http://corrienteshoy.com/files/imagenes/11032018215122.jpgMandiyú se hizo fuerte en Posadas, en donde terminó venciendo a Guaraní Antonio Franco por 4 a 2 y lo condenó al equipo “Franjeado” a jugar la Liga Regional Amateur 2019. El "albo" continúa soñando con mantenerse en el Torneo Federal "A".

El "albo" le ganó a Guaraní Antonio Franco 4-2 en Villa Sarita y mantiene la ilusión de permanecer en la categoría. Fue por el encuentro de la 8va fecha de la zona D de la Reválida del Torneo Federal A de Fútbol. No viajó Cáceres por una deshidratación y fue reemplazado por Rolón. El fin de semana recibirá a Juventud Antoniana. La Franja descendió a Regional.

El partido se abrió rápido porque a los 7', Diego Caballero encaró por derecha, jugó con Fileppi quien metió el zurdazo abajo y abrió la cuenta. Rápidamente, el dueño de casa pegaba duro y se afianzaba a las últimas esperanzas para tratar de mantener la categoría. Llegando a los 35', luego de una jugada de Gonzalo Ramírez por izquierda, envió un centro y Bogliotti, por el medio, reventó el travesaño. El premio recién iba a llegar a los 42' cuando Matías Fesztein descargó para Diego Romero y este definió contra el palo derecho de Gola para anotar el empate correntino.

En el complemento, Pablo Suárez envió a Raúl Acosta a la cancha en lugar del lesionado Ramírez y a los 5’ robó una pelota en la salida a Barzola y luego anotó el 2-1 para Mandiyú ante la salida de Gola. Eso no fue todo porque a los 10', el mismo Acosta metió un cabezazo entre los centrales y superó la estirada del uno para anotar el 3-1.

Guaraní reaccionó a los 14' cuando el árbitro pitó penal de Mazzon sobre Caballero. El delantero se encargó del remate y a los 15' puso el 2-3; pero luego de superar el temporal, Diego Romero ejecutó un tiro libre y en el rebote Álbaro Pavón sentenció de cabeza a los 40’. Mandiyú defendió como pudo los últimos minutos y se llevó una victoria necesaria de Villa Sarita, a pesar de iniciar en desventaja el partido y encontrando la respuesta de sus jugadores. El fin de semana recibirá a Juventud Antoniana de Salta, en Corrientes.

Síntesis del partido:
Guaraní (2): Matías Gola; Fabio Domínguez, Pablo Bárzola, Óscar Brizuela y Andrés Escobar; Hernán Galarza, Leandro Ferreira, Claudio Fileppi y Elián Koop; Diego Caballero y Gonzalo Gómez. DT: Luis Salinas.
Mandiyú (4): Cristian Mazzon; Rafael Blasco, Juan Pablo Rodríguez, Emanuel Tarabini y Juan Carlos Martínez; Carlos Rolón, Álbaro Pavón, Alejandro Bogliotti y Gonzalo Ramírez; Diego Romero y Matías Fesztein. DT: Pablo Suárez.
Goles: PT 7' Claudio Fileppi (G), 42' Diego Romero (M); ST 5' y 10' Raúl Acosta (M), 15' Diego Caballero (G), 40’ Álbaro Pavón (M).
Cambios: ST, inicio, Santiago Gallelli x Galarza (G) y Raúl Acosta x Ramírez (M), 9' Alan Almirón x Escobar (G), 24’ Daniel Duarte x Rolón (M), 25’ Guido Da Silva x Ferreira (G) y 31’ Nicolás Ferreira x Fesztein (M).
Árbitro: Héctor Boxler.
Cancha: Guaraní.

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes