http://cdn5.diarioepoca.com/wp-content/uploads/2018/05/SDP130518-038F04-1024x680.jpgLipton goleó a su par de Juventud Naciente por 3 a 0 y Sportivo sacó un difícil empate ante San Marcos 1 a 1 y ambos ahora comparten la cima junto a Curupay en la Zona B de la máxima categoría de la Liga Correntina de Fútbol en el arranque de la tercera fecha del Torneo Preparación.

Se puso en marcha ayer la tercera fecha del Torneo Preparación de la Liga Correntina de Fútbol con partidos correspondientes a la zona B de la Primera División A y un par de encuentros por el ascenso. En un juego disputado en cancha de Huracán Corrientes, Lipton goleó 3 a 0 a Juventud Naciente de San Luis del Palmar, con dos tantos convertidos por Gerardo Gauto y el restante de Daniel Gómez. De este modo, consiguió su primera victoria en el certamen y alcanzó a Curupay (fecha libre) en la punta del grupo. También lo hizo Sportivo Corrientes que empató en su partido contra San Marcos.

Durante su triunfo sobre el conjunto sanluiseño, el Azul dispuso de varias situaciones de riesgo en el primer tiempo. Sin embargo, sus delanteros se mostraron algo ansiosos y desperdiciaron varias oportunidades de convertir, aunque no hay que restarle méritos al arquero visitante, Leonardo Saux, que evitó varios goles. El conjunto del interior mostró volumen de juego, aunque careció de profundidad y fue un equipo endeble en defensa y dependió de la actuación de Saux, que hizo las veces de bombero apagando varios focos de incendio. Lipton abrió el marcador a los 19 minutos con una conquista de Gerardo Gauto, delantero que recibió el balón cercado por algunos defensores, pero se abrió hacia la izquierda y con una gambeta larga eludió incluso al arquero, molestado por sus propios compañeros, y se encaminó en soledad al gol.

En el segundo tiempo, Juventud mejoró y el Azul la pasó mal durante algunos minutos, daba la impresión de que en cualquier momento llegaba la igualdad visitante. Pero otra vez apareció “Cachano” Gauto, tras un error defensivo, tomando un rebote y empujando la pelota al 2 a 0. Para colmo de los sanluiseños, un ex Juventud, Daniel Gómez, luego de tomar contacto con la pelota tras un pase de Gerardo Roa Velázquez a los 35 minutos, definió con clase y selló el 3 a 0 final. En cancha de Alvear, Sportivo Corrientes rescató un empate sobre el cierre del partido, lo que le permitió ser uno de los punteros. San Marcos tomó la ventaja inicial con gol de Rodrigo Barrios a los 5 minutos del segundo tiempo, pero a los 44 minutos marcó el 1 a 1 Mauricio Martínez.

Síntesis de los partidos:
Lipton (3): Braian Ruíz Díaz Benítez; Federico Valdovinos, Lucas Benítez, Diego Monzón Pinat y Juan Aguirre; Diego Valenzuela, Diego González, Carlos María Gallardo y Martín Oviedo; Daniel Gómez y Gerardo Gauto. DT: Mariano García Portal.
Juventud Naciente (0): Leandro Saux; Sebastián Sena, Alejandro Rodríguez, Cristian Brugger y Raúl Ferrer; Gonzalo Ojeda, Nahuel Maidana, Diego Valenzuela y Lucas Ramírez; Miguel Torres y Cristian Ojeda. DT: Pablo Barrios.
Goles: 18’ y 63’ Gerardo Gauto y 80’ Daniel Gómez (L).
Cambios: 63’ Marcelo Báez por Federico Valdovinos (L) y Adán Bejarano por Miguel Torres (JN), 77’ Norberto Roa Velázquez por Carlos Gallardo (L), Jonatan Almirón por Raúl Ferrer (JN) y Fernando Franco (JN) y 86’ Alexis Benítez por Gerardo Gauto (L).
Árbitro: Leonardo Franco.
Cancha: Huracán Corrientes.

San Marcos (1): Daniel Fernández; Ramón Morales, Alexis Urbina, Franco Benítez y Federico Ojeda; Martín Estigarribia, Germán López y Rodrigo Barrios; Sergio Barrios; Alexis Estigarribia y Edgardo Martínez. DT: Roberto Estigarribia.
Sportivo (1): Iván Ifrán; Roque Montejano, Mauricio Martínez, Juan Encina y Juan Araujo; Marco Gómez, Lucas Ugolini, David Falcón y Enzo Gauto; José M. Domínguez y Emanuel Molina. DT: José Urquidiz.
Goles: 50' Rodrigo Barrios (SM) y 89' Mauricio Martínez (SC).
Cambios: 56' Walter Chapo por Enzo Gauto (SC); 59' David Saucedo por Edgardo Martínez (SM); 64' Carlos Fernández por Martín Estigarribia (SM); 69' Jorge Moreira por David Falcón (SC); 78' Lautaro Almirón por Juan Encinas (SC) y 91' Miguel López por Carlos Fernández (SM).
Expulsados: 64' Lucas Ugolini (SC); 74' Alexis Urbina (SM) y 89' Daniel Fernández (SM).
Árbitro: Yanet Robledo.
Cancha: Alvear.

Boca Unidos y Mandiyú juegan el clásico liguista

Boca Unidos visitará este domingo a Mandiyú en el clásico liguista, el juego se disputará en cancha de Libertad. El partido que se jugará desde las 16 hs, será válido por la tercera fecha de la zona A. Tras la suspensión de la semana pasada por las inclemencias del tiempo, este domingo se jugará el clásico entre Boca Unidos y Mandiyú por la tercera fecha del Torneo Preparación de la Liga Correntina de Fútbol. Boca Unidos en sus dos primeras presentaciones goleó a Soberania y Huracán, repitiendo el resultado de 5 a 0. Mientras que Mandiyú debutó con un triunfo y cayó en el siguiente juego.

Primera B

Por el torneo de la divisional B, se destaca el partido que protagonizarán hoy el puntero Robinson y su escolta Cambá Cuá (un partido menos), por la Zona A. Por su parte, cerrarán la fecha los “coleros” Defensores de Torino y Villa Raquel, por la misma zona. Ayer, Rivadavia y Libertad empataron 0 a 0. Por su parte Popular derrotó a San Jorge 2 a 1 y se mantiene en la punta de la Zona B con 7 unidades, tres más que el “rojinegro” que tiene un partido menos jugado. Juan Sena y Enzo Ayala hicieron los goles. Empató transitoriamente Lucas Zabalich para el equipo “santo”.

Como sigue:
Cancha de Huracán:
14:00 1a B Cambá Cuá vs Robinson – Zona A (Carlos Hidalgo)
16:00 1ª: Huracán vs Ferroviario - Zona A (Sergio Pérez)
Cancha de Libertad:
14:00 1ª B: Defensores de Torino vs Villa Raquel - Zona A (Ricardo Aguirre)
16:00 1ª A: Mandiyú vs Boca Unidos – Zona A (Víctor Vallejos)
Cancha de Atlético Mburucuyá:
15:30 1ª: Soberanía vs Mburucuyá – Zona A (Pedro Bealzotti)
Libres: 1ª A Zona B: Curupay. 1ª B Zona A: Quilmes. 1ª B Zona B: Deportivo Empedrado

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes