http://diariolarepublica.com.ar/notix/multimedia/imagenes/fotos/2018-03-27/909606_grande.jpgEl entrenador de la Selección dio la primera lista para el Mundial de Rusia y entre los nombres está el mediocampista oriundo de Caá Catí. El próximo lunes, el DT anunciará los 23 definitivos.

El correntino Maximiliano Meza integra la nómina de 35 jugadores preseleccionados para formar la selección argentina de 23 que irán al Mundial de Rusia 2018. Como se esperaba, incluyó al arquero River Plate, Franco Armani, y sorprendieron las nominaciones de otros tres futbolistas que no habían sido parte de su proceso: Ricardo Centurión, Cristian Ansaldi y Rodrigo Battaglia.

A través de las redes sociales de la Selección Argentina, los futbolistas fueron reservados de esta forma ante la FIFA hasta que Sampaoli decida anunciar los 23 convocados definitivos, lo que ocurrirá el próximo lunes con una conferencia de prensa antes de iniciar los entrenamientos en el predio “Julio Grondona” de Ezeiza. El borrador de Sampaoli ya estaba escrito hace rato, con más certezas que dudas, y poco espacio para las sorpresas que siempre aparecen en la recta final.

Sobre todo después que el entrenador, en la última gira por Europa, había asegurado que existían pocas chances para hacer una convocatoria de un jugador que no había estado en su proceso que recién cumplirá un año y donde utilizó 55 futbolistas. Pero ante la publicación de la lista preliminar, aparecen el arquero de River Franco Armani y el extremo de Racing Ricardo Centurión, con serias chances incluso de estar en la convocatoria definitiva para Rusia 2018. Su soberbio nivel en la Superliga y la Copa Libertadores, más la presión que siempre ejercen hinchas y medios, volcó la balanza del lado de Armani (que le ganará la pulseada a Nahuel Guzmán) y Centurión (que será alternativa para desequilibrar por las bandas).

“Maxi” Meza

La inclusión del mediocampista ofensivo de Independiente, el oriundo de Caá Catí, Maximiliano Meza entre los 35 no fue sorpresa debido a los muy buenos desempeños del correntino a fines del año pasado y aunque actualmente recién está tomando ritmo de partidos luego del micro desgarro que sufrió tras el regreso de la gira con la selección este año, se esperaba que Sampaoli lo aliste entre los 35 y no son pocos los que sostienen que debe estar entre los 23 elegidos para el Mundial de Rusia.

Es que Meza jugó de titular en el último partido de la gira europea contra el poderoso España y a pesar de ser su debut oficial con la camiseta argentina no se achicó. Sacó pecho ante la enorme superioridad española en ese encuentro y fue el único de los once que llegó al escalón de los 6 puntos. De sus pies partieron las mejores jugadas de ataque generado por la selección argentina.

“Maxi” es un jugador que reúne todas las condiciones para estar en el plantel seleccionado. Sabe manejar los tiempos del juego, tiene panorama y aptitudes técnicas para jugar en la corta y en la larga; conoce al dedillo la función, cuando entrar o salir para provocar los espacios en la defensa rival. Además es dueño de una muy buena pegada con el botín derecho, capaz de hacerlo con la cara interna, de revés (como aquel golazo a Racing el año pasado definiendo magistralmente con tres dedos) o calzándola con el empeine de aire (recordar el gol que le convirtió a Flamengo en la final de la Copa Sudamericana tomando a la carrera y arqueando el cuerpo para darle de lleno a la pelota a media altura conectando el centro atrás).

También es capaz de filtrar pases gol entre varias piernas rivales encontrando el hueco preciso con su buen toque y visión para hacer la descarga al compañero mejor ubicado en el ataque. Hizo sus primeras armas en Caá Catí, con otro buen delantero como es el “Keko” Villalva, el ex River Plate que hoy juega en México, y hoy es uno de los que sueñan estar en la lista definitiva para el Mundial de Rusia 2018, que se jugará entre el 14 de junio y el 15 de julio de este año.

https://pbs.twimg.com/media/DdKxqpYWkAAefY7.jpg

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes