http://cdn5.diarioepoca.com/wp-content/uploads/2018/05/SDP150518-017F10-1024x680.jpgEl equipo de Boca Unidos viene transitando por la senda del éxito en el torneo “Preparación” de primera división A de la Liga Correntina de Fútbol.

Con su victoria en el clásico sobre Mandiyú (2-0) del domingo, sumó su tercera victoria consecutiva sin que le convirtieran goles y es el gallardo puntero de la Zona, donde están los equipos más fuertes de los once que participan en el campeonato mayor.

Es que en la primera fecha derrotó con amplitud a Soberanía imponiéndose por 5 a 0, marcador que repitió en la fecha siguiente ante Huracán Corrientes y el domingo su “víctima” fue el clásico rival Mandiyú. Aunque ante el “albo” no brilló como en anteriores presentaciones, justificó el triunfo por lo hecho en el segundo tiempo, exhibiendo su contundencia en el momento de definir las situaciones que genera. El domingo no contó con la presencia de Ataliva Schweizer y del goleador Maximiliano Sánchez, sin embargo logró enhebrar su tercera victoria al hilo.

Respaldado en una excelente condición física, su juego se basa en una ofensiva constante, dentro de un esquema en el que maneja los hilos en el medio el zurdo Ramiro Schweizer, respaldado por el mayor oficio de su hermano Ataliva (ya sabe lo que es jugar un Nacional B) y la decisión de todo el conjunto para jugar en función ofensiva.

Claro que para que este esquema de resultados positivos, siempre es necesario contar con una defensa sólida que impida al rival cualquier tipo de sorpresa en el contraataque. Y en esta línea sobresale otro elemento juvenil de muy buenas condiciones, como es el marcador Ariel Morales (otro que jugó en la B Nacional).

Por eso, Boca Unidos es hoy el gallardo puntero de la Zona A y el único que ganó los tres partidos en el “Preparación” y se perfila como para ganar su zona. En la Zona B marcan el rumbo Lipton, Curupay y Sportivo Corrientes, los tres con 4 puntos en el lote de punteros. Los demás, parece que recién están “aceitando” su funcionamiento, están perdiendo terreno y habrá que esperar lo que ocurre con los equipos en el futuro.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes