que ocu­pe en el “O­fi­cial” de pri­me­ra A que se ini­cia­rá es­te sá­ba­do (16 de ju­nio) y de­ter­mi­na­rá el ga­na­dor de la ac­tual tem­po­ra­da.

Bo­ca Uni­dos su­pe­ró a un dig­no ri­val co­mo fue Lip­ton re­cién en la de­fi­ni­ción des­de el pun­to del pe­nal, por­que el tiem­po re­gla­men­ta­rio es­ta­ba dos go­les arri­ba y en bue­na re­ac­ción el equi­po de la ca­lle Al­ber­di igua­ló, en un par­ti­do que co­bró emo­ción en el se­gun­do tiem­po cuan­do se con­vir­tie­ron los cua­tro go­les. De nue­vo Le­o­nel En­zo Niz fue de­ter­mi­nan­te al con­ver­tir ayer los dos go­les y tam­bién fue cer­te­ro en la eje­cu­ción del pe­nal.

Po­co pa­ra des­ta­car en la eta­pa ini­cial, sal­vo una apro­xi­ma­ción de Ata­li­va Schwei­zer con un re­ma­te que se des­vió en un de­fen­sor y sa­lió cer­ca. Los dos le pu­sie­ron in­ten­si­dad al jue­go y por mo­men­tos Lip­ton hi­zo cir­cu­lar me­jor la pe­lo­ta a tra­vés de Da­niel Gon­zá­lez y Mar­tín Ovie­do. Sin em­bar­go, no pu­do cre­ar si­tua­cio­nes de gol. Pro­me­dian­do el pe­rí­o­do, Bo­ca Uni­dos me­jo­ró y con En­zo Niz co­mo es­tan­dar­te, más el qui­te y dis­tri­bu­ción de Ata­li­va Schwei­zer, el tra­ji­nar de Vi­lla­da y al­gu­nas pin­ce­la­das de Ra­mi­ro Schwei­zer, pa­só a do­mi­nar.

Cla­ro que tam­bién le cos­tó ge­ne­rar pe­li­gro y re­cién a los 44 y 45’ Niz tu­vo el gol en sus pies, pe­ro pri­me­ro que­dó de ca­ra al gol y su re­ma­te ta­pó aba­jo el ar­que­ro achi­can­do el án­gu­lo de ti­ro. Des­pués su de­re­cha­zo de ras­trón sa­lió cer­qui­ta. Has­ta que el par­ti­do em­pe­zó a cam­biar ni bien co­men­zó el se­gun­do tiem­po, por­que a los 30 se­gun­dos Bo­ca Uni­dos se pu­so en ven­ta­ja me­dian­te un gran des­bor­de de Fran­co Agui­rre Gó­mez, lle­gó el cen­tro atrás que En­zo Niz co­nec­tó de pri­me­ra con re­ma­te al­to de­jan­do sin chan­ces al ar­que­ro.

Lip­ton sin­tió el im­pac­to y a los 10’ per­die­ron la pe­lo­ta en la sa­li­da, se la lle­vó Ra­mi­ro Schwei­zer, la cru­zó ha­cia la iz­quier­da pa­ra que de nue­vo Niz con­vier­ta el se­gun­do gol con dis­pa­ro cru­za­do. Mu­chos pen­sa­ron que ya lo te­nía Bo­ca Uni­dos, sin em­bar­go no fue así, por­que un mi­nu­to des­pués, a los 11, Ge­rar­do Gau­to en­vió la pe­lo­ta al área des­de la de­re­cha y en­tran­do por el cen­tro Da­niel Gó­mez sor­pren­dió co­nec­tan­do el de­re­cha­zo des­con­tan­do pa­ra Lip­ton.

El par­ti­do, en tan­to se pu­so en­car­ni­za­do y a los 28’ Da­niel Gon­zá­lez se la lle­vó des­de el me­dio­cam­po y abrió pa­ra la su­bi­da de Juan Fran­cis­co Agui­rre, cu­yo im­pe­ca­ble cen­tro al se­gun­do pa­lo le per­mi­tió ele­var­se a Ge­rar­do Gau­to, quien apli­có el fren­ta­zo ha­cia aba­jo y la pe­lo­ta pi­có ven­cien­do a Ca­bre­ra. A par­tir de allí Bo­ca Uni­dos lo bus­có un po­co más, in­clu­so a los 34’ una es­ca­pa­da de En­zo Niz fi­na­li­zó con un re­ma­te ba­jo que ta­pó con las pier­nas el ar­que­ro. Sin em­bar­go, des­pués de va­rios mi­nu­tos en que el par­ti­do es­tu­vo sus­pen­di­do por in­ten­to de agre­sión de unos po­cos sim­pa­ti­zan­tes en el es­ta­dio, se re­a­nu­da­ron las ac­cio­nes, sin que se al­te­ra­ra el mar­ca­dor y hu­bo que re­cu­rrir a la de­fi­ni­ción con re­ma­tes des­de el pun­to del pe­nal. Ins­tan­cias en la que Bo­ca Uni­dos fue más cer­te­ro y sus ju­ve­ni­les va­lo­res fes­te­ja­ron con to­da la voz y el al­ma la con­quis­ta.

Síntesis del partido:
Lipton (2): Brian Ruiz Díaz; Diego Monzón Pinat, Lucas Benítez, Marcelo Báez y Juan Aguirre; Diego Valenzuela, Diego González, Carlos Gallardo y Martín Oviedo; Daniel Gómez y Gerardo Gauto. DT: Mariano García Portal.
Boca Unidos (2): Lucas Cabrera; Matías Espindola, Facundo  Sosa, Agustín Bogarín y Alejandro Leani; Francisco Sosa Ugolini, Ataliva Schweizer, Gerardo Villada y Rodrigo Schweizer; Franco Aguirre Gómez y Enzo Leonel Niz. DT: Seguir Umpiérrez.
Goles: 46' y 55' Enzo Niz (BU); 56' Daniel Gómez (L) y 73' Gerardo Gauto (L).
Cambios: 64' Alexis Fleita por Oviedo (L) y Lautaro Larrazabal por Sosa Ugolini (BU); 86' Alexis Benítez por Gauto (L) y Óscar Urbina por Sosa (BU) y 94' Norberto Roa Velázquez por Monzón Pinat (L).
Árbitro: Sergio Pérez.
Cancha: Ferroviario.

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes