El plantel del "aurirrojo" retomó a las prácticas. El DT Carlos Mayor le dio dos días de descanso luego del triunfo ante Rafaela, aprovechando que la próxima fecha no juega.

Luego de la victoria conseguida el lunes a la noche frente a Atlético Rafaela, el plantel de Boca Unidos regresó ayer a los entrenamientos. La cita fue por la mañana en el predio “Leoncio Benítez” del barrio 17 de Agosto. Además de los tiempos de recuperación física, el cuerpo técnico encabezado por Carlos Mayor aprovechó que el Aurirrojo quedará libre la fecha venidera (23) del campeonato de la Primera B Nacional para prolongar el descanso de sus dirigidos.

A partir de hoy, Boca Unidos iniciará la preparación para afrontar ante Quilmes una verdadera final para permanecer en la categoría ante un rival directo, al que deberá enfrentar en la vigésima cuarta fecha en el estadio Centenario. El Cervecero cerró el telón de la vigésima segunda fecha del certamen venciendo el martes a la noche como local a Deportivo Morón por 2 a 1.

El resultado, si bien no sacó de la zona roja del descenso a Quilmes, le permitió superar a Boca Unidos en los promedios, y logrando tres puntos más en los dos próximos compromisos que tiene por delante habrá conseguido el objetivo de salvar la categoría. Los dirigidos por Mario Sciacqua deben visitar el lunes próximo a Rafaela, para luego recibir a Boca Unidos. De ganar en el interior santafesino, sellarán su permanencia; mientras que de perder o empatar, se jugarán todo ante el equipo de la ribera, ya que en el cierre del torneo quedarán libres.

Bajas y altas

Pensando ya en el compromiso ante Quilmes, el técnico de Boca Unidos no podrá tener a disposición dos jugadores titulares claves en la estructura del equipo: el goleador, Pablo Vegetti, y el capitán, Leonardo Baroni, quienes llegaron ante la Crema al límite de amonestaciones y deberán purgar una fecha de suspensión. En cambio, el cuerpo técnico contará con la vuelta de Tomás Charles, quien viene de cumplir una suspensión por su expulsión ante Morón. Además, en los próximos días podrá volver a entrenar Gonzalo Ríos, que se recupera favorablemente de un desgarro.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes