http://cdn5.diarioepoca.com/wp-content/uploads/2018/04/SDP050418-018F04-1024x680.jpgEl elenco "maderero" perdió con Don Orione por la mínima diferencia en el juego de ida que se disputó en la cancha de Huracán Corrientes. El único tanto lo anotó Alejandro Fernández en la etapa complementaria. Gerardo Gauto desperdició un tiro penal en el segmento final del encuentro.

Se le cortó a Curupay el envión ganador que venía teniendo en condición de local en el torneo Federal C. Don Orfione le cortó la serie al derrotarlo ayer 1 a 0 en el partido de ida semifinal de Ascenso Oeste, con un gol convertido en el segundo tiempo por Alejandro Fernández. La gran posibilidad de empatar el encuentro lo tuvo Gerardo Gauto al ejecutar un tiro penal que rechazó el arquero chaqueño Adrián Arias, arrojándose hacia su derecha para desviar el remate muy anunciado del zurdo delantero. Ahora el equipo “maderero” está obligado a ganar en la revancha que se disputará el domingo en Barraqueras y al cabo del cual surgirá el finalista, que se medirá con el ganador de Sportivo Español de Villa Ángela que se impuso 3-1 y Falucho (General San Martín) en el juego de ida.

Ayer en cancha de Huracán Corrientes comenzó mejor Don Orione, pero en la medida que Curupay le copó la mitad de la cancha con el manejo de Darío Ramírez, el quite de Edgar Franco y la habilidad en velocidad de Marcos Gimenez, el juego se fue inclinando hacia la valla chaqueña. Así tuvo dos situaciones de gol. Una a los 23’ cuando Diego Monzón recibió un pelotazo largo sobre la izquierda, entró en diagonal esquivando rivales y la puso para la entrada solitaria de Antonio Báez que se demoró unos segundos y hostigado por un defensor la pelota salió rozando el poste iquierdo. A los 36’ fue el mismo Monzón quien entregó a Antonio Báez, enganche y el balón que fue hacia Monzón que sacó el derechazo cruzado y el arquero Arias rechazó tirándose hacia su derecha.

Se acentuó en los primeros minutos del segundo tiempo la presión de Curupay buscando la apertura y estuvo cerca con un cabezazo de Johan Báez que Arias contuvo abajo. Hasta que a los 19’ Don Orione sacó un contrataque, Juan Acevedo desbordó por izquierda y envió un centro que con impecable frentazo Alejandro Fernández la mandó a la red. El gol deconcentró a Curupay y su rival estuvo a de aumentar con remates de Juan Romero y el mismo Acevedo.

Ya estaban en cancha Emiliano Brunetti y Gerardo Gauto, sorprendiendo Centurión al sacar a Diego Monzón y Ramírez que habían hecho un buen partido. Aún así estuvo a tiro de empate con un centro de Amarilla que cabeceó Gimenez y Antonio Báez se arrojó sin alcanzar en la boca del arco. A los 42’ le cometieron penal a Brunetti (entró y comandó al equipo) y el tiro a colocar de zurda de Gauto rechazó el arquero. Fue lo último de Curupay, que cayó ante un rival que no lo superó en el juego pero fue práctico cuando se lanzó al ataque. Ahora, un gol es la diferencia y Curupay tratará de revertirlo en la revancha.

Síntesis del partido:
Curupay (0): Brian Aranda; Gerardo Amarilla, Johan Báez, Esteban Valenzuela y José Monzón; Marcos Giménez, Edgar Franco, Darío Ramírez y Cristián Medina; Diego Monzón y Antonio Báez. DT: Domingo Centurión.  
Don Orione (1): Adrián Arias; David Romero Mario Toledo, Gerardo Cortez y Juan Romero; Rubén Bogado, José L Mendoza, Pablo Sánchez y Cristian Silva; Juan Acevedo y Alejandro Fernández. DT: David Moreno.
Gol: ST 19' A Fernández (O).
Cambios: ST 24' Gerardo Gauto y Emiliano Brunetti por D Monzón y D Ramírez (C), 30' Mario Alegre por J Mendoza (O), 40' Nicolás Gamarra por J Acevedo (O) y 45' Alan Ojeda por D Silva (O).
Incidencias: ST 42' A Arias le tapó un penal a G Gauto (C).
Árbitro: Sebastián Rioja (Posadas).
Cancha: Huracán Corrientes.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes