http://cdn5.diarioepoca.com/wp-content/uploads/2018/03/SDP130318-023F041.jpgDe cara a los amistosos ante Italia y España, el técnico argentino Jorge Sampaoli citó a los jugadores del ámbito local, entre ellos el correntino de 25 años Maximiliano Meza.

El fut­bo­lis­ta Ma­xi­mi­lia­no Me­za, quien es oriun­do de Caá Ca­tí, fi­gu­ra en la lis­ta de con­vo­ca­dos por Jor­ge Sam­pa­o­li pa­ra in­te­grar el se­lec­cio­na­do ar­gen­ti­no que re­a­li­za­rá un par de amis­to­sos de pri­mer ni­vel en Eu­ro­pa. Con el afán de ir en­con­tran­do el me­jor ro­ce in­ter­na­cio­nal de ca­ra al Mun­dial de Ru­sia 2018, el com­bi­na­do “al­bi­ce­les­te” en­fren­ta­rá a Ita­lia el vier­nes 23 del ac­tual en Man­ches­ter y cua­tro dí­as más tar­de vi­si­ta­rá a Es­pa­ña en Ma­drid. De gran pre­sen­te en In­de­pen­dien­te, Me­za no fue el úni­co del “ro­jo” que ci­tó Sam­pa­o­li, pues tam­bién lla­mó al de­fen­sor Fa­bri­cio Bus­tos. En tan­to, en la nó­mi­na de ju­ga­do­res del ám­bi­to crio­llo ade­más fi­gu­ran Pa­blo Pé­rez y Cris­tian Pa­vón, de Bo­ca Ju­niors, y Lau­ta­ro Mar­tí­nez, la prin­ci­pal “jo­ya” de Ra­cing.

Tras ini­ciar­se en Cam­bá Po­rá, equi­po de su pue­blo na­tal, el co­rren­ti­no de 25 años re­ca­ló en 2010 en Gim­na­sia y Es­gri­ma La Pla­ta, de la ma­no del “In­dio” Her­nán Da­río Or­tiz (el mis­mo que lue­go di­ri­gie­ra a Bo­ca Uni­dos en la B Na­cio­nal). Con el “lo­bo” ano­tó 12 go­les en la Pri­me­ra Di­vi­sión. Es­to cau­ti­vó la mi­ra­da de In­de­pen­dien­te, que mo­ti­va­do por el pe­di­do del en­ton­ces en­tre­na­dor Ga­briel Mi­li­to lo fi­chó en 2016 com­prán­do­le en dos mi­llo­nes de dó­la­res el 65% de su pa­se, re­a­li­zán­do­le un con­tra­to de cua­tro tem­po­ra­das.

Ya afian­za­do en el club de Ave­lla­ne­da, Me­za fue uno de los ba­luar­tes pa­ra al­can­zar la Su­da­me­ri­ca­na 2017, con la cual el con­jun­to que di­ri­ge Ariel Ho­lan re­no­vó la vi­gen­cia del mo­te “rey de co­pas”. La fla­man­te ci­ta­ción de Me­za hi­zo que ele­ve su co­ti­za­ción ac­tual, ya que hoy es­tá ta­sa­do en 3.500.000 eu­ros, un 25 por cien­to más de lo que va­lía an­tes del lla­ma­do de Sam­pa­o­li. Di­fí­cil ima­gi­nar, en­ton­ces, có­mo po­dría ser va­lua­do el ex Gim­na­sia en ca­so de me­ter­se en la lis­ta de­fi­ni­ti­va de 23 ju­ga­do­res que re­pre­sen­ta­rán al pa­ís en la ci­ta ecu­mé­ni­ca de me­dia­dos de año.

En prin­ci­pio, “Ma­xi” ten­drá el de­sa­fío de ren­dir igual o me­jor de lo que lo ha­ce en In­de­pen­dien­te (a­cu­mu­la 8 go­les) pa­ra los amis­to­sos que Ar­gen­ti­na afron­ta­rá an­te Ita­lia el 23 y Es­pa­ña el 27, am­bos en sue­lo eu­ro­pe­o. La in­cóg­ni­ta sur­ge en tor­no a qué po­si­ción le pe­di­rá el téc­ni­co ca­sil­den­se que tra­ba­je, ya que su ver­sa­ti­li­dad le per­mi­tió de­sem­pe­ñar­se en va­rios sec­to­res del me­dio­cam­po o si de­ci­di­da­men­te lo uti­li­za co­mo ata­can­te. Pre­via­men­te, Sam­pa­o­li ha­bía con­vo­ca­do a los si­guien­tes ju­ga­do­res del fút­bol del ex­te­rior:

Ar­que­ros: Ser­gio Ro­me­ro, Na­huel Guz­mán y Wil­fre­do Ca­ba­lle­ro.
De­fen­so­res: Mar­cos Ro­jo, Ra­mi­ro Fu­nes Mo­ri, Fe­de­ri­co Fa­zio, Ni­co­lás Ota­men­di, Mar­cos Acu­ña, Eduar­do Sal­vio, Ni­co­lás Ta­glia­fi­co y Ga­briel Mer­ca­do.
Vo­lan­tes: Ja­vier Mas­che­ra­no, Le­an­dro Pa­re­des, Ma­nuel Lan­zi­ni, Gio­va­ni Lo Cel­so, Lu­cas Bi­glia, Éver Ba­ne­ga y Ángel Di Ma­rí­a.
De­lan­te­ros: Gon­za­lo Hi­gua­ín, Lio­nel Mes­si, Ser­gio Agüe­ro y Die­go Pe­rot­ti.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes