http://cdn5.diarioepoca.com/wp-content/uploads/2018/05/SDP140518-016F04.jpgEl "aurirrojo" ganó el clásico a Mandiyú (2-0) justificando el éxito en el segundo tiempo. Así logró su tercera victoria al hilo y mira a todos desde lo alto en la Zona A del torneo “Preparación” de primera división. Leonel Niz y Darío Romero los goles del puntero liguista.

Des­pués de un pri­mer tiem­po bas­tan­te equi­li­bra­do, en el que in­clu­si­ve hu­bo un par de apro­xi­ma­cio­nes pe­li­gro­sas en el área fa­vo­ra­bles a Man­di­yú, el equi­po de Bo­ca Uni­dos me­jo­ró al­go su pos­tu­ra en el se­gun­do tiem­po y con go­les de Le­o­nel Niz y del in­gre­sa­do Da­río Ro­me­ro mar­có la di­fe­ren­cia pa­ra ter­mi­nar ga­nan­do 2 a 0, en lo que mar­có su ter­ce­ra vic­to­ria con­se­cu­ti­va, con do­ce go­les a fa­vor y nin­gu­no en con­tra, en el cie­rre de la 3ª fe­cha del tor­neo “Pre­pa­ra­ción” de pri­me­ra di­vi­sión de la Li­ga Co­rren­ti­na de Fút­bol.

Pa­ra Man­di­yú fue su se­gun­da de­rro­ta al hi­lo, des­pués del de­but triun­fal so­bre Hu­ra­cán (3-­2) en la jor­na­da inau­gu­ral. El par­ti­do fue más tra­ba­do y lu­cha­do que ju­ga­do, en la eta­pa ini­cial nin­gu­no pu­do ejer­cer he­ge­mo­nía en el jue­go y los ar­que­ros prác­ti­ca­men­te no fue­ron exi­gi­dos. Re­cién en el se­gun­do tiem­po, de a po­co Bo­ca Uni­dos fue mar­can­do una le­ve ven­ta­ja y lo­gró los go­les a los 26’ me­dian­te un tan­to con­se­gui­do en se­gun­da ins­tan­cia por Le­o­nel Niz con to­que cor­to tras pa­se de Fran­cis­co Cen­tu­rión. Más tar­de, a los 47’ el in­gre­sa­do Da­río Ro­me­ro ven­ció al ar­que­ro Duar­te co­nec­tan­do un cen­tro del mis­mo Niz.

En la pri­me­ra par­te el des­lu­ci­do par­ti­do fue bas­tan­te pa­re­jo. Nin­gu­no lo­gró ejer­cer su­pre­ma­cía en la me­dia can­cha y en­ton­ces la pe­lo­ta lle­ga­ba po­co lim­pia a los de­lan­te­ros. Por eso los ar­que­ros tu­vie­ron una tar­de bas­tan­te tran­qui­la, con el 4-­4-­2 que pre­sen­ta­ron los equi­pos, sin que apa­rez­ca el ju­ga­dor dis­tin­to que pu­die­ra des­ni­ve­lar. Las apro­xi­ma­cio­nes fue­ron re­cién a los 26’ con una en­tra­da al área de Car­los Ro­lón -­uno de los po­cos que in­ten­tó jugar-­ y su cen­tro atrás lo co­nec­tó de cer­ca Car­los Se­go­via, man­dan­do la pe­lo­ta cer­ca del pos­te de­re­cho, cuan­do la gen­te de Man­di­yú se apres­ta­ba a gri­tar el gol. Y a los 39’, un pa­se de Gon­za­lo Ra­mí­rez ha­cia Car­los Ro­lón de­fi­nió és­te con fuer­te re­ma­te so­bre el tra­ve­sa­ño.

Bo­ca Uni­dos no pu­do ge­ne­rar jue­go en ese pe­rí­o­do y re­cién cam­bió su pos­tu­ra en la par­te fi­nal. En­tró más en es­ce­na Ra­mi­ro Schwei­zer -­había apor­ta­do po­co antes-­, Vi­lla­da se plan­tó me­jor en la zo­na cen­tral y ata­can­do por el sec­tor iz­quier­do fue abrien­do bre­chas en la de­fen­sa de Man­di­yú. Su ri­val se vio obli­ga­do a ju­gar al con­tra­a­ta­que y tu­vo una apro­xi­ma­ción a los 13’ cuan­do Ja­vier Mam­brín ca­be­ceó ape­nas des­via­do a la sa­li­da de un cor­ner. De a po­co fue dis­mi­nu­yen­do la in­ten­si­dad en el jue­go de Man­di­yú y en ca­da ata­que de Bo­ca Uni­dos por la pun­ta iz­quier­da cau­só pro­ble­mas a la de­fen­sa. No obs­tan­te, a los 18’ con un pa­se de Vi­lla­da pa­ra Le­o­nel Niz, quien re­ma­tó ape­nas des­via­do el “au­ri­rro­jo” di­jo acá es­toy y a los 26’ abrió el mar­ca­dor me­dian­te un pa­se fil­tra­do por Fran­cis­co Cen­tu­rión ha­cia la en­tra­da al área de Le­o­nel Niz, quien en se­gun­da ins­tan­cia la em­pu­jó aden­tro, po­nien­do en ven­ta­ja a Bo­ca Uni­dos.

A par­tir de ahí Man­di­yú tra­tó de ade­lan­tar sus lí­ne­as e in­clu­so me­tió un par de cam­bios bus­can­do re­ver­tir la si­tua­ción, pe­ro le fal­tó más in­ge­nio y la ma­yo­ría de sus in­ten­tos ter­mi­na­ban cho­can­do con­tra la só­li­da de­fen­sa de Bo­ca Uni­dos. De es­ta ma­ne­ra los avan­ces de Man­di­yú se tor­na­ron es­té­ril; en cam­bio, en ca­da avan­ce da­ba la im­pre­sión de que el “au­ri­rro­jo” po­día au­men­tar. Al­go que se dio cuan­do el re­loj in­di­ca­ba 47’ (hu­bo dos agre­ga­dos) cuan­do lle­gó el cen­tro de Niz que de­fi­nió Da­río Ro­me­ro, ase­gu­ran­do la vic­to­ria, la ter­ce­ra al hi­lo con las que mi­ra a to­dos des­de arri­ba en el tor­neo “Pre­pa­ra­ción” de la pri­me­ra A del fút­bol co­rren­ti­no, con pun­ta­je ide­al.

Huracán se rehabilitó venciendo a Ferroviario

En otro de los clá­si­cos ju­ga­do ayer a la tar­de por la 3ª fe­cha del tor­neo “‘Pre­pa­ra­ción” de pri­me­ra di­vi­sión A de la Li­ga Co­rren­ti­na de Fút­bol, Hu­ra­cán se re­cu­pe­ró de las dos de­rro­tas an­te­rio­res. Le ga­nó 2 a 1 a Fe­rro­via­rio con go­les del re­a­pa­re­ci­do Wil­fre­do Por­ti­llo y Li­san­dro Ma­ciel, am­bos en el pri­mer tiem­po; en tan­to des­con­tó pa­ra Fe­rro el de­fen­sor Jo­sé Fer­nán­dez. De es­ta ma­ne­ra, el con­jun­to “a­zul­gra­na” en­tró en la sen­da del triun­fo y sus par­cia­les es­pe­ran que con­ti­núe por ese ca­mi­no.

Síntesis de los partidos:
Mandiyu (0): Claudio Duarte; Juan Villanueva, Nahuel Suárez, Juan C Martínez y Diego Coronel; Matías Gómez, Javier Mambrin, Gonzalo Ramírez y Ariel Blanco; Carlos Filón Segovia y Carlos Filón Segovia. DT: Pedro Romero.
Boca Unidos (2): Lucas Cabrera, Matías Espindola, Ariel Morales y Iván Aguirre y Alejandro Leani; Francisco Ugolini, Gerardo Villada, Ramiro Schweizer y Oscar Urbina; Francisco Centurión y Leonel Niz. DT: Sergio Umpierrez.
Goles: 72' Leonel Niz (BU), 92' Darío Romero (BU).
Cambios: 61' Nahuel Peñalver por A Blanco (M); 65' Gonzalo Barboza por O Urbina (BU); 85' Darío Romero por F Centurión (BU) y Matías Román por J Mambrin (M).
Árbitro: Víctor Vallejos.
Cancha: Libertad.

Huracán (2): Juan Duete; Santiago Flores, Lisandro Maciel, Pablo Almirón y Fernando Soloaga; Rodrigo Lanuzzi, Martín Barreto, Kevin Benítez y Rodrigo Baldovinos; Wilfredo Portillo y Nicolás Barrientos. DT: Ariel Britez.
Ferroviario (1): Ariel Crisosto; Maximiliano Brunetti, Gonzalo Giménez, José Fernández y Alán Vargas; Marcelo Escobar, Héctor Zabala y Juan Fernández; Ramón Mambrin; Martín Kuchack y Germán Strillesky. DT: Ramón Centeno.
Goles: 39' Wilfredo Portillo (HC); 43' Lisandro Maciel (HC) y 51' José Fernández (F).
Cambios: 42'  Iván Pappadopulos por W. Portillo (HC); 70' Mariano Maciel por Rodrigo Baldovinos Arias (HC); 77' Matías Ayala por Giménez (F) y 87' Arnaldo Toledo por Kevin Benítez (HC).
Expulsado: 94' Pablo Almirón (HC).
Árbitro: Sergio Pérez.
Cancha: Huracán Corrientes.

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes